Conéctate en

Movilidad

Un pequeño paso para la construcción de la estación de tren en el Aeropuerto

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano

Publicado

el

Fomento ha dado un pequeño paso para la construcción de la estación de tren de Cercanías en el Aeropuerto. El Ministerio ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano, que incluye crear una parada en la terminal aérea y eliminar el estacionamiento en San Gabriel. Se trataría de la segunda fase cuyo contrato tiene un presupuesto de cerca de 500.000 euros.

La línea de tren Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones del aeropuerto, pero no presta servicio al mismo debido a la distancia entre la parada más cercana que está en Torrellano y la terminal aérea. Otro inconveniente que se suma a esta línea es la parada en el apeadero de San Gabriel.  El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de licitación del contrato para desarrollar los Estudios Complementarios de la Variante de Torrellano, en la línea Alicante-Murcia. El presupuesto de licitación asciende a más de 489.000 euros y la redacción tiene un plazo inicial de 24 meses. Héctor Díez, edil de Mantenimiento y Contratación, ha calificado de positivo este anuncio ya que ha dicho “es necesaria la conexión de la línea con el aeropuerto con la línea de cercanías Alicante-Murcia”.

“Con este anuncio el gobierno de Pedro Sánchez cumple con el compromiso de la redacción de proyectos para que este plan siga adelante. Desde el gobierno local lo valoramos muy positivamente. Es importante que se mantenga la estación que da servicio a Torrellano. Es una buena noticia también porque este tema estaba olvidado por el gobierno del Partido Popular”, ha añadido Díez

El proyecto incluye conectar Alicante con Torrellano, con una longitud de 12 kilómetros, una estación en el Aeropuerto y eliminar el estacionamiento en San Gabriel.  La I fase se encuentra en desarrollo y contempla la conexión de la línea existente Alicante-Murcia con el Aeropuerto, en un tramo de cinco kilómetros de longitud. Pero para materializar esta primera fase es necesaria la ejecución de un nuevo ramal que conecte la línea existente Alicante-Murcia con la pedanía.  Este ramal se encuentra actualmente en trámite de Audiencia e Información Pública.

El objetivo del nuevo trabajo cuya contratación se inicia ahora, es elaborar una serie de estudios complementarios para optimizar la Fase II de la Variante de Torrellano. Pero en cualquiera de los  casos, se eliminará el estacionamiento en San Gabriel.

Movilidad

“Reduciremos la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h”

La edil de Movilidad Esther Díez asegura que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada para vehículos y transporte urbano

Publicado

el

La Consellera de agricultura, Mireia Mollá, ha propuesto medidas básicas y pioneras como la ley de precios mínimos para ayudar al sector agrícola. De esta forma ha defendido la portavoz de Compromís, Esther Díez, la labor de la consellera ilicitana, cuestionada por la oposición y entidades agrarias. Por otro lado, ha asegurado que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada al centro para vehículos y transporte urbano, por lo que se suprimirán los aparcamientos.

Díez explicó también que se ha consensuado con los vecinos que con  la peatonalización de la Corredora se limitará el tráfico en la zona, tanto en el puente de la Virgen como el de Canalejas para reducir el impacto en la calle Ángel.

Además, en el Plan de Movilidad se contempla suavizar el tráfico en el centro urbano, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora para que puedan subsistir los coches con bicicletas y patinetes.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los populares proponen al alcalde hacer un frente común para garantizar la llegada del AVE

Pablo Ruz, portavoz del PP, ha propuesto a Carlos González y al diputado socialista, Alejandro Soler, solicitar una reunión con el ministro de Fomento y darle respuesta a las preguntas sobre los plazos del AVE o su recorrido

Publicado

el

Pablo Ruz, como senador y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, quiere hacer un “frente común” para esclarecer las dudas que Fomento ha arrojado, en las últimas semanas, sobre los plazos para la llegada del AVE o su recorrido. El popular ha remitido una carta al alcalde en la que le pide, junto con Alejandro Soler, diputado nacional del Partido Socialista, concertar una reunión con José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Transporte y Movilidad, para despejar dudas con respecto al AVE y exigir fechas concretas y respuestas sobre el recorrido.

“Tenemos que dejar de lado cualquier tipo de discusión partidista y local para  evitar el despropósito que quieren hacer con esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio”, ha añadido Ruz. En caso de que Fomento les conceda el senador ha propuesto exigir la inversión en la línea C1 de Cercanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

El alcalde solicitará una reunión con Fomento para abordar posibles cambios en el recorrido del AVE

Según Carlos González, la llegada de la Alta Velocidad está pendiente de que terminen las pruebas de seguridad de la línea

Publicado

el

El alcalde Carlos González va a solicitar de forma urgente una entrevista con el Ministerio de Fomento, “a ser posible con el ministro”, para abordar los posibles cambios del recorrido  y puesta en marcha de la línea de alta velocidad. Según González, la llegada del AVE está pendiente de que terminen las pruebas de seguridad de la línea. De momento, el alcalde asegura que no tienen ninguna comunicación oficial sobre el recorrido final. Por ello, considera urgente poder abordar la entrada en funcionamiento del AVE en Elche. “Es una infraestructura muy necesaria para Elche por ser un revulsivo socioeconómico”, ha señalado González.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending