Conéctate en

Tiempo

La Gota Fría llega tarde, pero se deja notar en Elche

En las pedanías del norte del Camp d’Elx ha llovido de forma intensa. En concreto, en Ferriol se han registrado más de 16 litros por metro cuadrado en poco tiempo

Publicado

el

La DANA o Gota Fría ha llegado tarde a Elche, pero al final se ha dejado notar. Esta mañana ha pasado de largo sin dejar apenas gotas y ninguna incidencia. Pero a partir de las 14 horas, precisamente cuando se ha activado la alerta amarilla, ha comenzado a llover de forma intensa. Sobre todo, en las pedanías del norte del Camp d´Elx.

La DANA, el embolsamiento de aire frío, estaba previsto que descargara fuertes lluvias en el municipio a mitad de mañana, pero la parte más activa de la Gota Fría se ha desplazado hacia Baleares, por lo que  Elche ha disfrutado de una mañana soleada en el casco urbano. El temporal ha llegado tarde, pero ha descargado en el municipio con chaparrones localizados y acompañados de tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido el aviso naranja hasta las dos de al medio día. A partir de este momento se ha activado la alerta amarilla hasta las 21 horas. En las pedanías del norte del Camp d’Elx ha llovido de forma intensa. En concreto, en Ferriol se han registrado más de 16 litros por metro cuadrado en poco tiempo.

Estas son las medidas ante la alerta naranja 

Desde el departamento de emergencias  del Ayuntamiento se han tomado una serie de medidas preventivas.Se han activado los servicios de emergencias y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se han distribuido vallas en todos aquellos caminos que al discurrir por barrancos o cerca del curso del Río Vinalopó, pueden inundarse como el Camí de la Regalicia, el Camí del Barrancó, la CV-875  o el Camino viejo de Crevillente a Santa Pola.

También se ha recomendado la suspensión de actividades al aire libre, como mercadillos y pruebas deportivas. Es más, desde las Concejalías correspondientes se han suspendido las actividades de estas características durante el día de hoy.

Desde la Policía Local han recomendado retirar los vehículos de zonas inundables, no cruzar lugares inundados, alejarse de ríos o barrancos y no permanecer en puentes, y sobre todo, en caso de necesidad llamar al 112. Desde la concejalía de Deportes han decidido mantener abiertas las instalaciones deportivas del municipio excepto las piscinas al aire libre en las que se ha suspendido el baño tanto por la mañana como por la tarde.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Elche supera los 41ºC en el casco urbano y en Matola alcanzan los 43,5ºC

Durante las horas centrales del día, algunos servicios como los de Limpieza reaorganizan los turnos para evitar que hubiera operarios a pie por la calle

Publicado

el

El calor ha sido el protagonista en Elche. Después de un fin de semana en el que las temperaturas se han disparado en el centro y sur del país, este lunes la masa de aire sahariano se ha situado en el Levante peninsular y ha dejado temperaturas de récord en Elche. En la estación meteorológica de TeleElx se han registrado hasta 41,2ºC. Datos que se han superado en el sur del camp d’Elx, como en Matola donde se han llegado a superar los 43,5º.

Precisamente para evitar que los trabajadores municipales hayan estado hoy expuestos al sol en las horas centrales del día, desde el servicio municipal de Limpieza se han reasignado los turnos para que desde este mediodía y hasta la noche no hubiera operarios a pie por las calles de Elche. También se han paralizado las obras en las aceras

Seguir Leyendo

Tiempo

Las inundaciones del Barranco de San Antón vuelven a aislar a los vecinos

La tormenta ocasionó estragos en la zona, anegando casas, y asilando a los vecinos. Desde la Plataforma de Afectados por las inundaciones critican que no se haya tomado una solución ante este problema que se repite siempre que llueve con fuerza

Publicado

el

 Sin duda el punto más conflictivo del paso de la borrasca Lola fue el del Barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola, como viene siendo habitual. Más de un metro de agua se acumuló en esta zona lo que provocó que muchos vecinos se quedaron aislados y sus casas anegadas, además, del corte de la carretera, ante la imposibilidad de circular por ella.

El vocal de la Plataforma de Afectados por las inundaciones del barranco de San Antón, Julio Martínez, ha lamentado que siga sin solucionarse el problema que sufren cada vez que llueve. La tromba de ayer volvió a aislar a los vecinos, a anegar las casas y a cortar la carretera de Santa Pola en esta zona.

El edil de vía Pública, Héctor Díez, ha reconocido que  es una asignatura pendiente que se debe resolver con la confederación hidrográfica y el resto de administraciones públicas. Ha recordado que hay un proyecto de diez millones de euros que contempla laminar el agua del barranco y construir diques de contención para acabar con las inundaciones en este punto. Pero  debido a su elevado importe se está buscando financiación desde hace años y, ahora, esperan  que sea uno de los proyectos que pueda optar a las ayudas europeas de reconstrucción. 

Seguir Leyendo

Tiempo

Una intensa tromba de agua y granizo sorprende a la ciudad y anega el barranco de San Antón

Con una intensidad máxima de 150 l/m2/h la tormenta ha obligado a cortar el túnel de la Ronda Sur y la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Dura

Publicado

el

Pese a no haber activo ningún aviso por fuertes lluvias, este lunes por la tarde una intensa tormenta ha soprendido a la ciudad. Sobre las 18:00 horas una tromba de agua acompañada en algunos momentos de granizo ha anegado algunas calles y carreteras del municipio.

El barranco de San Antón ha vuelto a inundarse una vez más. Los vecinos de Atzavares Alto han grabado impotentes como la carretera de Santa Pola, a la altura de la Venta Dura, volvía a llenarse de agua mientras los contenedores eran arrastrados por la corriente.

La Policía Local ha tenido que cortar los accesos al túnel de la Ronda Sur, mientras que los Bomberos han saneado varias fachadas y han retirado algunas ramas que han caído a la calzada. También han acudido la iglesia de San José donde el agua ha anegado el claustro de la biblioteca.

En total, hoy se han recogido 54,4 l/m2 en la estación meteorológica de TeleElx, llegando a rozar una intensidad máxima de 150 l/m2/h.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending