Conéctate en

NOTICIAS

Activan las alertas ante la llegada de una gota fría esta semana

El miércoles llegará una masa de aire frío y con ello el descenso de las temperaturas rondando los 23-24º de máxima

Publicado

el

Semana marcada por la inestabilidad atmosférica con posibles precipitaciones a partir del miércoles junto al descenso de las temperaturas dejando un clima otoñal. La gota fría se encuentra en el norte peninsular pero poco a poco se va trasladando hasta el sureste ibérico.

Mañana habrá nubosidad en aumento y por la tarde, entre las seis y nueve de la noche, puede caer alguna gota pero sin peligro de precipitaciones abundantes.

El miércoles llegará una masa de aire frío y con ella el descenso de las temperaturas. Para este día se prevé lluvias torrenciales en el norte de la provincia de Alicante y Valencia. En Elche estará el sector menos activo de la DANA pero con mucha nubosidad y algunas precipitaciones débiles por la tarde.

A lo largo del jueves la gota fría se moverá al litoral sur de la provincia por lo que es posible que hayan precipitaciones localmente intensas.

El viernes todo dependerá de la posición final de la DANA. Es muy posible que se repitan las precipitaciones intensas de manera prolongada durante todo el día.

El sábado ya serán restos de inestabilidad atmosférica.

Educación

Las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú se adelantan y arrancarán mañana

La actuación con una inversión de más de 11 millones de euros pretende desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de FP

Publicado

el

Mañana es el día señalado para el inicio de las obras del nuevo instituto periodista Vicente Verdú. La empresa constructora y responsables de la Conselleria de Educación han firmado hoy el acta de inicio de las obras en el solar municipal del futuro instituto, donde ha asistido el alcalde y el director general de infraestructuras educativas.

El centro contará con 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y 2 para ciclos de FP y servirá para desmasificar y acabar con los barracones de La Torreta, que se transformará en un centro de formación profesional. Esta nueva área de FP contará con un ciclo de grado mediano de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. 

La inversión supera los 11 millones de euros y las obras se prolongarán durante 18 meses. Según Carlos González esta actuación es una reivindicación histórica de la comunidad educativa que permitirá que alumnos del Sector V puedan estudiar en un instituto de su barrio y no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Inversiones educativas

Además, la Conselleria de Educación prepara otros seis millones de euros de inversión para la demolición y construcción de nuevo colegio La Paz con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y la reparación de la fachada del instituto de Torrellano, algo más de 400.000 euros. Según el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, antes de finalizar el mes de julio se licitará de forma urgente la actuación en el instituto con el objetivo de que comiencen las obras a finales de este año o principios de 2021, al igual que en el colegio La Paz.

A estas tres actuaciones, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros, hay que sumar los 15,7 de otras 11 actuaciones del Plan Edificant como la construcción del nuevo centro Virgen de la Luz, los aularios de infantil en Els Garrofers y Valverde o la ampliación del IES Montserrat Roig . Además del gimnasio del Rodolfo Tomás i Samper y el comedor del Jaume Balmes.En total, más de 32 millones para la mejora de 15 colegios e institutos de Elche, cuatro de ellos de nueva construcción. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El experto Ildefonso Hernández advierte del riesgo de una nueva oleada de contagios

En declaraciones a TeleElx, el catedrático de Salud Pública de la UMH ha pedido que, aunque los brotes valencianos estén de momento controlados, se sigan manteniendo las medidas de prevención

Publicado

el

El catedrático en Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, es uno de los expertos que compareció en la Comisión del Congreso de los Diputados creada para combatir la pandemia en este país y es asesor del Gobierno valenciano. En declaraciones a Teleelx ha advertido que es posible estar ante una nueva oleada de contagios por los rebrotes, aunque las actividades al aire libre que se realizan en verano reducen la transmisión. Ha asegurado que los brotes valencianos están controlados por ahora y considera que la baja incidencia del Covid en Elche se ha debido al azar, al hecho de que el virus haya entrado más tarde en Elche y a la calidad de los profesionales del servicio de Salud Pública.  

Una entrevista que ha terminado pidiendo la colaboración de todos porque hay mucho en juego y aconseja que las medidas de prevención se apliquen como una rutina de cada día.

Seguir Leyendo

Policía Local

Cruce de reproches entre populares y socialistas de la provincia ante las amenazas al trasvase

El edil popular, José Navarro, asegura que defenderán a los agricultores del Segura ante las amenazas que genera el canal

Publicado

el

Continúa la polémica sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura. La propuesta del Ministerio de recortar los envíos de agua en el nivel 2 no es la única amenaza que ven con preocupación los regantes del Segura. Ahora se añade la carta que los agricultores de los municipios ribereños de los embalses de cabecera del Tajo han enviado a la Ministra para solicitar el cierre inmediato de esta infraestructura.

Sobre esta amenaza, el PP ha sido contundente. El portavoz adjunto de los populares José Navarro ha asegurado que defenderán el trasvase cueste lo que cueste en todos los frente: “Llevamos defendiendo los trasvases mucho tiempo, alzando la voz de los regantes en todos los ámbitos y en todos los foros”.

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación defiende la iniciativa del Ministerio para evitar cortes en el trasvase Tajo-Segura y acusa a los populares de actuar en relación con el tema del agua “sin visión de futuro, con una actitud claramente partidista”, al tiempo de querer aprovecharse de la incertidumbre para sacar tajada política. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending