Conéctate en

ELCHE CF

El Ilicitano arranca la liga el próximo domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra

Su técnico, Sergio Pelegrín, ha dicho que el principal objetivo del equipo es nutrir a jugadores para el primer equipo y ser competitivos

Publicado

el

Sergio Pelegrín durante un entrenamiento/ Sonia Arcos

Sergio Pelegrín, técnico del Ilicitano, arranca este domingo su primer inicio de temporada al frente del equipo. El ex jugador del Elche CF fue contratado al final de la temporada pasada con la misión de salvar al equipo del descenso de Tercera División, objetivo que finalmente logró.

El entrenador ha admitido que el objetivo del filial es nutrir a jugadores para el primer equipo, y que los franjiverdes sean competitivos: “Nuestro objetivo es nutrir a jugadores, cuando Pacheta pide para competir es señal de que estamos trabajando bien. Tenemos que querer ganar siempre, en el fútbol lo importante es tener buenas sensaciones, y que los jugadores consigan la motivación”.

En cuanto a la temporada que llega, el míster la afronta con muchas ganas: “La situación es buena, algunos chicos que han estado trabajando con el primer equipo, estamos casi con la totalidad y en perfectas condiciones anímicas, con muchas ganas de que empiece la competición y deseando que llegue el domingo. Queremos que lo que hemos hecho en la pretemporada se vea reflejado en el campo”.

Si que es verdad que Sergio preferiría tener más jugadores en el equipo: “Estamos justos de efectivos, los que no van citados con el equipo nos viene muy bien, nos alegra disponer de todos los jugadores”.

Sobre el Atzeneta, rival al que se enfrentan el domingo, ha manifestado que será uno de los ‘gallitos’ dentro del grupo XI de la Tercera División: “El Atzeneta va a ser uno de los tres candidatos a estar arriba, tiene jugadores muy contrastados con una apuesta económica importante, sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero nosotros vamos a jugar nuestras armas, y vamos a tener nuestras opciones. Tenemos un partido muy complicado, pero haciendo las cosas bien tenemos nuestras posibilidades de ganar”.

El objetivo del equipo ha dicho que es hacer una buena temporada dentro de la categoría manteniendo la base del equipo, para eso empiezan este domingo a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra de la ciudad deportiva, y el míster sabe que van a necesitar el apoyo de la gente: “Es un buen día para que la gente se acerque al estadio, los chicos necesitan ese apoyo, vamos a ver un filial que va a crecer durante la temporada, nuestro mejor nivel está por llegar, con la gente que va a venir estoy seguro los chicos estarán mas motivados“.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Próxima parada: Los Cármenes

El Elche prepara su visita a Granada (domingo, 18:30 horas) con la esperanza de recuperar a Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Además, Nuke se marchó con molestias tras el duelo en el Camp Nou

Publicado

el

Mojica, Verdú y Edgar Badía impiden el gol de Dembélé (3-0). / LaLiga

El Elche CF plantó cara en el Camp Nou (3-0), pero Leo Messi acabó con la rebelión franjiverde ante el FC Barcelona con dos goles en la segunda mitad. Una vez recuperada la jornada 1 del campeonato, y a pesar de marcharse de vacío, el equipo ilicitano se queda con lo positivo y es que ofreció una buena imagen, sobre todo en una primera mitad en la que tan solo concedió dos ocasiones. La plantilla de Fran Escribá prepara ya su próximo partido desde este jueves con una nueva sesión de entrenamiento a las 11:30 horas en el Díez Iborra.

Los tres tantos encajados contra el Barça han dejado al Elche en el penúltimo puesto de la clasificación por la diferencia de goles, aunque se mantiene empatado a 21 puntos con el Real Valladolid y el Eibar, este último es el que marca la salvación. Además, con el duelo del Camp Nou ya disputado, al conjunto franjiverde  solo le queda por recuperar un partido aplazado, el de la jornada 2 ante el Sevilla (miércoles 17 de marzo, 19:00 horas) en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, antes de su visita a Nervión, el Elche tendrá que enfrentarse al Granada, al propio Sevilla en el Martínez Valero y al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. Todo un reto ante rivales que participan en competiciones europeas. La próxima parada franjiverde será en Los Cármenes, este domingo a partir de las 18:30 horas. Para ese partido el técnico Fran Escribá espera recuperar a los tres futbolistas que arrastran molestias físicas: Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Los tres se quedaron sin viajar a Barcelona y podrían reaparecer contra el Granada, aunque todo dependerá de sus sensaciones y el preparador valenciano esperará hasta última hora para no arriesgar. Por su parte, Nuke Mfulu, que ayer fue titular ante el Barça, también se marchó con molestias y es duda. El que volverá seguro es el argentino Iván Marcone tras cumplir sanción.

Por su parte, el Granada de Diego Martínez no está pensando en el Elche. El equipo rojiblanco disputa esta noche el partido de vuelta de la Europa League ante el Nápoles (18:55 horas), rival al que en la ida derrotó por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Se trata de una de las citas más importantes en la historia del club andaluz. Un Granada que ante el Elche tendrá ausencias importantes como la de los lesionados Luis Suárez, QuiniLuis Milla y Neyder Lozano. Además, el central Germán Sánchez está sancionado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá: “El resultado es excesivo para nuestros méritos”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, lamentó la derrota por 3-0 en el Camp Nou ante el Barça de Messi, pero elogió la actuación de sus futbolistas ante un partido difícil: “Estoy decepcionado por el resultado, pero no por la puesta en escena del equipo. Encajar tan pronto en la segunda parte nos hizo daño, y lo que nos acaba de matar es el segundo gol. Pero, con todo, el resultado es excesivo para los méritos que hicimos”.

En este sentido, el técnico valenciano aseguró que “las conclusiones son positivas” después del duelo en el Camp Nou: “El equipo ha captado bien lo que quiero, en el duelo de hoy siempre dio la cara. Creo en este grupo”.

Por otro lado, un dato a destacar es que el duelo acabó sin amarillas y con solo siete faltas por parte del Elche, un registro que Escribá aceptó como aspecto negativo: “El equipo estaba en su sitio, ordenados, pero sí es cierto que no hemos sido contundentes en acciones como las del segundo gol. Contra el Barça hacer siete faltas son pocas, estoy de acuerdo en que puede ser una lectura negativa. No fue falta de agresividad, pero sí es verdad que hay jugadas que debimos frenar”.

Por último, Escribá también fue preguntado sobre cómo afecta la ausencia de público en los estadios a equipos que pelean por la permanencia: “A todos nos encantaría ver a la gente en la grada, primero para que pase este drama, y segundo porque el fútbol así es la mitad de lo que es. Pero es cierto que creo que a nivel competitivo no nos afecta, pero sí echamos de menos a la afición. Ojalá vuelvan pronto”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sucumbe ante Messi en el Camp Nou (3-0)

El equipo franjiverde mostró una buena imagen en el estadio blaugrana, pero no tuvo respuesta a los golpes de genialidad del astro argentino en la segunda mitad

Publicado

el

El Elche de Fran Escribá no pudo dar la sorpresa en su visita al Camp Nou. El equipo ilicitano, que mostró una imagen más que decente, no pudo frenar el ímpetu de Messi. El argentino, en la segunda mitad, frenó el ímpetu de los franjiverdes con dos acciones rápidas para llevar el partido a su terreno.

El técnico visitante, Fran Escribá, introdujo cuatro novedades en el once, con la titularidad de Cifu en banda derecha, Josema en el eje de la zaga, Mfulu en la medular y Pere Milla en ataque. La consigna parecía clara: 4-4-2 en posesión, y 5-3-2 en tareas defensivas, con Cifu como lateral y Barragán completando la tripleta de centrales con Josema y Verdú.

Una estrategia que sirvió al equipo ilicitano para dar una buena imagen en el Camp Nou, aunque no se libró del peligro de un Barça que, pese a llegar tocado al partido y no desplegar su mejor nivel, tuvo ocasiones claras. Ante ello, apareció el de siempre, El Santo Édgar Badia. El guardameta visitante frustró dos ocasiones claras de Trincao y un cabezazo de De Jong, erigiéndose así como la principal figura franjiverde cuando el sistema defensivo no era suficiente ante la calidad blaugrana.

En ataque, el Elche tuvo también sus opciones. En los primeros minutos, Boyé recibió un balón dentro del área y buscó portería, pero su disparo se marchó alto. Los de Escribá mantenían su valentía también en tareas ofensivas, con protagonismo en bandas para Rigoni y Cifu, y con Pere Milla corriendo kilómetros para, en el tramo final de la primera mitad, probar suerte con un disparo centrado que despejó Ter Stegen.

Llegó el descanso con buenas sensaciones para el conjunto palmerero, que mantuvo el tipo en el Camp Nou e incluso dio muestras de haber podido sorprender antes de marcharse a vestuarios. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un nombre propio, el de Leo Messi, que se encargó de rescatar el orgullo de su equipo. Un minuto después de la reanudación, el astro argentino se adentró en el área, combinó con Braithwaite y batió a Édgar Badia (1-0).

El tanto del capitán culé abría un nuevo contexto en el partido. Escribá, sin nada que perder, introdujo hombres de ataque como Fidel y Tete Morente, pero el Barça se encargó de frenar de nuevo las intentonas del equipo ilicitano. De nuevo Messi, dentro del área, sacó la magia para poner el 2-0 en el marcador. El argentino recibió la oposición de hasta cuatro defensores, pero se las alegró para llegar al área pequeña y batir a Badia con un toque preciso.

Más tarde, en el minuto 72, Jordi Alba sentenció el choque tras recibir un pase de Braithwaite, asistido previamente, cómo no, por Messi con un gran balón en largo. Los goles del Barça llegaron justo en los momentos en los que Escribá movió piezas para buscar algo distinto. Cuando dio entrada a Carrillo y Nino, apareció Alba para hacer el tercero.

Al final, el 3-0 quedó como resultado en el electrónico, un marcador excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El Elche hizo méritos para, al menos, marcharse con un resultado menos abultado, pero su falta de pólvora en ataque le impidió maquillar el resultado. En cualquier caso, a la expedición franjiverde no le queda otra que centrarse en el próximo compromiso: el domingo 28 a las 18:30 frente al Granada en el estadio de Los Cármenes. Importante duelo para seguir en el camino hacia la salvación.

Ficha técnica:

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 75), Jordi Alba (Dest, min. 75); De Jong, Pjanic (Dembélé, min. 46), Pedri, Trincao (Busquets, min. 66), Messi; y Braithwaite (Griezmann, min. 75).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Cifuentes (Fidel, min. 60), Barragán, Josema, Gonzalo Verdú, Mojica; Mfulu (Luismi, min. 80), Raúl Guti, Rigoni (Tete Morente, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 71); y Lucas Boyé (Carrillo, min. 71).
Goles: 1-0, Messi (min. 47); 2-0, Messi (min. 68); 3-0, Jordi Alba (min. 72).
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Camp Nou (Barcelona).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending