Conéctate en

ELCHE CF

Un doblete de Verdú da la primera victoria al Elche (1-2)

El equipo franjvierde vence en Alcorcón gracias a una gran actuación del portero Édgar Badia y a un doblete del central cartagenero

Publicado

el

Remontada y sufrida victoria para el Elche en Alcorcón. El conjunto franjiverde trabajó de lo lindo para llevarse los tres puntos en un campo maldito tras un partido con sombras en la primera parte y luces en la segunda. Pacheta introdujo tres novedades en el once: Óscar Gil apartó a Tekio del lateral derecho, Yacine estrenó titularidad en punta, y Fidel apareció de inicio desde la banda izquierda.

Todo hacía indicar que el conjunto franjiverde superaría los males del debut ante el Fuenlabrada, pero no fue así, al menos en los primeros 45 minutos. El equipo ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el tapete de Santo Domingo, ante un Alcorcón de Fran Fernández que dominó durante la primera mitad y se adelantó pronto en el marcador con una desafortunada jugada para los visitantes. Centró el local Ernesto desde la izquierda y Dani Calvo, al intentar desviar el esférico, introdujo el balón en su propia portería (1-0).

El autogol hundió al Elche y espoleó al conjunto local, que siguió creando ocasiones con hombres peligrosos como Sosa y Sandaza. Ante ellos, Édgar Badia se erigió como héroe franjiverde al intervenir con éxito y evitar que el Alcorcón abriera brecha en el marcador.

Pacheta, consciente de la mala imagen de su equipo en la primera parte, no esperó para buscar la reacción e hizo dos sustituciones en el descanso: Nino y Manuel Sánchez entraron por Pere Milla y Ramón Folch. Con los cambio, pese a que la imagen del Elche no mejoró en demasía, el equipo de Pacheta trabajó para dar la vuelta a la situación. Un trabajo que, poco a poco, tuvo su premio. Apenas un minuto después de la reanudación, Gonzalo Verdú empató con un bonito gol de libre directo (1-1).

El tanto del central cartagenero supuso una inyección de moral para sus compañeros, que veían cómo lo más difícil, empatar el partido, ya estaba hecho. Con las tablas, el Elche ganó galones en el centro del campo ante un Alcorcón que no se vino abajo pero que ya no dominaba como antes. El equipo alfarero lo intentaba, pero delante tenía a un conjunto ilicitano mejor plantado sobre el terreno de juego. Los madrileños dispusieron de una clara ocasión en los pies de Sandaza, aunque el canterano Óscar Gil estuvo atento para enviar a córner.

En la recta final, y con el Alcorcón en inferioridad numérica por expulsión de Aguilera tras ver dos amarillas, el Elche asestó el golpe definitivo: centro desde la izquierda de Fidel y remate de cabeza de Verdú al fondo de la red. Segundo gol del central que certificaba la remontada, aunque el Alcorcón todavía tenía algo que decir. En el descuento, Edgar Badia salvó los muebles con una gran parada ante un tiro de Makushko que iba directo a la escuadra. El guardameta catalán y Gonzalo Verdú se erigieron como las principales figuras en la primera victoria del Elche en esta temporada, conseguida en Santo Domingo, un feudo en el que los franjiverdes no habían ganado en las seis últimas visitas.

Los de Pachta inauguran su casillero de victorias en la segunda jornada, y lo hacen fuera de casa. Un buen resultado que, seguro, servirá para reforzar la moral del equipo tras la debacle ante el Fuenlabrada. Ahora, el Elche se centra en el siguiente compromiso, también fuera de casa: el viernes 30 a las 21:00 en La Romareda ante el Zaragoza.

Ficha técnica

AD Alcorcón, 1: Dani Giménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto, Sosa (Makushko, min. 67), Stoichkov; y Sandaza (Dani Romera, min. 56).
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla (Nino, min. 46); y Yacine.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia portería (min. 4); 1-1 Gonzalo Verdú (min. 46); 1-2, Gonzalo Verdú (min. 83).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Boateng, Aguilera, Elgezabal, Pomares; Gonzalo Villar. Expulsado por doble amarilla el jugador del Alcorcón Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending