Conéctate en

Tiempo

Gran Alacant sufre los daños más fuertes del temporal

Las lluvias y el fuerte viento en las localidades vecinas al mar han inundado calles provocando choques entre los coches aparcados y destrozando entradas y garajes de viviendas

Publicado

el

Colisiones entre coches, subidos a aceras o vallas volcadas. Esta es la imagen que han dejado las fuertes precipitaciones de esta madrugada en algunas zonas de Gran Alacant. Desde primera hora de la mañana los servicios municipales han trabajado intensamente para recuperar la normalidad lo antes posible después de los daños causados por las lluvias durante esta noche.

También Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha anunciado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales también ha sido uno de los puntos más dañados. Los desperfectos ocasionados han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó.

El temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico. Pero sí algunos tramos de carreteras más principales como el que conecta El Altet con Arenales, que se ha cortado al tráfico a primera hora de la mañana. Los conductores han tenido que circular por una vía alternativa autorizada en dirección contraria. Y, la carretera que une Elche y Santa Pola ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias por lo que la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí para dirigir el tráfico.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    12 septiembre, 2019 at 15:00

    Solicitar desde aquí al Ayuntamiento de Santa Pola que:
    – Se implique de una vez en el mantenimiento y en los servicios para las urbanizaciones del Gran
    Alacant. Que elimine los olores del alcantarillado y que defina claramente los nombres de las
    calles, que llevan 15 años como privadas, con nomenglaturas sumamente complicadas,y sin
    posibilidades de pasos de carruajes al no pagar el canon público.
    – Que dote a la Avenida del Mediterraneo de elementos de seguridad, descanso y pasos cebras en el
    tramo entre la calle Orden Corintio hasta la avenida de Polonia, tramo de gran inclinación y
    peligro por sus cerradas curvas, estrechas aceras y árboles sin mantenimiento que obligan a
    salirse a la carretera con el peligro que conlleva.
    – Es de destacar la incorporación de la calle Orden Dórico, demasiado estrecha, en curva cerrada
    y sin visibilidad alguna por árboles sin control junto a una restos de una caseta de ventas y
    y un contenedor que no ayuda al tomar la curva.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Las inundaciones del Segura llegan a Carrizales y acaban con los cultivos de invierno

Las cosechas de alcachofa, brócoli, apio o romanesco se echan a perder debido a las intensas lluvias que han anegado una gran parte de la zona

Publicado

el

Seguimos hablando de las consecuencias de la gota fría y las inundaciones que ha provocado en la Vega Baja, pero también en el Camp d’Elx, debido a la crecida del Rio Segura hasta el mar, y su paso por las acequias como la del convenio, en el término municipal ilicitano.

La imagen es desoladora. El agua inunda campos de cultivo en la zona de Carrizales. Más de 11.000 hectáreas agrícolas de superficie, donde cerca del 80% está inundado. Las cosechas de alcachofa, brócoli, apio, romanesco o alfalfa se han echado a perder. También peligra una parte del cultivo de la granada. Cinco días después de las lluvias apenas se aprecian unos pocos centímetros de las cosechas.

Según el secretario de la Comunidad de Carrizales, Pascual Román, nadie puede evitar las inundaciones cuando se trata de una cantidad enorme. Sin embargo, asegura que los ríos deberían tener una salida más importante en forma de culebra para que las olas del mar no interrumpan la entrada de las aguas del río. Además de mayor interés por parte de las confederaciones en la limpieza de los ríos como el Segura y el Vinalopó.

En el límite de Carrizales con el término municipal de Dolores, también hay viales inundados que impiden el paso de vehículos. Hasta allí han llegado efectivos de bomberos que han entrado con kayaks en una de las acequias inundadas para rescatar a uno vecino aislado en una de las viviendas del barrio de la Anguila.

La buena noticia, las fuertes lluvias en Carrizales han terminado con la temida plaga de conejos.

Seguir Leyendo

Tiempo

Intensifican las campañas de fumigación ante las nuevas plagas de mosquitos

Las aguas estancadas por las inundaciones y las altas temperaturas son las condiciones perfectas para que lleguen a Elche estos insectos

Publicado

el

Con las aguas estancadas por las inundaciones y las altas temperaturas se dan las condiciones perfectas para que Elche vuelva a sufrir nuevas plagas  de mosquitos. Por ello, la empresa adjudicataria del servicio se ha intensificado las campañas de fumigación y los tratamientos plaguicidas con un aumento de personal y medio técnicos

Desde el pasado domingo, los técnicos de la empresa encargada de combatir las plagas, CTL, están inspeccionando todos los saladares y parcelas anegadas. Han incrementado el personal y los medios técnicos para iniciar los tratamientos herbicidas en las zonas más afectadas como Arenales, Altet, Balsares y los saladares de la vereda de Sendres y el Hondo.

Disponen de más cañones para combatir el mosquito adulto. El trabajo es intenso ya que las altas temperaturas favorece la eclosión de las larvas. Reconocen que es complicado acabar con las plagas ya que hay numerosos municipios colindantes afectados por las inundaciones, según la edil del área Mariola Galiana.

Tienen previsto repasar cada semana todas las charcas hasta que el agua estancada se evaporice y entre el frío para ralentizar el ciclo del mosquito.

Seguir Leyendo

Tiempo

Las familias de Las Bayas se niegan a llevar a sus hijos al colegio por el mal estado de los barracones

La gota fría provoca inundaciones y mal olor en las aulas prefabricadas e indigna a la comunidad educativa. Más del 90% de los alumnos han faltado hoy a clase

Publicado

el

Tras la gota fría de los últimos días, los colegios han vuelto a la normalidad, a excepción de Las Bayas, donde las lluvias han provocado inundaciones en los barracones. Los padres y profesores están desesperados y hoy el 90% de los alumnos de Las Bayas no ha ido a clase, y así seguirán hasta que haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación del centro, al menos se cambien las aulas prefabricadas.

Humedad, malos olores y moho. Este es el día a día  en los barracones del colegio de las Bayas. Una situación que con la gota fría de los últimos días se ha agravado, ha provocado inundaciones e incluso el suelo se ha hundido. Dos de las clases han sido reubicadas pero todavía quedan estudiantes de 4º, 5ªy 6ª conviviendo cada día en los barracones a pesar de las dificultades.

Según la tesorera del Ampa del colegio de Las Bayas, Sara Agudiez, la situación es insostenible. Los alumnos acuden al centro con desodorante de spray para aliviar el mal olor y algunos con enfermedades respiratorias y problemas de alergias lo están pasando verdaderamente mal.

Esto ha provocado que los padres hayan decidido no llevar a sus hijos a clase. El 90% de los alumnos no han acudido hoy al centro y así seguirá hasta tener una fecha exacta del inicio de las obras de ampliación. O al menos hasta que cambien los barracones, que están ubicados allí desde 2007.

12 años de barracones, promesas incumplidas, obras que no empiezan y en el colegio de las Bayas han dicho basta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending