Conéctate en
IMED

NOTICIAS

El Partido Popular exige al equipo de gobierno una solución inmediata ante la plaga de mosquitos

La concejal del PP, Manuela Mora, señala que han recibido muchas quejas por parte de los vecinos preocupados pòr la plaga

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido acciones urgentes contra la plaga mosquitos. La concejal del Partido Popular, Manuela Mora, ha criticado al equipo de gobierno por su inacción ante esta invasión y les ha pedido medidas prácticas como la fumigación, para evitar el incremento del número de mosquitos y de vecinos afectados por las picaduras.

Mora ha denunciado que “son numerosos los vecinos los que les han trasladado sus quejas y preocupaciones por esta plaga“. Y exigen al equipo de gobierno acciones contra esta plaga que, debido a las recientes lluvias, invaden el municipio.

La concejal señala que “No entendemos cómo poblaciones como Santa Pola o Alicante han llevado a cabo fumigaciones de urgencia para prevenir la proliferación de estos insectos y en Elche no se ha realizado acción alguna. Pedimos al alcalde de Elche que salga de sus vacaciones por un momento y que tome las medidas necesarias para evitar que siga aumentando el número de mosquitos y de vecinos afectados por las picaduras“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Futurmoda cierra su 42 edición con el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto

La ministra destaca la importancia de apostar por la calidad y la innovación de los productos para diferenciarse del resto de mercados

Publicado

el

Futurmoda cierra hoy las puertas de su 42 edición, donde más de 400 firmas nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 para los componentes del calzado y la marroquinería.

La feria celebrada en IFA ha recibido esta mañana la visita de la Ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, que acompañada por el alcalde Carlos González, ha recorrido las instalaciones para reunirse con empresarios, conocer de primera mano la importancia del sector y la evolución experimentada por la feria.

La ministra ha destacado la importancia de apostar por la calidad para diferenciarse del resto de mercados en un mundo global en el que la marca España es sinónimo de innovación e internacionalización. Y ha puesto como ejemplo al sector del calzado y de los componentes. Además, ha señalado el compromiso de abrirse a nuevos mercados como Japón o China.

El alcalde ha señalado que el sector de los componentes destaca por su innovación y apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno apela a los placeros para reelaborar el proyecto mientras Aparcisa pide derribar el edificio

Publicado

el

El Gobierno ha dado un giro de tuerca al asunto del Mercado y quiere tener a los placeros de su parte. Para ello Carlos González se reunió con representantes de los vendedores y les expuso la necesidad de volver a elaborar un proyecto nuevo porque, asegura, el actual se ha demostrado que es inviable. De esta forma, el equipo de gobierno se mantiene firme en su decisión de rescindir el contrato actual. Aunque el alcalde matiza que quieren que sea una salida negociada.

“También les hemos explicado la importancia que tiene su posición y su contribución a resolver esta situación compleja en la que nos encontramos porque la concesionaria, en buena medida, condiciona su posición a la de los placeros. Les hemos trasladado nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir la concesión administrativa y que ello nos posibilite realizar un nuevo proyecto de Mercado Central, que es lo que necesitan esta ciudad, los placeros y el centro histórico y comercial”, ha explicado Carlos González

 

Los placeros defenderán el proyecto firmado

De momento todo apunta a que la empresa no cederá y el asunto acabará en los tribunales. El representante de los placeros salió de la reunión asegurando que seguirán defendiendo el proyecto firmado con Aparcisa porque a día de hoy el ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna alternativa

La reunión de ayer se alargó durante más de dos horas y asistieron además los concejales de Promoción Económica, Recursos Humanos, Mantenimiento y Urbanismo; pero ninguno de los dos concejales de Compromís.

 

Aparcisa pide derribar el edificio

Aparcisa, lejos de plegarse a las intenciones del gobierno de negociar una salida pactada está dispuesta no sólo a seguir con el proyecto sino a acelerar el proceso todo lo que pueda. Hoy mismo hemos conocido que ha pedido licencia para derribar el edificio y empezar ya con las obras. Pero el Ayuntamiento se lo ha negado argumentando que “no es pertinente ni oportuno” en un momento en el que se está trabajando en buscar una solución negociada para la rescisión del contrato.

De hecho, en una nota de prensa, el gobierno ha sido tajante augurando que el actual edificio del Mercado Central no se va a derribar porque la única solución que contemplan en estos momentos es la recisión del contrato. Para ello, se ha planteado a la mercantil la posibilidad de crear una comisión mixta formada por técnicos de ambas partes que evalúe los costes que ha tenido la empresa y resarcirla en base a ello.

Seguir Leyendo

Calzado

Las aparadoras crean una nueva asociación para combatir la economía sumergida

Este colectivo de trabajadores y trabajadoras del calzado quiere atender los nuevos retos del sector y apostar por la formación de las nuevas generaciones

Publicado

el

La lucha de las aparadoras por la defensa de sus derechos continúa. Ahora han formado la asociación ilicitana de trabajadores y trabajadoras del calzado con la que están dispuestos a a cambiar la industria del calzado. Este colectivo creado hace apenas unos días y al que ya forman parte una docena de personas, quiere ofrecer soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Y piden el apoyo de las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Desde la asociación quieren atender los nuevos retos de futuro del sector del calzado, apostar por la formación de las nuevas generaciones. Además se comprometen a crear una bolsa de trabajo propia. Unos objetivos que les diferencian de  la asociación de aparadoras y mujeres trabajadoras del calzado, aunque aseguran, las dos son compatibles para trabajar en defensa de los derechos.

Este nuevo colectivo hace un llamamiento a todos los trabajadores del calzado, hombres y mujeres, para que se unan y también a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending