Conéctate en
IMED

Tiempo

Gran Alacant sufre los daños más fuertes del temporal

Las lluvias y el fuerte viento en las localidades vecinas al mar han inundado calles provocando choques entre los coches aparcados y destrozando entradas y garajes de viviendas

Publicado

el

Colisiones entre coches, subidos a aceras o vallas volcadas. Esta es la imagen que han dejado las fuertes precipitaciones de esta madrugada en algunas zonas de Gran Alacant. Desde primera hora de la mañana los servicios municipales han trabajado intensamente para recuperar la normalidad lo antes posible después de los daños causados por las lluvias durante esta noche.

También Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha anunciado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales también ha sido uno de los puntos más dañados. Los desperfectos ocasionados han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó.

El temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico. Pero sí algunos tramos de carreteras más principales como el que conecta El Altet con Arenales, que se ha cortado al tráfico a primera hora de la mañana. Los conductores han tenido que circular por una vía alternativa autorizada en dirección contraria. Y, la carretera que une Elche y Santa Pola ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias por lo que la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí para dirigir el tráfico.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    12 septiembre, 2019 at 15:00

    Solicitar desde aquí al Ayuntamiento de Santa Pola que:
    – Se implique de una vez en el mantenimiento y en los servicios para las urbanizaciones del Gran
    Alacant. Que elimine los olores del alcantarillado y que defina claramente los nombres de las
    calles, que llevan 15 años como privadas, con nomenglaturas sumamente complicadas,y sin
    posibilidades de pasos de carruajes al no pagar el canon público.
    – Que dote a la Avenida del Mediterraneo de elementos de seguridad, descanso y pasos cebras en el
    tramo entre la calle Orden Corintio hasta la avenida de Polonia, tramo de gran inclinación y
    peligro por sus cerradas curvas, estrechas aceras y árboles sin mantenimiento que obligan a
    salirse a la carretera con el peligro que conlleva.
    – Es de destacar la incorporación de la calle Orden Dórico, demasiado estrecha, en curva cerrada
    y sin visibilidad alguna por árboles sin control junto a una restos de una caseta de ventas y
    y un contenedor que no ayuda al tomar la curva.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

La Gota Fría de la próxima semana no afectará de lleno a Elche

as previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes

Publicado

el

Las lluvias intensas volverán a partir de la próxima semana. Según las previsiones meteorológicas se dan las condiciones para que se produzca un nuevo episodio de Gota Fría y Elche estará en el sector menos inestable por lo que las lluvias localmente fuertes puede que pasen de largo, según nuestro hombre del tiempo Vicente Bordonado.

La ciudad vuelve a prepararse para recibir lluvias torrenciales a partir del lunes tras resistir los doscientos litros por metro cuadrado que cayeron el pasado mes de septiembre en el último episodio de gota fría. Las previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes. La inestabilidad continuará hasta el miércoles por la entrada de un frente atlántico, el embolsamiento de aire frío en la atmósfera y la temperatura del agua del mar que sigue siendo elevada, por encima de los 23 grados. Durante esos tres días, Elche, según la información de nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado, estará situada en el sector menos inestable. Ha recalcado que la Gota Fría no siempre acarrea lluvias torrenciales.  La DANA, según Bordonado, afectará el norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche, Santa Pola y Crevillente se unen para combatir la plaga de mosquitos

La próxima semana lo harán más localidades próximas que ahora están centradas en recuperarse de la catástrofe provocada por el paso de la DANA

Publicado

el

La lucha contra la plaga de mosquitos en el término municipal continúa. Durante las últimas semanas se han triplicado los medios materiales y humanos para minimizar su impacto en la población. Al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue recabando apoyos de municipios próximos para acabar con la proliferación de estos insectos, provocada por el agua estancada de la gota fría y las altas temperaturas. Crevillente y Santa Pola se han unido en esta lucha y la semana que viene lo harán más localidades que ahora mismo están centradas en recuperarse de la catástrofe provocada por el paso de la DANA. La concejal de Sanidad, Mariola Galiana, ha pedido comprensión y tranquilidad a la ciudadanía.

 

Seguir Leyendo

Tiempo

El alcalde no descarta nuevas medidas para minimizar el impacto de los mosquitos

Señala que es la mayor plaga de las últimas décadas y es imposible acabar con ella, aunque destaca el gran esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra ella

Publicado

el

La plaga de mosquitos que afecta al término municipal y en concretos a algunas pedanías como Arenales del Sol o La Marina no cesa. Según el alcalde, Carlos González, se trata de la mayor plaga de las últimas décadas debido al gran estancamiento de agua en el entorno de Elche tras la gota fría del pasado 13 y 14 de septiembre. Aun así, ha destacado el gran esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra ella, a pesar de las circunstancias complejas.

Desde el Ayuntamiento no descartan medidas adicionales para minimizar el impacto de la plaga de mosquitos sobre la población, ya que ha dicho el alcalde, es imposible acabar con ella.

Ayudas

La gota fría provocó numerosos desperfectos en numerosos municipios, principalmente de la Vega Baja. Tras la entrada en vigor del decreto de ayudas del Consell para viviendas afectadas por la DANA, el Ayuntamiento de Elche está incluido, aunque se desconoce el número de personas que pueden acogerse.

En concreto, se destinará un máximo de 4.500 euros por vivienda. El primer anticipo será de 1.500 euros para enseres y pequeños electrodomésticos de primera necesidad. El plazo de presentación de solicitudes de ayudes finaliza el 14 de octubre.

Según RamónAbad, edil de Emergencias, el primer reintegro de 1.500 euros debería estar disponible en una semana. Desde hoy está disponible en la web municipal el formulario de solicitud, donde el ciudadano deberá adjuntar la declaración responsable de petición de ayuda, que se entregará en la OMAC.

Las pedanías que no cuenten con OMAC, podrán registrarse en la escuela unitaria. Además, estas ayudas son compatibles con las del Gobierno de España o los fondos de competencia de seguros. De forma paralela, el Ayuntamiento se ha adherido a la solicitud de ayudas para la reparación de daños en la vía pública.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending