Conéctate en

ELCHE CF

Fidel: “Quiero volver a ser ese jugador determinante con el Elche”

El extremo andaluz reconoce que viene de hacer una temporada muy irregular y que quiere volver a ser el Fidel que la afición recuerda

Publicado

el

Fidel durante su presentación/ Sonia Arcos

Fidel Chaves, reconoce que quiere volver a mostrar su mejor versión en el Elche CF, después de una temporada en Las Palmas muy irregular: “Mi objetivo aquí es mejorar la pasada etapa aquí en el Elche. Vengo de una temporada muy irregular, y en cuanto a números fue la más floja. Quiero ser un jugador determinante e intentar ayudar al equipo”.

Sobre la ciudad, el jugador ha dicho que está muy a gusto en Elche: “Estoy bastante cómodo, la gente del día a día es prácticamente la misma a la que estaba en mi primera etapa, soy bastante feliz en esta ciudad, y ojalá estas sensaciones se conviertan en una temporada muy ilusionante”.

Sobre su competencia con Josan, el futbolísta ha dicho que tienen una competencia sana y que pueden ser polivalentes: “Josan es competitivo, hizo una fantástica temporada, creo que somos compatibles en el terreno de juego y creo que tengamos competitividad será positivo para el bien del Elche”.

Ya a nivel colectivo, el futbolista sabe de la gran dificultad que tiene ir a jugar a ‘La Romareda’ pero ellos van en busca de los tres puntos: “Alcorcón y Fuenla no son equipos de llevar el peso del partido, el Zaragoza será todo lo contrario, y cualquier error o despiste te penalizan. Es uno de los campos más difíciles de la categoría, pero vamos a jugar nuestras armas allí”.

“Teníamos muchas ganas de ganar y el varapalo contra el Fuenlabrada fue importante, sabemos que es una categoría que está muy igualada pero vamos a seguir mejorando, y es que sabemos que no estamos a nuestro mejor nivel” comentó el extremo andaluz sobre las primeras sensaciones de esta temporada.

ELCHE CF

“Hemos recargado las pilas y seguimos trabajando para conseguir algo muy grande”

Andoni López se suma al discurso de Pacheta y reconoce que la ilusión por lograr el ascenso a Primera se ha instaurado en el vestuario

Publicado

el

Andoni López durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

Último entrenamiento de la semana para el Elche CF, que se ha ejercitado este viernes en grupos de 14 futbolistas en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores de Pacheta tienen fin de semana libre tras una semana con sesiones muy exigentes. “Estamos muy contentos porque nos vamos acercando a la realidad y a la competición“, ha indicado Andoni López. El defensor cedido por el Athletic de Bilbao se ha sumado al discurso del técnico Pacheta y reconoce que el equipo retomará el campeonato con el objetivo de luchar por el ascenso: “Estamos muy ilusionados con los once partidos que quedan porque estamos en una posición importante para conseguir algo muy grande“.

Andoni ha explicado que “no es fácil volver a empezar después de estar dos meses en casa“, pero asegura que desde el principio se ha encontrado bien físicamente. Respecto a las sesiones en grupos de 14, el defensor vasco ha destacado que permiten elevar la intensidad y acercarse a la realidad de la competición: “Tenemos muchas ganas de estar todos juntos y de avanzar hacia la normalidad“.

El Elche CF se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés. Con la permanencia prácticamente atada, precisamente el parón por culpa del Covid-19 llegó en el mejor momento del conjunto ilicitano, que había conseguido dos triunfos consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano: “No creo que el confinamiento pase factura porque este equipo tiene el objetivo claro, el estilo de juego está marcado y hemos recargado las pilas para volver más fuertes. Llevábamos muchos partidos seguidos y el equipo estaba cansado“.

Por último, también ha tenido palabras para la afición franjiverde: “La afición siempre ha apoyado y hemos dado muestras de ser un equipo grande. Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo porque la afición no dejará de animar“.

A partir del próximo lunes está previsto que el Elche regrese a los entrenamientos colectivos. La hoja de ruta de LaLiga es que la competición en Segunda se reanude el segundo fin de semana de junio. El equipo ilicitano se enfrentará en el Martínez Valero a puerta cerrada al Extremadura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos”

Mourad confiesa que es un “privilegio” entrenar a las órdenes de Pacheta en el primer equipo y promete mucho trabajo para continuar con su progresión

Publicado

el

El delantero Mourad durante la entrevista. / LaLiga

Continúa la cuenta atrás para el regreso del Elche CF a la competición. Está previsto que la Segunda División se reanude el segundo fin de semana de junio para que se puedan disputar las once jornadas restantes en seis semanas. La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el estadio Martínez Valero en grupos de 14 jugadores, el número máximo permitido por el protocolo de LaLiga y Sanidad. El delantero del Ilicitano, Mourad Daoudi, ha sido el encargado de atender al medio de comunicación de LaLiga tras la sesión: “Son entrenamientos duros y exigentes, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. Estamos deseando empezar a entrenar todos juntos y ahora debemos coger ritmo para comenzar bien LaLiga“.

El atacante marroquí dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su pueblo, el Fuente Álamo, después se marchó al Murcia, firmó por el Torre Pacheco y recaló en la cantera del Villarreal. Antes de fichar por el Elche para formar parte del Ilicitano en Tercera, logró el ascenso a Segunda B con el Orihuela. Mourad se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más habituales en los entrenamientos con el primer equipo: “Los compañeros te tratan como uno más, te ayudan, te aconsejan y te apoyan. Es un orgullo que el míster apueste por ti“.

Su gran inicio de curso en el Ilicitano y el buen rendimiento que ha mostrado en el trabajo durante la semana, le sirvieron para debutar en Liga el 15 de diciembre en el Martínez Valero ante Las Palmas (2-3). También participó en el duelo de los ilicitanos en El Molinón ante el Sporting (1-0). Además, ha gozado de tres titularidades en Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana (0-2), el Yeclano Deportivo (1-2) y el Athletic Club (1-1). Destacar que en las dos primeras eliminatorias incluso marcó dos goles.

El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos y estoy dispuesto a trabajar mucho para aprovechar la oportunidad. Para mí es un privilegio entrenar con el primer equipo porque cada día se aprende algo nuevo“, ha asegurado Mourad.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo 5 de junio

La guipuzcoana se ha convertido en la figura visible del club ilicitano y ha tomado las riendas en asuntos comprometidos como el ERTE fortuito o la negociación de la rebaja salarial de la plantilla

Publicado

el

Patricia Rodríguez cumple un año al frente de la dirección general del Elche. / Elche CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo viernes 5 de junio. La guipuzcoana llegó de la mano de José Sepulcre, quien anunció su contratación el 28 de mayo de 2019. Tras la venta del club a Christian Bragarnik, se ha convertido en la máxima representante de la entidad ante los aficionados y los medios de comunicación. Su llegada al Martínez Valero ha supuesto una mayor profesionalización y un mejor control y gestión económico de los recursos del club.

Rodríguez se incorporó al Elche de la mano del por aquel entonces accionista mayoritario, José Sepulcre, para liderar el proyecto estratégico a cuatro años y devolver al primer equipo a la élite del fútbol español. La gerente vasca poseía una amplia trayectoria en la gestión de entidades deportivas, especialmente en la SD Eibar, donde se convirtió en la primera mujer ejecutiva de un club de Primera División. Sin embargo, con el paso de los meses Sepulcre cambió de opinión y pronto se instauró en el entorno del Martínez Valero la posibilidad de un cambio en la propiedad del club.

Tras conseguir la permanencia en la temporada 18-19, Rodríguez participó de lleno en la planificación económica del curso 19-20, entre sus tareas, gestionar el quinto límite salarial más bajo de Segunda para confeccionar la plantilla, inferior al esperado, y elaborar la campaña de abonos. Además, una de las primeras situaciones comprometidas que tuvo que afrontar fue la de los despidos en la dirección del fútbol base. “Intentamos que el Elche sea lo más rentable posible y optimizar los recursos”, explicó después de que la entidad decidiera prescindir de Jesús García, Rafa Fernández y Miguel Quirant.

A principios de diciembre se consumó el cambio en la propiedad que se venía intuyendo desde verano. El argentino Christian Bragarnik alcanzó un acuerdo con José Sepulcre para tomar el control del club franjiverde. Por primera vez en sus 97 años de historia, el Elche CF dejó de pertenecer a capital ilicitano. A partir de ese momento, con un propietario que no se ha presentado ante la afición ni ha revelado los planes de futuro de la entidad, Patricia Rodríguez se ha convertido en la cabeza visible.

Cabe destacar también el papel que la guipuzcoana desempeñó en el pasado mercado invernal para poder reforzar la plantilla. Rodríguez estuvo en permanente contacto con LaLiga y trabajó codo con codo con la dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, para tratar de exprimir al máximo los recursos económicos del club. Gracias al trabajo en equipo de la entidad, el Elche pudo ampliar en poco más de medio millón de euros su límite salarial para realizar fichajes.

En las últimas semanas, Patricia Rodríguez ha tenido que tomar las riendas, en representación del club, en otro asunto delicado que ha desgastado su figura. Se trata de la negociación del ERTE fortuito y la rebaja salarial de la plantilla. La directora general ha dado la cara ante los empleados del club y, tras alcanzar un acuerdo con los futbolistas para retirar el ERTE, sigue negociando las nuevas condiciones para la rebaja en el sueldo de los jugadores cuando se reanude la competición.

Asimismo, la directora general del Elche también ha presentado su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga con el fin de que todos los clubes de Segunda sigan en la línea de estar unidos y coordinados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending