Conéctate en

Playas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de fumigación de mosquitos en Arenales y El Hondo

Las lluvias registradas el pasado mes de agosto, unido a las altas temperaturas, han motivado la aparición de estos insectos

Publicado

el

Ni medusas, ni avispas. El animal más temido estos días en las playas de Arenales del Sol ha sido el mosquito. Jueves, viernes y sábado, antes de caer el sol, una nube de mosquitos ahuyentaba a los bañistas y dejaba las playas desiertas al final de la tarde. La plaga también se hizo notar en la entrada de la pedanía, donde se ubica el mercadillo, ya que está lindando con un humedal.

Según Alejandro García, exalcalde pedáneo, las precipitaciones de agosto han llenado las charcas próximas al Clot de Galvany donde proliferan los mosquitos. Ha explicado que los vecinos llevan denunciando esta situación años y piden fumigar la zona con antelación a las lluvias. Pero los componentes de los insecticidas complican la fumigación en núcleos urbanos. La plaga de mosquitos dejó este sábado las playas desiertas, a lo largo de los tres kilómetros de costa que tiene Arenales del Sol.

Isa Canales, una de las afectadas por esta plaga, ha relatado el momento en el que la plaga llegó a la playa: “La gente empezó a recoger, mientras se rascaba y quitaba mosquitos de encima. Fue un momento agobiante porque mientras nos íbamos de la playa teníamos que matar mosquitos que teníamos pegados al cuerpo”.

Algunos bañistas han sufrido más de 60 picaduras. “En mi grupo de amigos nos habrá picado unos 60 mosquitos a cada uno. Y, alguno de ellos se han tomado hasta antiestamínicos por las reacciones de las picaduras”, ha añadido Canales.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de fumigación

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de fumigación en todo el término municipal tras las últimas lluvias estivales. Según la  edil de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana en las áreas próximas el Hondo y la pedanía de Arenales se está trabajando más a fondo. Ha añadido que ha intentado contactar en diversas ocasiones con municipios colindantes como Alicante o Santa Pola para emprender  resolver el problema de manera conjunta, “pero que ha sido imposible dado que la villa marinera celebra ahora sus fiestas patronales y el Ayuntamiento de Alicante sigue de vacaciones”.

Playas

Este verano se duplicará la presencia policial en las playas ilicitanas

Según ha informado el intendente de la Policía Local, se encargarán de garantizar el distanciamiento social

Publicado

el

Este verano será distinto y hay muchas preguntas sobre cómo podremos ir a la playa. Pero, un requisito que sabemos que será una premisa es la de mantener la distancia social. Según el intendente de la Policía Local en Elche, César Zaragoza, van a duplicar los agentes destinados a las playas ilicitanas para garantizar que se cumple el distanciamiento y las normas. La Policía Local diseña un Plan de Playas 2020. Se duplicará el número de agentes que normalmente se destina a las costas ilicitanas, porque prevén que la vigilancia para garantizar el distanciamiento social será necesario, ya que el baño no será libre. Por tanto este verano veremos a más agentes de lo normal en las playas de La Marina, El Pinet o en Arenales del Sol. “Estamos esperando la Orden Ministerial que nos especifique las condiciones del baño”, ha añadido Zaragoza.

El estado de alarma ha adelantado la puesta en marcha de nuevas unidades policiales cuya ejecución estaba prevista a lo largo de este año. Por ejemplo, la de Unidad de Medios Aéreos. Dos drones han sobrevolado la ciudad, y lo seguirán haciendo este verano.Facilitan la capacidad operativa gracias a sus cámaras térmicas que permiten visionar zonas calientes a través de sus objetivos. La torre de control del Aeropuerto está al tanto de todas las actuaciones policiales con los drones. También operará este verano la Unidad Turística Embarcación estrenada durante el estado de alarma para vigilar por mar. Zaragoza ha anunciado que se van a incrementar los controles alcohol y drogas en zonas turísticas y el número de efectivos en áreas rurales y pedanías para evitar delitos. 

Seguir Leyendo

Playas

El Ayuntamiento autoriza la pesca deportiva en la playa de El Carabassí

El horario será de las 9 de la noche hasta a las 9 de la mañana y se autorizará el acceso a la playa y los espigones de la línea de mar

Publicado

el

Coincidiendo con la entrada en la fase 1, el Ayuntamiento ha autorizado desde este miércoles la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades, pero en zonas habilitadas. El horario es desde las 9 de la noche hasta a las 9 de la mañana, cuando se autorizará el acceso a la playa y los espigones de la línea de mar de la playa de El Carabassí en Arenales del Sol, mientras que el resto de las playas ilicitanas siguen cerradas al paseo y el baño.

Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, es el momento de ir abriendo espacios naturales, pero sin olvidar la disciplina social que los ciudadanos han mostrado durante el estado de alarma.   

Seguir Leyendo

Playas

Comienzan a preparar las playas sin fecha exacta para su reapetura

Los servicios de Limpieza retiran 800 kilos diarios entre madera, plásticos y algas al tiempo que se están reparando las pasarelas y los lavapiés que quedaron destrozados en enero por la borrasca Gloria y que no se pudieron arreglar porque el confinamiento lo detuvo todo. 

Publicado

el

Hasta 800 kilos diarios entre maderas, plástico y algas se están retirando de las playas ilicitanas para que todo esté apunto para el verano. Todavía no hay fecha para abrir las playas pero el Ayuntamiento quiere que estén listas para cuando llegue esa fase de la desescalada

Estos trabajos de los servicios de limpieza coinciden con las tareas que Costas está realizando para arreglar las pasarelas y con la agencia valenciana de turismo que está reponiendo los lavapiés que quedaron destrozado por la borrasca Gloria

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending