Remontada y sufrida victoria para el Elche en Alcorcón. El conjunto franjiverde trabajó de lo lindo para llevarse los tres puntos en un campo maldito tras un partido con sombras en la primera parte y luces en la segunda. Pacheta introdujo tres novedades en el once: Óscar Gil apartó a Tekio del lateral derecho, Yacine estrenó titularidad en punta, y Fidel apareció de inicio desde la banda izquierda.
Todo hacía indicar que el conjunto franjiverde superaría los males del debut ante el Fuenlabrada, pero no fue así, al menos en los primeros 45 minutos. El equipo ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el tapete de Santo Domingo, ante un Alcorcón de Fran Fernández que dominó durante la primera mitad y se adelantó pronto en el marcador con una desafortunada jugada para los visitantes. Centró el local Ernesto desde la izquierda y Dani Calvo, al intentar desviar el esférico, introdujo el balón en su propia portería (1-0).
El autogol hundió al Elche y espoleó al conjunto local, que siguió creando ocasiones con hombres peligrosos como Sosa y Sandaza. Ante ellos, Édgar Badia se erigió como héroe franjiverde al intervenir con éxito y evitar que el Alcorcón abriera brecha en el marcador.
Pacheta, consciente de la mala imagen de su equipo en la primera parte, no esperó para buscar la reacción e hizo dos sustituciones en el descanso: Nino y Manuel Sánchez entraron por Pere Milla y Ramón Folch. Con los cambio, pese a que la imagen del Elche no mejoró en demasía, el equipo de Pacheta trabajó para dar la vuelta a la situación. Un trabajo que, poco a poco, tuvo su premio. Apenas un minuto después de la reanudación, Gonzalo Verdú empató con un bonito gol de libre directo (1-1).
El tanto del central cartagenero supuso una inyección de moral para sus compañeros, que veían cómo lo más difícil, empatar el partido, ya estaba hecho. Con las tablas, el Elche ganó galones en el centro del campo ante un Alcorcón que no se vino abajo pero que ya no dominaba como antes. El equipo alfarero lo intentaba, pero delante tenía a un conjunto ilicitano mejor plantado sobre el terreno de juego. Los madrileños dispusieron de una clara ocasión en los pies de Sandaza, aunque el canterano Óscar Gil estuvo atento para enviar a córner.
En la recta final, y con el Alcorcón en inferioridad numérica por expulsión de Aguilera tras ver dos amarillas, el Elche asestó el golpe definitivo: centro desde la izquierda de Fidel y remate de cabeza de Verdú al fondo de la red. Segundo gol del central que certificaba la remontada, aunque el Alcorcón todavía tenía algo que decir. En el descuento, Edgar Badia salvó los muebles con una gran parada ante un tiro de Makushko que iba directo a la escuadra. El guardameta catalán y Gonzalo Verdú se erigieron como las principales figuras en la primera victoria del Elche en esta temporada, conseguida en Santo Domingo, un feudo en el que los franjiverdes no habían ganado en las seis últimas visitas.
Los de Pachta inauguran su casillero de victorias en la segunda jornada, y lo hacen fuera de casa. Un buen resultado que, seguro, servirá para reforzar la moral del equipo tras la debacle ante el Fuenlabrada. Ahora, el Elche se centra en el siguiente compromiso, también fuera de casa: el viernes 30 a las 21:00 en La Romareda ante el Zaragoza.
Ficha técnica
AD Alcorcón, 1: Dani Giménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto, Sosa (Makushko, min. 67), Stoichkov; y Sandaza (Dani Romera, min. 56).
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla (Nino, min. 46); y Yacine.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia portería (min. 4); 1-1 Gonzalo Verdú (min. 46); 1-2, Gonzalo Verdú (min. 83).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Boateng, Aguilera, Elgezabal, Pomares; Gonzalo Villar. Expulsado por doble amarilla el jugador del Alcorcón Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).