Conéctate en

ELCHE CF

Un doblete de Verdú da la primera victoria al Elche (1-2)

El equipo franjvierde vence en Alcorcón gracias a una gran actuación del portero Édgar Badia y a un doblete del central cartagenero

Publicado

el

Remontada y sufrida victoria para el Elche en Alcorcón. El conjunto franjiverde trabajó de lo lindo para llevarse los tres puntos en un campo maldito tras un partido con sombras en la primera parte y luces en la segunda. Pacheta introdujo tres novedades en el once: Óscar Gil apartó a Tekio del lateral derecho, Yacine estrenó titularidad en punta, y Fidel apareció de inicio desde la banda izquierda.

Todo hacía indicar que el conjunto franjiverde superaría los males del debut ante el Fuenlabrada, pero no fue así, al menos en los primeros 45 minutos. El equipo ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el tapete de Santo Domingo, ante un Alcorcón de Fran Fernández que dominó durante la primera mitad y se adelantó pronto en el marcador con una desafortunada jugada para los visitantes. Centró el local Ernesto desde la izquierda y Dani Calvo, al intentar desviar el esférico, introdujo el balón en su propia portería (1-0).

El autogol hundió al Elche y espoleó al conjunto local, que siguió creando ocasiones con hombres peligrosos como Sosa y Sandaza. Ante ellos, Édgar Badia se erigió como héroe franjiverde al intervenir con éxito y evitar que el Alcorcón abriera brecha en el marcador.

Pacheta, consciente de la mala imagen de su equipo en la primera parte, no esperó para buscar la reacción e hizo dos sustituciones en el descanso: Nino y Manuel Sánchez entraron por Pere Milla y Ramón Folch. Con los cambio, pese a que la imagen del Elche no mejoró en demasía, el equipo de Pacheta trabajó para dar la vuelta a la situación. Un trabajo que, poco a poco, tuvo su premio. Apenas un minuto después de la reanudación, Gonzalo Verdú empató con un bonito gol de libre directo (1-1).

El tanto del central cartagenero supuso una inyección de moral para sus compañeros, que veían cómo lo más difícil, empatar el partido, ya estaba hecho. Con las tablas, el Elche ganó galones en el centro del campo ante un Alcorcón que no se vino abajo pero que ya no dominaba como antes. El equipo alfarero lo intentaba, pero delante tenía a un conjunto ilicitano mejor plantado sobre el terreno de juego. Los madrileños dispusieron de una clara ocasión en los pies de Sandaza, aunque el canterano Óscar Gil estuvo atento para enviar a córner.

En la recta final, y con el Alcorcón en inferioridad numérica por expulsión de Aguilera tras ver dos amarillas, el Elche asestó el golpe definitivo: centro desde la izquierda de Fidel y remate de cabeza de Verdú al fondo de la red. Segundo gol del central que certificaba la remontada, aunque el Alcorcón todavía tenía algo que decir. En el descuento, Edgar Badia salvó los muebles con una gran parada ante un tiro de Makushko que iba directo a la escuadra. El guardameta catalán y Gonzalo Verdú se erigieron como las principales figuras en la primera victoria del Elche en esta temporada, conseguida en Santo Domingo, un feudo en el que los franjiverdes no habían ganado en las seis últimas visitas.

Los de Pachta inauguran su casillero de victorias en la segunda jornada, y lo hacen fuera de casa. Un buen resultado que, seguro, servirá para reforzar la moral del equipo tras la debacle ante el Fuenlabrada. Ahora, el Elche se centra en el siguiente compromiso, también fuera de casa: el viernes 30 a las 21:00 en La Romareda ante el Zaragoza.

Ficha técnica

AD Alcorcón, 1: Dani Giménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto, Sosa (Makushko, min. 67), Stoichkov; y Sandaza (Dani Romera, min. 56).
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla (Nino, min. 46); y Yacine.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia portería (min. 4); 1-1 Gonzalo Verdú (min. 46); 1-2, Gonzalo Verdú (min. 83).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Boateng, Aguilera, Elgezabal, Pomares; Gonzalo Villar. Expulsado por doble amarilla el jugador del Alcorcón Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“Tenemos que demostrar que valemos para estar en Primera División”

Pere Milla considera que la portería a cero y la eficacia en ataque ante el Barcelona (domingo, 16:15 horas) serán algunas de las claves para dar la sorpresa

Publicado

el

Pere Milla durante un calentamiento con el Elche. / LaLiga

Pere Milla escribió su nombre con letras de oro en la historia del Elche CF el pasado mes de agosto, cuando firmó el gol del sexto ascenso a Primera en la historia del club ilicitano, en Montilivi contra el Girona (0-1). Cinco meses más tarde, y en el peor momento del equipo este curso, el catalán asegura a los medios oficiales del club que “LaLiga es muy competitiva y difícil” y que “todos soñábamos y queríamos estar en Primera, pero ahora tenemos que demostrar que valemos para esto“.

El atacante reconoce que “hay que empezar a ganar para sumar de tres” porque el equipo acumula tres meses sin saborear un triunfo, desde el pasado 23 de octubre contra el Valencia (2-1). Una nefasta racha de doce jornadas sin ganar que ha metido al Elche en la zona de descenso. En el último encuentro, los de Jorge Almirón cosecharon un amargo empate en Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) cuando al descanso mantenían una ventaja de dos goles gracias al doblete de Josan. “Hay que aprender y seguir creciendo para ir a por el Barcelona. Hay que hacer bueno el último empate este domingo en el Martínez Valero“, señala Pere Milla.

Para salir de la crisis el próximo rival franjiverde, el FC Barcelona de Ronald Koeman (domingo, 16:15 horas), no parece el adversario más propicio, pero esta temporada los ‘grandes’ están teniendo más problemas de los habituales para sacar adelante sus partidos. Pere Milla considera que el trabajo defensivo y el acierto en ataque serán fundamentales para obtener un buen resultado: “Tenemos que dejar la portería a cero y las que tengamos meterlas. Partiendo de la portería a cero podemos hacer grandes cosas“. Antes de su visita al Martínez Valero, el conjunto azulgrana debe afrontar esta noche los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cornellà (21:00 horas).

Elche me ha demostrado que hay que confiar siempre en el compañero. Lo demostramos con el Caso Fuenlabrada, todos nos daban por muertos pero ahora mira donde estamos, disfrutando de la Primera División y seguro que será por muchos años“, afirma el ilerdense, quien además manda un mensaje optimista a la afición para que confíen en el resurgir del Elche: “Hay muy buena base del año pasado y junto a la gente nueva que ha venido y el staff técnico vamos a sacar esto hacia adelante“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Alcoyano del ilicitano Vicente Parras elimina al Real Madrid en Copa

El técnico no es el único miembro del club blanquiazul con pasado en el Elche CF, a él se unen los futbolistas Jony Ñíguez, Mourad, Primi, José Juan, Alberto Rubio, Satoca y Juli

Publicado

el

Vicente Parras en el Martínez Valero en su etapa en el Elche CF. / Elche CF

Noche histórica la que se vivió ayer en El Collao en la eliminatoria de Copa del Rey entre el CD Alcoyano y el Real Madrid. El conjunto blanquiazul dio la sorpresa y venció al equipo blanco por 2-1 con un derroche físico y de esfuerzo digno de alabar. Una gran gesta futbolística de la que la ciudad de Elche también se siente participe porque el técnico del Alcoyano es ilicitano. Vicente Parras, que dirigió al Elche CF en el tramo final del curso 16-17, ha sido uno de los grandes artífices, junto a sus jugadores, del importante triunfo ante todo un Real Madrid, que queda apeado de la Copa por uno de los clubes más modestos de la provincia.

No obstante, Vicente Parras no es el único miembro del CD Alcoyano con pasado franjiverde. Hasta siete jugadores han militado en las filas del Elche CF. De hecho, dos de ellos todavía pertenecen al club del Martínez Valero. Se trata de Jony Ñíguez y Mourad, que están cedidos.

Además, el portero gallego José Juan, uno de los más destacados del partido de anoche, fue uno de los héroes del último ascenso a Segunda del Elche CF en 2018, junto al central ilicitano Primi Férriz, que también jugó ante el Madrid de titular. Por último, destacar que los también ilicitanos Alberto Rubio y Alejandro Satoca pasaron por las categorías inferiores del Elche y que Juli fue miembro de la primera plantilla franjiverde en el curso 09-10.

Este jueves, el alcalde Carlos González ha felicitado a través de sus redes sociales al CD Alcoyano y en especial a Vicente Parras por este gran logro deportivo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“En la segunda parte nos hemos metido atrás y no hemos sabido mantener la distancia”

Josan Ferrandez lideró con un doblete al Elche CF en Pucela (2-2) tras una gran primera mitad, pero unos segundos 45 minutos flojos terminaron pasándole factura al equipo de Almirón

Publicado

el

Josan celebra uno de los goles marcados ante el Real Valladolid (2-2). / LaLiga

Pasan las jornadas y el Elche CF sigue sin ganar en Liga, y ya van doce. El conjunto franjiverde sumó ayer un empate agridulce en el José Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) después de desperdiciar en la segunda parte la ventaja de dos goles con la que se marchó al descanso. El gran protagonista del Elche en el partido fue Josan Ferrandez, que firmó un doblete con dos acciones brillantes, un disparo desde fuera del área para el primero; y un control y definición de mucha calidad ante la salida de Jordi Masip para el 0-2. “Estoy contento por los dos goles, pero lo estaría todavía más si hubieran servido para sumar de tres“, reconoció el crevillentino a los medios del club ilicitano tras el encuentro.

El extremo aseguró que “nos vamos con una sensación mala porque en la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y no hemos sabido mantener la distancia“. Y es que al Elche se le escapó una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la salvación. Un triunfo que además hubiera supuesto salir del descenso y romper con la nefasta racha del equipo en Liga, donde no gana desde el pasado 23 de octubre, ante el Valencia (2-1).

No obstante, aunque la segunda parte pasó factura y dejó una vez más muchas dudas por la pobre imagen que ofreció el Elche, cabe destacar la buena primera mitad de los de Almirón. Los franjiverdes recuperaron presencia en ataque, hicieron gala de nuevo de su tremenda efectividad de cara a portería y recuperaron parte de la fiabilidad defensiva perdida en partidos anteriores. “El equipo no se va a rendir e intentará mantener el nivel de la primera parte durante los 90 minutos“, dijo Josan, que con los dos goles ante el Valladolid iguala a Fidel como máximo anotador del Elche esta temporada, ambos con cuatro dianas.

La próxima parada del Elche en Liga le llevará de regreso al Martínez Valero, donde recibirá la visita del FC Barcelona (domingo, 16:15 horas): “Sumar siempre es bueno, pero después de tantas jornadas sin ganar creo que nos tocaba ya sacar los tres puntos. Tenemos que lograrlos lo más rápido posible y si es ante el Barcelona, mejor“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending