Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Édgar Badía: “Levantar este resultado nos hace ir a Zaragoza con mucha confianza”

El portero ilicitano con sus extraordinarias paradas fue clave en la victoria del Elche

Publicado

el

Édgar Badía durante el encuentro de ayer frente al Alcorcón/ Sonia Arcos

Édgar Badía fue el más destacado del encuentro junto a Gonzalo Verdú para poder conseguir la victoria en Alcorcón. El portero fue determinante con grandes intervenciones en la primera mitad y durante los minutos finales con una gran intervención evitando el 2-2.

El jugador habló sobre su papel en el partido: “Creo que hoy me han salido bien las cosas, el portero está para parar. Han sido muy importantes las paradas, siempre que no tienes una buena primera parte, el poder marcharte al descanso a un gol de distancia del rival es muy importante, pero gracias a los compañeros hemos podido levantar el partido”.

También sabe que la próxima jornada, donde visitarán al Zaragoza la afrontan con más optimismo tras la victoria: “Muy importante la victoria, es un enchufe de confianza importante, y a pesar de no empezar bien, levantar el resultado nos hace ir a Zaragoza con mucha confianza. Las sensaciones del sábado pasado no fueron buenas, pero poder levantar un partido así nos da fuerza y confianza, seguro que los resultados siguen llegando”.

“Creo que esta semana nos hemos mirado los unos a los otros para intentar sacar lo mejor de cada uno y mejorar esos detalles. Las sensaciones de la segunda parte son muy buenas y hacen que creamos en el trabajo” ha dicho el jugador en cuanto a la situación del equipo.

Por último, el portero ha agradecido el apoyo de la afición del Elche, que les ha acompañado a muchos desplazamientos: “La afición del elche me ha demostrado que nos sigue y hoy nos ha ayudado mucho”.

ELCHE CF

Anselmi: “Queremos ser un equipo valiente y que juegue siempre junto”

El técnico del Elche destaca el compromiso colectivo, la presión coordinada y el dinamismo ofensivo como las señas de identidad que busca implantar tras el primer amistoso de la pretemporada

Publicado

el

El entrenador del Elche C.F, Martín Anselmi, se mostró satisfecho con las primeras sensaciones que dejó su equipo tras la victoria frente al Kaizer Chiefs en el primer amistoso de la pretemporada, aunque insistió en que el proceso de construcción del conjunto franjiverde debe afrontarse «despacio» y con paciencia.

El técnico destacó el gol conseguido a balón parado, una faceta que el equipo ha trabajado en las primeras semanas de preparación: “Al final quiero ir despacio, lo hemos entrenado y conseguimos marcar a balón parado. No siempre se conseguirá, pero vamos a trabajar”, explicó.

Más allá del resultado, Anselmi puso el foco en la identidad colectiva que pretende implantar desde el inicio de la temporada: “Nuestro principal objetivo es estar juntos. Nuestro espíritu como equipo y nuestra forma de ver el juego es hacerlo juntos. Si el primero sale, lo sigo; si presionamos, lo hacemos todos y vamos todos juntos”, afirmó.

En el plano ofensivo, el entrenador argentino subrayó la importancia de dotar al equipo de dinamismo y valentía con balón: “Queremos ser dinámicos a la hora de atacar. Tenemos jugadores buenos dando amplitud. Se trata de identificar el espacio para generar ventajas y acelerar, porque queremos ser un equipo valiente”, concluyó.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se estrena en pretemporada con victoria (2-1)

Los franjiverdes ganan al Kaizer Chiefs en un partido con la cantera como protagonista

Publicado

el

Once inicial / Elche C.F.

Primer test de Martín Anselmi al frente del Elche y primera victoria. Lo hicieron este sábado en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs, equipo de la primera división sudafricana. Los franjiverdes hicieron valer los goles de los canteranos Ali Hoary y Konaré, mientras que en la segunda mitad Asanele recortó distancia para el equipo africano.

La cantera tuvo el máximo protagonismo durante el encuentro, entre otros motivos debido a la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, a falta de fichajes y de recuperar a los internacionales Affengruber y Sangaré. El equipo franjiverde entró mejor al encuentro y a los 22 minutos una gran acción de Ali Houary terminó con el disparo desde la frontal para anotar el primer gol del curso.

En el 40’ Iturbe volvió a tener minutos como portero franjiverde, algo que no lograba desde la pasada pretemporada. Antes del descanso Konaré hizo el segundo tras un saque de esquina con asistencia de cabeza de Víctor Chust. Con el 2-0 se llegaba al descanso, antes de renovar a los diez futbolistas de campo a excepción de Iturbe.

En la segunda mitad el Kaiser Chiefs recortó distancias en el 57’ mediante Asanele en una acción sin demasiada intensidad por parte de la zaga franjiverde. Pese a ello, el conjunto ilicitano siguió insistiendo con más ímpetu en busca del tercero, incluso se vivieron algún que otro momento de tensión entre ambos equipos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Elche suma su primera victoria en esta pretemporada. El próximo compromiso amistoso será el próximo viernes (19:00 horas) contra el Johor malasio.

Ficha técnica

Elche C.F. (2): Dituro; Herráiz, Miralles, Diaby, Delgado, Chust; Ali Houary, Gonzalo Villar; Diang, Konaré, Cepeda. También jugaron: Iturbe, Tete Morente, John C., Barzic, Fede Redondo, Padilla, Marc Aguado, Martim Neto, Germán Valera, Alex Sánchez y Nordin.

Entrenador: Martín Anselmi

Kaizer Chiefs (1):  Brandon Petersen, Thabiso, Msimango, Inacio, Reeve, Lebo, Siphesihle, Nkosingiphile, Mfundo, Luke, Flavio. También jugaron: Thabo, Zitha, Sibongiseni, Pule, Kabelo, Etoisa, Asanele, Ethan, Dillan, Wandile.

Entrenador: Fernando Da Cruz.

Goles: 1-0 (Ali Houary 22’), 2-0 (Konaré 45+1’), 2-1 (Asanele 57’)

Árbitro: Roca Robles (Comité murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche presenta su primera camiseta de cara a esta temporada

La equipación, de la mano de Nike, mantiene un año más la franja por delante y atrás

Publicado

el

Gonzalo Villar posa con la nueva camiseta / Elche C.F.

El Elche C.F. ya tiene nueva piel para afrontar la temporada 2026/27. Una camiseta que no busca reinventarse, sino reafirmar aquello que hace único a la entidad ilicitana. Porque hay símbolos que no necesitan cambiar para seguir representando a toda una afición.

La nueva primera equipación mantiene intacta la esencia franjiverde con el elemento más reconocible de nuestra historia: la franja horizontal verde que cruza la camiseta de delante a atrás. En esta ocasión, con una mayor presencia sobre la elástica, la franja gana protagonismo sin perder su sencillez, recordando que la identidad del Elche CF siempre ha estado escrita en una única línea.

Sobre un fondo blanco limpio, el diseño incorpora detalles en negro en el cuello y en los remates de las mangas, aportando un acabado elegante y contemporáneo que respeta la imagen clásica del Club. Una camiseta reconocible a primera vista. La camiseta del Elche. La de siempre. Como viene siendo habitual en los últimos años, con la franja por detrás. El club franjiverde ha comunicado que próximamente estará disponible en las tiendas. El equipo franjiverde la lucirá en el amistoso de mañana contra el Kaizer Chiefs (19:00 horas).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending