Conéctate en

Movilidad

Un pequeño paso para la construcción de la estación de tren en el Aeropuerto

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano

Publicado

el

Fomento ha dado un pequeño paso para la construcción de la estación de tren de Cercanías en el Aeropuerto. El Ministerio ha licitado la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano, que incluye crear una parada en la terminal aérea y eliminar el estacionamiento en San Gabriel. Se trataría de la segunda fase cuyo contrato tiene un presupuesto de cerca de 500.000 euros.

La línea de tren Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones del aeropuerto, pero no presta servicio al mismo debido a la distancia entre la parada más cercana que está en Torrellano y la terminal aérea. Otro inconveniente que se suma a esta línea es la parada en el apeadero de San Gabriel.  El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de licitación del contrato para desarrollar los Estudios Complementarios de la Variante de Torrellano, en la línea Alicante-Murcia. El presupuesto de licitación asciende a más de 489.000 euros y la redacción tiene un plazo inicial de 24 meses. Héctor Díez, edil de Mantenimiento y Contratación, ha calificado de positivo este anuncio ya que ha dicho “es necesaria la conexión de la línea con el aeropuerto con la línea de cercanías Alicante-Murcia”.

“Con este anuncio el gobierno de Pedro Sánchez cumple con el compromiso de la redacción de proyectos para que este plan siga adelante. Desde el gobierno local lo valoramos muy positivamente. Es importante que se mantenga la estación que da servicio a Torrellano. Es una buena noticia también porque este tema estaba olvidado por el gobierno del Partido Popular”, ha añadido Díez

El proyecto incluye conectar Alicante con Torrellano, con una longitud de 12 kilómetros, una estación en el Aeropuerto y eliminar el estacionamiento en San Gabriel.  La I fase se encuentra en desarrollo y contempla la conexión de la línea existente Alicante-Murcia con el Aeropuerto, en un tramo de cinco kilómetros de longitud. Pero para materializar esta primera fase es necesaria la ejecución de un nuevo ramal que conecte la línea existente Alicante-Murcia con la pedanía.  Este ramal se encuentra actualmente en trámite de Audiencia e Información Pública.

El objetivo del nuevo trabajo cuya contratación se inicia ahora, es elaborar una serie de estudios complementarios para optimizar la Fase II de la Variante de Torrellano. Pero en cualquiera de los  casos, se eliminará el estacionamiento en San Gabriel.

Movilidad

A partir del lunes se volverá a pagar por estacionar en la zona azul

El 1 de junio vuelve el servicio ORA. Según Esther Díez, edil de Movilidad, también a partir de dicho día se podrá volver a pagar en metálico en el bus urbano

Publicado

el

A partir del lunes, 1 de junio, se tendrá que volver a pagar y usar ticket por estacionar la zona azul. Se reactivará así el pago del servicio ORA, que ha estado paralizado desde el mes de marzo por el Covid19, ya que al no haber dinamismo comercial, no era necesaria la rotación de aparcamientos. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, también a partir del lunes se podrá volver a pagar en metálico en el bus urbano, aunque se recomienda seguir utilizando el bono. Además se amplía de forma gratuita del abono de Bicielx por dos meses y medio comprendidos entre el 14 de marzo y el 1 de junio.

Seguir Leyendo

Movilidad

Este fin de semana se peatonalizarán varias calles para garantizar la distancia de seguridad

Serán la Avenida Jubalcoy, Capitán Antonio Mena, la Corredora, Ausias March y José García Ferrández

Publicado

el

Al uso de la mascarilla obligatoria se suma que hay que guardar la distancia de seguridad de dos metros. Para garantizar esto único, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado la peatonalización de varias calles este fin de semana. Este sábado y domingo se van a peatonalizar varias calles de la ciudad para generar espacios más amplios y garantizar la distancia interpersonal de dos metros. Serán la Avenida Jubalcoy, Capitán Antonio Mena, la Corredora, Ausias March y José García Ferrández. Estas calles son las primeras que se peatonalizarán los fines de semana y se seguirán haciendo los próximos sábados y domingos. Además, según responda la ciudadanía el equipo de gobierno se plantea habilitar más calles peatonales, tal y como ha informado Esther Díez. En principio no va a haber un sentido único de circulación. Y el horario del corte del tráfico en estas vías es de 8 horas a 23 horas, para abarcar todas las franjas horarias.

Seguir Leyendo

Movilidad

La Generalitat dará ayudas de hasta 250 euros para comprar bicicletas o patinetes

Están dirigidas a ciudadanos de la Comunitat. Se solicitarán a partir del 15 de junio a través de comercios y tiendas especializadas adheridas a la campaña

Publicado

el

La Generalitat promueve el uso de la bicicleta o el patinete eléctrico como medios de transporte más apropiados para la desescalada. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la concesión de ayudas de hasta 250 euros para hacerse con estos vehículos entre los residentes en la Comunitat, incluidos los ilicitanos. 

Ximo Puig, ha puesto en marcha una inversión de 500.000 euros para el fomento de estos medios de transporte con la intención de que se utilicen durante la desescalada y se fidelice su uso.  Las ayudas estarán disponibles  a partir del 15 de junio. Se subvencionará la adquisición de bicicletas convencionales o eléctricas, patinetes eléctricos y kits de carga eléctrica de estos vehículos en establecimientos. Las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros). Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

La tramitación de estas ayudas será uno de los cometidos que con carácter inmediato emprenderá la nueva Oficina Valenciana de la Bicicleta. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas para la compra de vehículos individuales sostenibles, que deberán cumplir con el requisito único de ser residentes en la Comunitat, podrán consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en una página web habilitada para tal fin por la Conselleria de Movilidad. Una vez seleccionado el establecimiento, y seleccionado el vehículo de compra, la persona solicitante deberá rellenar en el local la documentación necesaria. Posteriormente, una vez acreditada y aprobada dicha solicitud, podrá beneficiarse de la ayuda en el momento de la compra, ya que el importe de la subvención será descontado directamente del precio de venta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending