Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El Partido Popular exige al equipo de gobierno una solución inmediata ante la plaga de mosquitos

La concejal del PP, Manuela Mora, señala que han recibido muchas quejas por parte de los vecinos preocupados pòr la plaga

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido acciones urgentes contra la plaga mosquitos. La concejal del Partido Popular, Manuela Mora, ha criticado al equipo de gobierno por su inacción ante esta invasión y les ha pedido medidas prácticas como la fumigación, para evitar el incremento del número de mosquitos y de vecinos afectados por las picaduras.

Mora ha denunciado que “son numerosos los vecinos los que les han trasladado sus quejas y preocupaciones por esta plaga«. Y exigen al equipo de gobierno acciones contra esta plaga que, debido a las recientes lluvias, invaden el municipio.

La concejal señala que «No entendemos cómo poblaciones como Santa Pola o Alicante han llevado a cabo fumigaciones de urgencia para prevenir la proliferación de estos insectos y en Elche no se ha realizado acción alguna. Pedimos al alcalde de Elche que salga de sus vacaciones por un momento y que tome las medidas necesarias para evitar que siga aumentando el número de mosquitos y de vecinos afectados por las picaduras«.

San Antón

Las lluvias torrenciales vuelven a incomunicar a los afectados por el desbordamiento del barranco de San Antón

Los afectados critican la colocación de sacos como medida para evitar el cierre de la carretera de Santa Pola

Publicado

el

Durante la mañana, los servicios de emergencias y el alcalde han estado controlando las imágenes de los monitores de los barrancos y se han seguido muy de cerca los caudales, sobre todo,  el del barranco de San Antón, que ha vuelto a convertir los caminos de Altzavares en ríos dejando incomunicados a los vecinos.

Los afectados tras este nuevo episodio de lluvias torrenciales han mostrado su malestar porque de nada han servido los parches realizados para contener la fuerza del agua. Además, han criticado que se hayan colocado sacos para evitar el cierre de la carretera de Santa Pola, aportando más agua a la zona residencial.

Por la mañana, las lluvias más intensas se han concentrado en la cuenca vertiente del barranco de San Antón, sobre todo, en su tramo urbano. Este barranco es el más peligroso de todos porque desemboca en la zona residencial de Altzavares, donde los afectados llevan décadas reclamando una solución definitiva, que puede pasar por construir tanques de tormenta con más capacidad que los proyectados o derivar las aguas al río Vianolopó. 

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche registra durante la mañana lluvias localmente intensas que han provocado cortes de luz

A primera hora de la mañana el cauce del río Vinalopó presentaba un abundante caudal por los acumulados recogidos en la parte oeste de la ciudad

Publicado

el

Hay nivel de aviso amarillo en toda la provincia de Alicante y Sur de Valencia por lluvias intensas. En Elche desde primera hora de la mañana hemos comprobado la fuerza de esta tormenta que nos ha dejado precipitaciones localmente intensas con mucho aparato eléctrico durante toda la mañana. A primera hora de la mañana el cauce del Vinalopó a su paso por la ciudad presentaba un abundante caudal por los acumulados recogidos en la parte oeste de la ciudad.

En la ciudad, nos hemos despertado con la luz de los rayos y el estruendo de los truenos que nos ha traído esta nueva DANA que ha provocado fallos y cortes intermitentes en el suministro de la red eléctrica en algunos puntos del municipio. Circular ha sido complicado por la caída de los semáforos por lo que los atascos en las horas puntas han sido importantes e incluso en varios puntos del municipio se han registrado las descargas eléctricas de los rayos

Las clases no se han suspendido por estar en nivel de aviso amarillo. Mañana esta gota fría se retira, se adentrará en el continente africano para dejarnos una jornada marcada por el ambiente soleado con intervalos puntuales y sin lluvia para mañana miércoles.

Seguir Leyendo

Fiestas

Elche entregará un broche a todas las Reinas y Damas de las Fiestas

Este jueves se celebra por primera vez el acto del Fermall d’Honor en el que se otorgará este reconocimiento a las máximas representantes festeras desde 2013 a 2024

Publicado

el

La edil de fiestas Inma Mora junto al presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares Fernando Jaén han presentado el acto del Fermall d’Honor. Una ceremonia que se celebrará este jueves a las 20:30h en el Centro de Congresos y donde se entregará un broche a las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche desde el año 2013 hasta 2024. 

En este acto se pretende “reconocer el trabajo y dedicación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, nuestras máximas representantes festeras y grandes embajadoras fuera de nuestro municipio”, ha señalado Mora, quien ha puesto en valor la labor que realiza la Gestora de Festejos Populares para “engrandecer nuestras fiestas”.

La idea, según Jaén, es que en 2028 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Gestora, todas las Reinas y Damas de las fiestas de Elche dispongan de esta insignia. Pero por cuestión de organización, realizarán esta entrega por actos, empezando con esta última década este jueves.

Desde concejalía y gestora se espera que esta ceremonia se consolide. De momento, este primer acto será dirigido por el cofrade ilicitano Francisco Sabater Serrano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending