Conéctate en
IMED

Movilidad

Un pequeño paso para la construcción de la estación de tren en el Aeropuerto

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano

Publicado

el

Fomento ha dado un pequeño paso para la construcción de la estación de tren de Cercanías en el Aeropuerto. El Ministerio ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano, que incluye crear una parada en la terminal aérea y eliminar el estacionamiento en San Gabriel. Se trataría de la segunda fase cuyo contrato tiene un presupuesto de cerca de 500.000 euros.

La línea de tren Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones del aeropuerto, pero no presta servicio al mismo debido a la distancia entre la parada más cercana que está en Torrellano y la terminal aérea. Otro inconveniente que se suma a esta línea es la parada en el apeadero de San Gabriel.  El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de licitación del contrato para desarrollar los Estudios Complementarios de la Variante de Torrellano, en la línea Alicante-Murcia. El presupuesto de licitación asciende a más de 489.000 euros y la redacción tiene un plazo inicial de 24 meses. Héctor Díez, edil de Mantenimiento y Contratación, ha calificado de positivo este anuncio ya que ha dicho “es necesaria la conexión de la línea con el aeropuerto con la línea de cercanías Alicante-Murcia”.

“Con este anuncio el gobierno de Pedro Sánchez cumple con el compromiso de la redacción de proyectos para que este plan siga adelante. Desde el gobierno local lo valoramos muy positivamente. Es importante que se mantenga la estación que da servicio a Torrellano. Es una buena noticia también porque este tema estaba olvidado por el gobierno del Partido Popular”, ha añadido Díez

El proyecto incluye conectar Alicante con Torrellano, con una longitud de 12 kilómetros, una estación en el Aeropuerto y eliminar el estacionamiento en San Gabriel.  La I fase se encuentra en desarrollo y contempla la conexión de la línea existente Alicante-Murcia con el Aeropuerto, en un tramo de cinco kilómetros de longitud. Pero para materializar esta primera fase es necesaria la ejecución de un nuevo ramal que conecte la línea existente Alicante-Murcia con la pedanía.  Este ramal se encuentra actualmente en trámite de Audiencia e Información Pública.

El objetivo del nuevo trabajo cuya contratación se inicia ahora, es elaborar una serie de estudios complementarios para optimizar la Fase II de la Variante de Torrellano. Pero en cualquiera de los  casos, se eliminará el estacionamiento en San Gabriel.

Movilidad

Los ilicitanos podrán plantear sus propuestas sobre movilidad urbana en talleres abiertos

Se celebrarán cuatro encuentros en diversos barrios del municipio

Publicado

el

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible atenderá a las necesidades que la ciudadanía planteé a través de los cuatro talleres de participación que se van a celebrar en la ciudad.  El lunes 21 de octubre tendrá lugar la reunión para abordar la movilidad en el centro y el Raval; el martes 22 será el turno de Altabix; el lunes 28 en Carrús y el martes 29 en el centro cívico de El Pla-Sector V. Para asistir a los encuentros se necesita inscripción previa y todos ellos se celebrarán entre las 18:45 y las 20:30 horas.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche amplía el número de licencias en el municipio

Con el aumento de la oferta de estos vehículos se pretende garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Publicado

el

Hoy la junta de gobierno ha abordado la lista provisional de candidatos y candidatas a obtener las nuevas licencias de taxi, uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer servicio en el municipio. Según la concejal del área, Esther Díez, se trata de 18 nuevas licencias de taxi, nueve para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios, que tendrán que ser coches de categoría eco o emisiones cero. Con la concesión de estas licencias se pretende ampliar la oferta de taxis en el municipio, garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Un estudio de la calidad del aire señala que el 80% de las emisiones contaminantes procede del tráfico

El Ayuntamiento apuesta por incrementar las acciones para reducir el uso el transporte privado

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la primera Mesa de Movilidad de esta legislatura, donde se han dado a conocer los datos del estudio realizado por la UMH sobre la calidad del aire del municipio. Este estudio que señala que Elche tiene la calidad del aire no supera los límites que marca la Unión Europea y no pone en riesgo la salud, pero deja un margen de mejora.

Los resultados indican además que cerca del 80% de las emisiones contaminantes proceden del tráfico, por lo que el Ayuntamiento incrementará las acciones para reducir el uso del transporte privado. El objetivo, lograr un municipio más verde, limpio y saludable.

Según Díez, esta radiografía de la calidad del aire del municipio indica hacia dónde deben ir las políticas de movilidad y el camino que queda por hacer. Además, ha pedido a los grupos políticos que no utilicen este tema como elemento de batalla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending