Conéctate en

NOTICIAS

Activan las alertas ante la llegada de una gota fría esta semana

El miércoles llegará una masa de aire frío y con ello el descenso de las temperaturas rondando los 23-24º de máxima

Publicado

el

Semana marcada por la inestabilidad atmosférica con posibles precipitaciones a partir del miércoles junto al descenso de las temperaturas dejando un clima otoñal. La gota fría se encuentra en el norte peninsular pero poco a poco se va trasladando hasta el sureste ibérico.

Mañana habrá nubosidad en aumento y por la tarde, entre las seis y nueve de la noche, puede caer alguna gota pero sin peligro de precipitaciones abundantes.

El miércoles llegará una masa de aire frío y con ella el descenso de las temperaturas. Para este día se prevé lluvias torrenciales en el norte de la provincia de Alicante y Valencia. En Elche estará el sector menos activo de la DANA pero con mucha nubosidad y algunas precipitaciones débiles por la tarde.

A lo largo del jueves la gota fría se moverá al litoral sur de la provincia por lo que es posible que hayan precipitaciones localmente intensas.

El viernes todo dependerá de la posición final de la DANA. Es muy posible que se repitan las precipitaciones intensas de manera prolongada durante todo el día.

El sábado ya serán restos de inestabilidad atmosférica.

CORONAVIRUS

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide responsabilidad

Carlos González anuncia medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad. Y agradece que se esté cumpliendo el confinamiento

Publicado

el

Declaración institucional 28/03/2020

Declaración institucional sobre la crisis sanitaria del #Coronavirus #Covid19

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 28 mars 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a toda la población de Elche en un nuevo mensaje de vídeo “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también anuncia medidas “para proteger a las pesonas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”.

Seguir Leyendo

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Economía

Incertidumbre entre los empresarios por cómo afectará a la ecomomía el confinamiento total

Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para organizarse y preparar el teletrabajo. Además de exigir un parón también de lo impuestos.

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche teme que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno central afecten aun más a la economía. Lo hacen en un comunicado en el que se suman a los empresarios valencianos donde muestran su incertidumbre ante el nuevo confinamiento total.

Aseguran que esta es una crisis sanitaria pero también económica. Y dicen que si no se actúa podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Recuerdan que la paralización del sector productivo (salvo los trabajos esenciales) conllevara a largo plazo falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas, especialmente para los autónomos y Pymes.

Es por ello que pueden que las nuevas medidas sanitarias deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón.

En este sentido, lamentan que el anuncio del gobierno se haya tomado en fin de semana sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material

Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending