Conéctate en

Playas

Fuerte oleaje y corrientes en las playas de Elche tras el temporal

La bandera amarilla ondea otra semana más para alertar sobre el peligro de meterse al mar. Cerca de cuatro personas al día acuden a los puestos de salvamento, desde el Altet hasta el Carabassí, por picaduras de peces araña

Publicado

el

Este martes la gota fría descargaba fuertes lluvias una vez más en Elche, dejando calles inundadas pero también playas afectadas. La bandera amarilla vuelve a ondear en nuestra costa como consecuencia del temporal, que ha dejado corrientes y fuerte oleaje.

Los servicios de socorrismo vuelven a alertar en las playas de nuestro litoral sobre el fuerte oleaje con el izado de la bandera amarilla. Este verano el mal tiempo no da tregua y es que cada vez que caen fuertes lluvias, las corrientes obligan a izar la bandera roja para prohibir el baño. Una situación que implica que durante varios días ondee la bandera amarilla, ya que se debe poner antes y después de la roja.

Una bandera que a pesar de advertir a los bañistas de que lleven cuidado, estos siguen cometiendo imprudencias poniendo en riesgo su vida, pero también la de los socorristas.

Incidentes que ocurren en Arenales del Sol, pero sobre todo en La Marina, donde se forman más canales de agua.

Las imprudencias no son los únicos incidentes que ocurren en nuestras playas. Las picaduras de los peces arañas es otro de los motivos por los que los socorristas se ven obligados a actuar. Alrededor de cuatro personas al día acuden a los distintos puestos de salvamento desde el Altet hasta el Carabassí por una picadura de este animal.

Playas

Un plan de contingencia regulará el aforo, los accesos y las distancias en las playas

El objetivo es garantizar la igualdad en el acceso, además de la seguridad y protección de la salud de los usuarios

Publicado

el

El Ayuntamiento ha encargado al departamento de Seguridad y Turismo un borrador de plan de contingencia mediante el cual se establezca la distancia interpersonal entre los usuarios, los aforos y accesos a las playas y la rotación o si será necesario ir con mascarilla. Este es uno de los puntos tratados en la primera reunión del nuevo ente gestor de playas. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es garantizar la igualdad en el acceso a las playas ilicitanas, además de la seguridad y protección de la salud de los usuarios en esta temporada de verano.

Además, se duplicará el número de efectivos policiales para garantizar que los vayan a las playas lo hacen con la máxima seguridad. La próxima semana, el alcalde se reunirá con los municipios colindantes  de Alicante, Guardamar y Santa Pola para coordinar los usos y el régimen rector de esta franja litoral. 

Seguir Leyendo

Playas

El servicio de socorrismo en las playas se pondrá en marcha a mitad de junio

A partir del 1 de junio está permitido el baño en las playas ilicitanas. Pero, hasta mediados de dicho mes no estará en funcionamiento socorrismo y salvamento

Publicado

el

Al margen de cómo volvamos a la playa y del protocolo de prevención que está gestando el Ayuntamiento junto con los municipios colindantes, lo que sí está previsto es que a mediados de mes comience el servicio de socorrismo. De esa forma a mediados de junio comenzará oficialmente la temporada de playas tras la adecuación de las pasarelas y lavapiés que destrozó la borrasca Gloria. 

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, ha remarcado que “el Ayuntamiento establece la temporada estival hasta el 15 de junio, cuando se pondrán en marcha el servicio de salvamento y socorrismo. Si algún bañista acude antes de dicha fecha deberá hacerlo bajo su responsabilidad”.

Seguir Leyendo

Playas

Las playas ilicitanas se abren a partir de este viernes para pasear o practicar deporte

No se permitirá el baño libre hasta pasar a la Fase 2

Publicado

el

Las playas de El Carabassí, El Altet o El Pinet se abren a partir de este viernes, 29 de mayo. El litoral ilicitano se vuelve a abrir únicamente para pasear o practicar deporte, según ha confirmado el Ayuntamiento. Al abrir la costa en Fase 1, será necesario respetar las franjas horarias por edades y, por supuesto las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Sin embargo, aunque se permita el paseo no está permitido el baño, hasta que Elche pase a la Fase 2. Solo cuando se avance en la desescalada, se disolverán las franjas horarias por edades, se podrá realizar deportes cuantas veces se quiera y se permitirá el baño. Hasta que ese momento llegue, a partir de este viernes en las playas ilicitanas ya no reinará la soledad, y los ciudadanos podrán disfrutar de pasear por los nueve kilómetros de litoral ilicitano.

Según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina, “el Ayuntamiento está siendo prudente con los plazos de las medidas adoptadas. Esto no es una carrera y lo primero es proteger la salud  y a los ciudadanos”. A lo que el edil de Seguridad, Ramón Abad, ha añadido que “si se han mantenido hasta ahora las playas cerradas ha sido por seguridad. Entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando. Ahora que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad pensamos que es momento de reabrir las playas”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending