Conéctate en
IMED

Playas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de fumigación de mosquitos en Arenales y El Hondo

Las lluvias registradas el pasado mes de agosto, unido a las altas temperaturas, han motivado la aparición de estos insectos

Publicado

el

Ni medusas, ni avispas. El animal más temido estos días en las playas de Arenales del Sol ha sido el mosquito. Jueves, viernes y sábado, antes de caer el sol, una nube de mosquitos ahuyentaba a los bañistas y dejaba las playas desiertas al final de la tarde. La plaga también se hizo notar en la entrada de la pedanía, donde se ubica el mercadillo, ya que está lindando con un humedal.

Según Alejandro García, exalcalde pedáneo, las precipitaciones de agosto han llenado las charcas próximas al Clot de Galvany donde proliferan los mosquitos. Ha explicado que los vecinos llevan denunciando esta situación años y piden fumigar la zona con antelación a las lluvias. Pero los componentes de los insecticidas complican la fumigación en núcleos urbanos. La plaga de mosquitos dejó este sábado las playas desiertas, a lo largo de los tres kilómetros de costa que tiene Arenales del Sol.

Isa Canales, una de las afectadas por esta plaga, ha relatado el momento en el que la plaga llegó a la playa: “La gente empezó a recoger, mientras se rascaba y quitaba mosquitos de encima. Fue un momento agobiante porque mientras nos íbamos de la playa teníamos que matar mosquitos que teníamos pegados al cuerpo”.

Algunos bañistas han sufrido más de 60 picaduras. “En mi grupo de amigos nos habrá picado unos 60 mosquitos a cada uno. Y, alguno de ellos se han tomado hasta antiestamínicos por las reacciones de las picaduras”, ha añadido Canales.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de fumigación

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de fumigación en todo el término municipal tras las últimas lluvias estivales. Según la  edil de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana en las áreas próximas el Hondo y la pedanía de Arenales se está trabajando más a fondo. Ha añadido que ha intentado contactar en diversas ocasiones con municipios colindantes como Alicante o Santa Pola para emprender  resolver el problema de manera conjunta, “pero que ha sido imposible dado que la villa marinera celebra ahora sus fiestas patronales y el Ayuntamiento de Alicante sigue de vacaciones”.

NOTICIAS

La plaga de mosquitos vuelve a proliferar en Arenales tras la gota fría

Los vecinos aseguran que la situación es insostenible y exigen nuevas fumigaciones porque no pueden caminar por la pedanía cuando llega la tarde

Publicado

el

La plaga de mosquitos no abandona Arenales del Sol. Bañistas, vecinos y turistas han tenido que quitarse de encima a cientos de ellos. Las Lluvias de agosto llenaron las charcas del Clot de Galvany, donde proliferan los mosquitos, pero la gota fría ha agravado la situación, que ya es insostenible.

Uno de los afectados es Pedro Guirao, dueño de uno de los restaurantes de la Avenida San Bartolomé de Tirajana. La gran cantidad de mosquitos que se concentran a diario en su negocio, le ha obligado a cerrar por las tardes porque los clientes no podían estar en la terraza y ha tenido que reducir la jornada de sus trabajadores. Además, asegura que caminar por Arenales es imposible y pide una solución ya a la administración.

Sergio Andújar vive en la parte alta de Arenales, cercana al Clot de Galvany, una zona en la que las charcas están hasta arriba de agua estancada. Cuando llega la tarde, dice, empieza la batalla y deben cerrar ventanas y persianas.

Pero no es la única plaga, ya que las cucarachas y las ratas de gran tamaño también campan a sus anchas. Por eso exigen soluciones y afirman que si deben fumigar a diario que lo hagan, pero esto no puede seguir así.

Seguir Leyendo

Playas

Fuerte oleaje y corrientes en las playas de Elche tras el temporal

La bandera amarilla ondea otra semana más para alertar sobre el peligro de meterse al mar. Cerca de cuatro personas al día acuden a los puestos de salvamento, desde el Altet hasta el Carabassí, por picaduras de peces araña

Publicado

el

Este martes la gota fría descargaba fuertes lluvias una vez más en Elche, dejando calles inundadas pero también playas afectadas. La bandera amarilla vuelve a ondear en nuestra costa como consecuencia del temporal, que ha dejado corrientes y fuerte oleaje.

Los servicios de socorrismo vuelven a alertar en las playas de nuestro litoral sobre el fuerte oleaje con el izado de la bandera amarilla. Este verano el mal tiempo no da tregua y es que cada vez que caen fuertes lluvias, las corrientes obligan a izar la bandera roja para prohibir el baño. Una situación que implica que durante varios días ondee la bandera amarilla, ya que se debe poner antes y después de la roja.

Una bandera que a pesar de advertir a los bañistas de que lleven cuidado, estos siguen cometiendo imprudencias poniendo en riesgo su vida, pero también la de los socorristas.

Incidentes que ocurren en Arenales del Sol, pero sobre todo en La Marina, donde se forman más canales de agua.

Las imprudencias no son los únicos incidentes que ocurren en nuestras playas. Las picaduras de los peces arañas es otro de los motivos por los que los socorristas se ven obligados a actuar. Alrededor de cuatro personas al día acuden a los distintos puestos de salvamento desde el Altet hasta el Carabassí por una picadura de este animal.

Seguir Leyendo

Playas

El Ayuntamiento intentará satisfacer ambas partes en el conflicto del chiringuito Same Same Bar de Arenales

Una comunidad de vecinos denunció al chiringuito por incumplimiento del pliego de condiciones de los servicios de temporada en el que se indica que la música en directo está prohibida.

Publicado

el

El chiringuito Same Same Bar de Arenales del Sol ha cancelado este fin de semana todas sus actuaciones en directo. Las quejas recibidas por los vecinos han obligado al Ayuntamiento a actuar en consecuencia, ya que el pliego de condiciones de los servicios de temporada indica que la música en directo está prohibida.

Los Arenales del Sol se ha quedado sin uno de los atractivos más importantes para los ilicitanos y turistas que veranean en la playa: la música en directo. En una pedanía donde los vecinos se quejan de la falta de servicios, el Ayuntamiento y VisitElche se han visto obligados a cancelar las actuaciones del chiringuito Same Same Bar.

Los residentes más cercanos al establecimiento presentaron varias denuncias por incumplimiento de los pliegos, en los que se señalaba que la ambientación musical y las actuaciones en directo estaban prohibidas. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha asegurado que para el próximo pliego intentarán satisfacer a ambas partes para que se pueda disfrutar del ocio y de la tranquilidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending