Conéctate en

C's

C’s pide una reactivación económica más allá del Parque Empresarial

Desde Ciudadanos se muestran decepcionados con los primeros 100 días del equipo de gobierno, al que acusan de vender lo mismo año tras año

Publicado

el

Con el inicio del nuevo curso político el grupo municipal de C’s ha marcado varios objetivos en los que debería incidir el equipo de gobierno. Uno de ellos, la vertebración del municipio. Y es que según el portavoz Eduardo García Ontiveros, Elche es más que la propia ciudad y también están las pedanías.

Por otra parte, la reactivación económica pensando más allá del parque empresarial y apostando por el comercio y la restauración, junto a una estrategia turística y cultural. Además de la mejora de servicios públicos como la limpieza, transporte o seguridad ciudadana.

Y es que según Gª-Ontiveros el equipo de gobierno vende lo mismo cada 4 años. Sin ideas ni planes de futuro. Sobre el Mercado Central ha señalado que el alcalde no ha hecho caso del acuerdo del último pleno sobre la creación de una comisión de seguimiento y seguirá adelante con su idea de reunirse con Aparcisa para la rescisión del contrato. Esto, ha dicho, supondrá el pago de una indemnización millonaria.

Presupuestos 2020

A la espera de la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2019, el equipo de gobierno quiere empezar a trabajar en el de 2020. Y C’s tiene intención de aportar un paquete de medidas para que se incluyan en las cuentas del próximo año. Según la portavoz adjunta, Eva Crisol, aunque tengan mayoría, deben contar con las propuestas de la oposición.

C's

Ciudadanos pide que se instalen sombrajes en las OMAC para cubrir la fila de espera

Los usuarios de la oficina de la Plaza de Baix se ven obligados a esperar a ser atendidos bajo altas temperaturas debido las medidas de seguridad por el coronavirus

Publicado

el

Ciudadanos ha propuesto al Gobierno que de forma provisional instale sombrajes en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano. La portavoz del grupo Eva Crisol ha explicado que los usuarios deben esperar fuera de las oficinas para poder ser atendidos debido a las medidas de seguridad por el Covid. En la OMAC de la Plaza de Baix cada día se ven a muchas personas, sobre todo mayores, que deben esperar de pie y al sol sufriendo elevadas temperaturas.

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos denuncia la mala gestión del Ayuntamiento con los mercadillos ambulantes

Los comerciantes del mercadillo de Arenales del Sol han sufrido pérdidas económicas y de género al tener todo preparado para este martes, cuando estaba previsto que iniciara la venta de sus productos. Al final se iniciará el próximo viernes

Publicado

el

Ciudadanos ha denunciado que la mala gestión del Ayuntamiento ha provocado pérdidas a los vendedores de mercados ambulantes. La portavoz de Cs, Eva Crisol, ha recalcado en particular la situación de los comerciantes del mercadillo de Arenales del Sol, que estaba previsto que iniciara esta misma tarde y que se ha demorado al próximo viernes. Un retraso que se ha comunicado tan solo con 24 horas de antelación y que se han tenido que transmitir entre los propios comerciantes. El resultado: pérdidas no solo económicas, sino también de género. 

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos denuncia el retraso de la creación de la Fundación del Museo de Pusol

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que el equipo de gobierno haya retrasado la creación de la Fundación de Pusol. Se iba a crear este año, por un montante de 15.000 euros. Debido al Covid19, el Ayuntamiento ha realizado varias modificaciones presupuestarias y ha trasvasado toda la partida, reflejada en el presupuesto de 2020, a paliar las consecuencias económicas de la crisis. A través de la presentación de una pregunta por registro, Ciudadanos ha exigido al Gobierno municipal “que cumpla con las obligaciones económicas impuestas desde la Administración centralya que todo este problema viene derivado de la mala gestión realizada por parte del bipartito”, ha remarcado Crisol.

Según Crisol esto es una muestra de abandono de la cultura y las tradiciones de Elche. Ciudadanos ha criticado que haya sido el Gobierno de Sánchez el que haya impedido al Ayuntamiento de Elche la creación de la Fundación por inclumplir la estabilidad presupuestaria. “Dos gobiernos presididos por el PSOE vuelven a retrasar la puesta en valor de un patrimonio reconocido por la UNESCO”, ha añadido Crisol, quien se ha comprometido a trabajar para que esta Fundación salga adelante cuanto antes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending