Conéctate en

ELCHE CF

El Ilicitano arranca la liga el próximo domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra

Su técnico, Sergio Pelegrín, ha dicho que el principal objetivo del equipo es nutrir a jugadores para el primer equipo y ser competitivos

Publicado

el

Sergio Pelegrín durante un entrenamiento/ Sonia Arcos

Sergio Pelegrín, técnico del Ilicitano, arranca este domingo su primer inicio de temporada al frente del equipo. El ex jugador del Elche CF fue contratado al final de la temporada pasada con la misión de salvar al equipo del descenso de Tercera División, objetivo que finalmente logró.

El entrenador ha admitido que el objetivo del filial es nutrir a jugadores para el primer equipo, y que los franjiverdes sean competitivos: “Nuestro objetivo es nutrir a jugadores, cuando Pacheta pide para competir es señal de que estamos trabajando bien. Tenemos que querer ganar siempre, en el fútbol lo importante es tener buenas sensaciones, y que los jugadores consigan la motivación”.

En cuanto a la temporada que llega, el míster la afronta con muchas ganas: “La situación es buena, algunos chicos que han estado trabajando con el primer equipo, estamos casi con la totalidad y en perfectas condiciones anímicas, con muchas ganas de que empiece la competición y deseando que llegue el domingo. Queremos que lo que hemos hecho en la pretemporada se vea reflejado en el campo”.

Si que es verdad que Sergio preferiría tener más jugadores en el equipo: “Estamos justos de efectivos, los que no van citados con el equipo nos viene muy bien, nos alegra disponer de todos los jugadores”.

Sobre el Atzeneta, rival al que se enfrentan el domingo, ha manifestado que será uno de los ‘gallitos’ dentro del grupo XI de la Tercera División: “El Atzeneta va a ser uno de los tres candidatos a estar arriba, tiene jugadores muy contrastados con una apuesta económica importante, sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero nosotros vamos a jugar nuestras armas, y vamos a tener nuestras opciones. Tenemos un partido muy complicado, pero haciendo las cosas bien tenemos nuestras posibilidades de ganar”.

El objetivo del equipo ha dicho que es hacer una buena temporada dentro de la categoría manteniendo la base del equipo, para eso empiezan este domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra de la ciudad deportiva, y el míster sabe que van a necesitar el apoyo de la gente: “Es un buen día para que la gente se acerque al estadio, los chicos necesitan ese apoyo, vamos a ver un filial que va a crecer durante la temporada, nuestro mejor nivel está por llegar, con la gente que va a venir estoy seguro los chicos estarán mas motivados“.

 

 

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “Este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa”

El defensor madrileño reconoció en zona mixta sobre el posible penalti que “no entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo”. Por su parte, Edgar Badía aseguró que “sumar siempre es positivo”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Juan Cruz, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Reparto de puntos entre Elche y Tenerife (1-1) en la jornada 6 de Segunda División. Después del partido, uno de los protagonistas en la zona mixta del Martínez Valero fue Juan Cruz, quien destacó que “ha sido un partido igualado, sabíamos que iba a ser duro porque el Tenerife es un gran equipo. En la primera parte hemos sido mejores por momentos, este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa“.

La polémica estuvo servida una vez más en el feudo franjiverde, cuando un defensor del cuadro blanquiazul desvió con la mano un centro que a punto estuvo de rematarlo Manuel Sánchez en el segundo palo: “La mano no la he visto dentro del campo, pero me comentan que en las imágenes parece que es. Nos han informado que cualquier mano dentro del área se puede pitar. Así son las cosas y no queda otra que seguir. Depende de la interpretación del árbitro o de la gente que esté en el VAR. No entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo, ya que lo has parado por lo menos vete a ver la imagen. Hay que continuar y quedarnos con nuestro trabajo”.

En el horizonte está el próximo duelo, ante el Numancia (domingo, 18:00 horas), para que el que se espera que ‘Pacheta’ introduzca rotaciones: “Son muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico nos está gestionando, pero es decisión del míster. El que juegue estará en las mejores condiciones y lo dará todo. Después de jugar estoy cansado porque intento dar todo en el campo hasta que el cuerpo me diga basta“.

Edgar Badía: “Con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido”

Por otro lado, Edgar Badía insistió en que “sumar siempre es positivo y estamos en buena línea“, aunque reconoció que “nos vamos tristes porque nos hemos puesto por delante y con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido“.

No la he visto, estaba muy lejos. Han tardado mucho, si es penalti es una lástima que esos detallitos del VAR no estén ayudando. Si es penalti sólo queda lamentarnos“, dijo sobre la acción del posible penalti favorable al Elche. El portero indicó que este año se están pitando más penaltis de lo habitual en Primera y Segunda División y que casi todas las manos en el área se están señalando como penas máximas: “Es una pena porque la victoria nos habría dado mucha tranquilidad y hubiese sido un premio al gran trabajo que estamos haciendo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Ha habido un penalti escandaloso, no entiendo a los del VAR”

El técnico habló tras el 1-1 del Elche ante el Tenerife y señaló un posible penalti en la segunda mitad como una de las acciones clave del encuentro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, lamentó tras el 1-1 frente al Tenerife que su equipo no recogiera premio tras un buen partido: “En el primer tiempo hemos estado fantásticos, y en el segundo hemos tenido minutos de desajuste ante un rival muy bueno, que da síntomas de equipo grande. Con su gol hemos tenido dudas, pero los últimos 15 minutos hemos vuelto a estar a gran nivel. No hemos recogido premio, pero hemos hecho situaciones para hacer el segundo gol”.

En este sentido, el técnico burgalés lamentó que el VAR no señalase penalti por manos de un rival en el minuto 75, con 1-1 en el marcador: “Ha habido un penalti escandaloso. No entiendo a los del VAR, y soy defensor suyo, pero tiene que evolucionar. Yo he visto la jugada, y ellos también, por lo que algo no me cuadra. No me voy a callar, hasta los comentaristas de la tele lo decían”.

Por último, Pacheta apeló a la tranquilidad y señaló que el equipo sigue la línea correcta: “Estamos en el camino. Tenemos 8 puntitos y solo quedan 42. Ahora, a pensar en Soria”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending