Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Ilicitano arranca la liga el próximo domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra

Su técnico, Sergio Pelegrín, ha dicho que el principal objetivo del equipo es nutrir a jugadores para el primer equipo y ser competitivos

Publicado

el

Sergio Pelegrín durante un entrenamiento/ Sonia Arcos

Sergio Pelegrín, técnico del Ilicitano, arranca este domingo su primer inicio de temporada al frente del equipo. El ex jugador del Elche CF fue contratado al final de la temporada pasada con la misión de salvar al equipo del descenso de Tercera División, objetivo que finalmente logró.

El entrenador ha admitido que el objetivo del filial es nutrir a jugadores para el primer equipo, y que los franjiverdes sean competitivos: “Nuestro objetivo es nutrir a jugadores, cuando Pacheta pide para competir es señal de que estamos trabajando bien. Tenemos que querer ganar siempre, en el fútbol lo importante es tener buenas sensaciones, y que los jugadores consigan la motivación”.

En cuanto a la temporada que llega, el míster la afronta con muchas ganas: “La situación es buena, algunos chicos que han estado trabajando con el primer equipo, estamos casi con la totalidad y en perfectas condiciones anímicas, con muchas ganas de que empiece la competición y deseando que llegue el domingo. Queremos que lo que hemos hecho en la pretemporada se vea reflejado en el campo”.

Si que es verdad que Sergio preferiría tener más jugadores en el equipo: “Estamos justos de efectivos, los que no van citados con el equipo nos viene muy bien, nos alegra disponer de todos los jugadores”.

Sobre el Atzeneta, rival al que se enfrentan el domingo, ha manifestado que será uno de los ‘gallitos’ dentro del grupo XI de la Tercera División: “El Atzeneta va a ser uno de los tres candidatos a estar arriba, tiene jugadores muy contrastados con una apuesta económica importante, sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero nosotros vamos a jugar nuestras armas, y vamos a tener nuestras opciones. Tenemos un partido muy complicado, pero haciendo las cosas bien tenemos nuestras posibilidades de ganar”.

El objetivo del equipo ha dicho que es hacer una buena temporada dentro de la categoría manteniendo la base del equipo, para eso empiezan este domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra de la ciudad deportiva, y el míster sabe que van a necesitar el apoyo de la gente: “Es un buen día para que la gente se acerque al estadio, los chicos necesitan ese apoyo, vamos a ver un filial que va a crecer durante la temporada, nuestro mejor nivel está por llegar, con la gente que va a venir estoy seguro los chicos estarán mas motivados“.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche visitará La Albuera en Copa el martes 17 de diciembre a las 20:30 horas

El equipo de Pacheta se medirá al cuadro castellanoleonés, que milita en la Tercera División, a partido único

Publicado

el

El patido entre la Gimnástica Segoviana y el Elche se jugará el martes 17 de diciembre en La Albuera. / Gimnástica Segoviana

Día y hora confirmada para el primer partido de Copa del Rey para el Elche. El equipo ilicitano visitará La Albuera el martes 17 de diciembre a las 20:30 horas para medirse a la Gimnástica Segoviana en la primera ronda del torneo del K.O. Con la implantación del nuevo formato, la eliminatoria se decidirá a partido único entre los de Pacheta y el conjunto castellanoleonés, que está clasificado en la cuarta posición del grupo 8 de Tercera División.

El carácter histórico del Elche CF y los buenos resultados cosechados por la Gimnástica en anteriores participaciones de la Copa del Rey en las que siempre pasó de ronda, hacen presagiar un partido con una gran entrada en La Albuera“, destacó el club azulgrana en su página web tras conocer el pasado domingo que se enfrentará al cuadro franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Villar: “Me gusta ser exigido y que cada vez me pidan más”

El internacional Sub-21 del Elche reconoce que, si suenan rumores de un club tan grande como el Valencia, es que estás haciendo las cosas bien y califica de “engañoso” el partido ante el Málaga (domingo, 16:00 horas)

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del partido ante el Málaga (domingo, 16:00 horas), Gonzalo Villar ha destacado que “ganar sería un paso muy importante de cara a la permanencia“. El futbolista ha completado la sesión de entrenamiento este jueves a puerta cerrada en el Martínez Valero tras regresar de la convocatoria con la Selección Española Sub-21: “Me he sentido con más confianza que en la primera vez. Siempre es un placer representar a tu país y estoy agradecido a Luis por la confianza“. Villar ha confesado que no le preocupa tener el foco porque “me gusta ser exigido y que cada vez me pidan más“.

Tras las importantes bajas en el Elche en la pasada jornada, Pacheta podrá contar para este fin de semana con toda la plantilla al completo. Villar considera que “se ha demostrado que este equipo tiene gente suficiente como para afrontar todos los partidos. Ahora estamos todos disponibles y toca pelear“. Además, ha desvelado las palabras que ha tenido con Pacheta tras su regreso: “Me ha dicho que tenga los pies en el suelo y sé que tengo que entrenar a tope y que no me puedo relajar“.

Sobre su paso por la Selección, donde el pasado martes logró su primera titularidad, ha indicado que “que te vuelvan a convocar significa que hiciste las cosas bien y que las sigues haciendo” y que “tengo que hacer grande a mi club y estar agradecido porque es el que me está dando la confianza“. El mediocentro ha insistido en que “donde me encuentro más cómodo es en la posición de 8, ni de mediapunta ni de 6, pero estoy dispuesto a jugar en cualquiera“.

Iván Sánchez fue el sustituto de Villar en la posición de mediocentro en el duelo ante el Almería (1-1): “Le dije después del partido que a ver si me va a quitar el puesto. Es un jugador con mucha calidad y vi muy bien al equipo“. Los ilicitanos están colocados a dos puntos del playoff y ocho por encima de la zona roja de la tabla: “Queda mucha Liga y nuestro primer objetivo es lograr la permanencia. Creo que tenemos equipo para ganar a cualquiera en cualquier campo. Tampoco tenemos que volvernos locos“.

Acerca de un posible interés del Valencia en su fichaje ha dicho que prefiere no comentar el tema porque le haría mal pensar en rumores, aunque ha reconocido que “siempre es bonito que suenen rumores de un club tan grande como el Valencia porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien“.

El Elche visitará en la jornada 17 de Segunda La Rosaleda para medirse al equipo que marca la zona de descenso con 15 puntos: “Es un partido engañoso porque son un equipazo. Tienen jugadores con calidad y fuertes. El año pasado allí no tuvimos un buen resultado y eso no se nos olvida. Iremos a ganar“. Para el futbolita franjiverde es importante no relajarse a pesar de la mala situación que atraviesa el conjunto de Víctor Sánchez.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“La gran noticia es que tenemos margen de mejora”

Gonzalo Verdú reconoce respecto al año pasado que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos” y asegura que Nino es “historia viva del club y del fútbol nacional”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El protagonista este miércoles en rueda de prensa ha sido Gonzalo Verdú, quien ha repasado la actualidad deportiva del Elche CF. El capitán ha reconocido que, a pesar de que el equipo está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada, todavía hay margen de mejora y ha señalado que “es una gran noticia ser de los más efectivos de cara a portería, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“. Sobre el objetivo para el partido ante el Málaga (domingo, 16:00 horas) ha insistido en que “este año estamos en una buena línea fuera de casa y queremos seguir con la racha de victorias“.

El cuadro de Pacheta visita este fin de semana La Rosaleda para medirse al Málaga, escuadra que marca el descenso: “Será un partido muy difícil porque a pesar de que están abajo son un gran equipo. Son intensos, duros y aprietan. Por decisiones en las áreas no está ganando todos los puntos en los partidos“.

El Elche se mantiene con 23 puntos, es decir, a dos de la zona de playoff y con ocho de ventaja sobre el descenso. Para el zaguero, el equipo se encuentra en un buen estado de forma: “Siempre he dicho que la gran noticia es que estando bien como estamos tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir en esta línea y creo que es uno de los mejores momentos de la temporada“. No obstante, uno de los aspectos en defensa a mejorar es el balón parado. Ante el Almería (1-1), los ilicitanos volvieron a encajar en este tipo de acciones: “Nos tiraron ocho córner y es difícil porque son muchos. La clave es evitar ese tipo de situaciones. Estamos en proceso de corregirlo. Creo que estamos defendiendo bien, aunque muchos goles nos llegan a balón parado“.

El defensor de Cartagena también ha destacado, como diferencia respecto al juego del año pasado, que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos. Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir, pero si es desde la victoria, mucho mejor. Es una gran noticia ser de los más efectivos, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“.

Verdú no ha escondido que el objetivo para esta jornada sigue siendo ampliar el colchón de puntos sobre el descenso: “El objetivo es abrir brecha con el descenso. En Segunda no te puedes ni confiar ni relajar porque una mala racha te vuelve a meter abajo“. El central franjiverde ha explicado que “la gente siempre quiere más, pero tenemos claro que lo primero es la salvación, no debemos pensar en otra cosa“.

Por otro lado, una de las noticias del día en el entorno franjiverde es que Nino está a dos goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del club: “Los datos hablan por sí solos. No se cansa de batir récord. Es historia viva del club y del fútbol nacional. Mientras esté aquí lo disfrutaremos“. Asimismo, el Elche ha dicho adiós definitivamente a los campos del anexo, donde ha entrenado la primera plantilla en los últimos 30 años. Ahora los jugadores tendrán que desplazarse hasta el Polideportivo de Altabix: “La comodidad del Anexo daba mucha calidad a los entrenamientos. Tenemos que adaptarnos. Estamos viendo dos opciones: ir a Altabix con coches propios o coger un bus“.

Por último, ha valorado la temporada que están llevando a cabo Gonzalo Villar y Óscar Gil: “Gonzalo está creciendo mucho y a nivel de confianza le viene bien ir a la Sub-21. Esta temporada puede ser un punto de inflexión en su carrera. Óscar siempre me ha parecido el jugador del filial que mejor competía“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending