Conéctate en

ELCHE CF

Un doblete de Verdú da la primera victoria al Elche (1-2)

El equipo franjvierde vence en Alcorcón gracias a una gran actuación del portero Édgar Badia y a un doblete del central cartagenero

Publicado

el

Remontada y sufrida victoria para el Elche en Alcorcón. El conjunto franjiverde trabajó de lo lindo para llevarse los tres puntos en un campo maldito tras un partido con sombras en la primera parte y luces en la segunda. Pacheta introdujo tres novedades en el once: Óscar Gil apartó a Tekio del lateral derecho, Yacine estrenó titularidad en punta, y Fidel apareció de inicio desde la banda izquierda.

Todo hacía indicar que el conjunto franjiverde superaría los males del debut ante el Fuenlabrada, pero no fue así, al menos en los primeros 45 minutos. El equipo ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el tapete de Santo Domingo, ante un Alcorcón de Fran Fernández que dominó durante la primera mitad y se adelantó pronto en el marcador con una desafortunada jugada para los visitantes. Centró el local Ernesto desde la izquierda y Dani Calvo, al intentar desviar el esférico, introdujo el balón en su propia portería (1-0).

El autogol hundió al Elche y espoleó al conjunto local, que siguió creando ocasiones con hombres peligrosos como Sosa y Sandaza. Ante ellos, Édgar Badia se erigió como héroe franjiverde al intervenir con éxito y evitar que el Alcorcón abriera brecha en el marcador.

Pacheta, consciente de la mala imagen de su equipo en la primera parte, no esperó para buscar la reacción e hizo dos sustituciones en el descanso: Nino y Manuel Sánchez entraron por Pere Milla y Ramón Folch. Con los cambio, pese a que la imagen del Elche no mejoró en demasía, el equipo de Pacheta trabajó para dar la vuelta a la situación. Un trabajo que, poco a poco, tuvo su premio. Apenas un minuto después de la reanudación, Gonzalo Verdú empató con un bonito gol de libre directo (1-1).

El tanto del central cartagenero supuso una inyección de moral para sus compañeros, que veían cómo lo más difícil, empatar el partido, ya estaba hecho. Con las tablas, el Elche ganó galones en el centro del campo ante un Alcorcón que no se vino abajo pero que ya no dominaba como antes. El equipo alfarero lo intentaba, pero delante tenía a un conjunto ilicitano mejor plantado sobre el terreno de juego. Los madrileños dispusieron de una clara ocasión en los pies de Sandaza, aunque el canterano Óscar Gil estuvo atento para enviar a córner.

En la recta final, y con el Alcorcón en inferioridad numérica por expulsión de Aguilera tras ver dos amarillas, el Elche asestó el golpe definitivo: centro desde la izquierda de Fidel y remate de cabeza de Verdú al fondo de la red. Segundo gol del central que certificaba la remontada, aunque el Alcorcón todavía tenía algo que decir. En el descuento, Edgar Badia salvó los muebles con una gran parada ante un tiro de Makushko que iba directo a la escuadra. El guardameta catalán y Gonzalo Verdú se erigieron como las principales figuras en la primera victoria del Elche en esta temporada, conseguida en Santo Domingo, un feudo en el que los franjiverdes no habían ganado en las seis últimas visitas.

Los de Pachta inauguran su casillero de victorias en la segunda jornada, y lo hacen fuera de casa. Un buen resultado que, seguro, servirá para reforzar la moral del equipo tras la debacle ante el Fuenlabrada. Ahora, el Elche se centra en el siguiente compromiso, también fuera de casa: el viernes 30 a las 21:00 en La Romareda ante el Zaragoza.

Ficha técnica

AD Alcorcón, 1: Dani Giménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto, Sosa (Makushko, min. 67), Stoichkov; y Sandaza (Dani Romera, min. 56).
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla (Nino, min. 46); y Yacine.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia portería (min. 4); 1-1 Gonzalo Verdú (min. 46); 1-2, Gonzalo Verdú (min. 83).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Boateng, Aguilera, Elgezabal, Pomares; Gonzalo Villar. Expulsado por doble amarilla el jugador del Alcorcón Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “Este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa”

El defensor madrileño reconoció en zona mixta sobre el posible penalti que “no entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo”. Por su parte, Edgar Badía aseguró que “sumar siempre es positivo”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Juan Cruz, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Reparto de puntos entre Elche y Tenerife (1-1) en la jornada 6 de Segunda División. Después del partido, uno de los protagonistas en la zona mixta del Martínez Valero fue Juan Cruz, quien destacó que “ha sido un partido igualado, sabíamos que iba a ser duro porque el Tenerife es un gran equipo. En la primera parte hemos sido mejores por momentos, este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa“.

La polémica estuvo servida una vez más en el feudo franjiverde, cuando un defensor del cuadro blanquiazul desvió con la mano un centro que a punto estuvo de rematarlo Manuel Sánchez en el segundo palo: “La mano no la he visto dentro del campo, pero me comentan que en las imágenes parece que es. Nos han informado que cualquier mano dentro del área se puede pitar. Así son las cosas y no queda otra que seguir. Depende de la interpretación del árbitro o de la gente que esté en el VAR. No entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo, ya que lo has parado por lo menos vete a ver la imagen. Hay que continuar y quedarnos con nuestro trabajo”.

En el horizonte está el próximo duelo, ante el Numancia (domingo, 18:00 horas), para que el que se espera que ‘Pacheta’ introduzca rotaciones: “Son muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico nos está gestionando, pero es decisión del míster. El que juegue estará en las mejores condiciones y lo dará todo. Después de jugar estoy cansado porque intento dar todo en el campo hasta que el cuerpo me diga basta“.

Edgar Badía: “Con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido”

Por otro lado, Edgar Badía insistió en que “sumar siempre es positivo y estamos en buena línea“, aunque reconoció que “nos vamos tristes porque nos hemos puesto por delante y con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido“.

No la he visto, estaba muy lejos. Han tardado mucho, si es penalti es una lástima que esos detallitos del VAR no estén ayudando. Si es penalti sólo queda lamentarnos“, dijo sobre la acción del posible penalti favorable al Elche. El portero indicó que este año se están pitando más penaltis de lo habitual en Primera y Segunda División y que casi todas las manos en el área se están señalando como penas máximas: “Es una pena porque la victoria nos habría dado mucha tranquilidad y hubiese sido un premio al gran trabajo que estamos haciendo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Ha habido un penalti escandaloso, no entiendo a los del VAR”

El técnico habló tras el 1-1 del Elche ante el Tenerife y señaló un posible penalti en la segunda mitad como una de las acciones clave del encuentro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, lamentó tras el 1-1 frente al Tenerife que su equipo no recogiera premio tras un buen partido: “En el primer tiempo hemos estado fantásticos, y en el segundo hemos tenido minutos de desajuste ante un rival muy bueno, que da síntomas de equipo grande. Con su gol hemos tenido dudas, pero los últimos 15 minutos hemos vuelto a estar a gran nivel. No hemos recogido premio, pero hemos hecho situaciones para hacer el segundo gol”.

En este sentido, el técnico burgalés lamentó que el VAR no señalase penalti por manos de un rival en el minuto 75, con 1-1 en el marcador: “Ha habido un penalti escandaloso. No entiendo a los del VAR, y soy defensor suyo, pero tiene que evolucionar. Yo he visto la jugada, y ellos también, por lo que algo no me cuadra. No me voy a callar, hasta los comentaristas de la tele lo decían”.

Por último, Pacheta apeló a la tranquilidad y señaló que el equipo sigue la línea correcta: “Estamos en el camino. Tenemos 8 puntitos y solo quedan 42. Ahora, a pensar en Soria”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending