Conéctate en

Tráfico

Comienza la operación “Retorno del Verano” hasta el 1 de septiembre

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial desde las 15:00 de este viernes hasta las 00:00 del domingo. Se prevé 4,8 millones de desplazamientos por carretera

Publicado

el

Este viernes se ha activado la operación “Retorno del Verano”. Hasta el domingo 1 de septiembre, coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial desde las 15:00 de este viernes hasta las 00:00 del domingo.

En la operación especial de tráfico “Retorno del Verano” se estima que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera. Al caer en fin de semana, se prevé que el retorno será escalonado al disponer del sábado y domingo para planificar la vuelta a casa. Pero, será un fin de semana complicado ya que coincidirán los que regresan con los que disfrutarán de estos dos días. Por tal motivo, el día con mayor retención será seguramente el domingo en carreteras muy concurridas de la zona como la de Santa Pola con la rotonda de la EL-20 o en las N-332 y N-340.

La Dirección General de Tráfico ha previsto instalar carriles adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia en los accesos a las grandes ciudades, restringir el tráfico de camiones y paralizar las obras en las carreteras o suspender eventos deportivos y festivos que ocupen la calzada. Se intensificarán los controles de velocidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

Los vecinos de La Galia piden reducir el tráfico mediante desaceleradores

La semana pasada se produjo uno de los muchos accidentes que se llevan produciendo en los últimos cuatro años en una curva de la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y Bonavista

Publicado

el

En La Galia los vecinos denuncian la dejadez de la zona. Este martes en la Junta de Participación del Camp d’Elx enumeraron las carencias, concretamente de Bonavista, respecto a limpieza ya que se ha eliminado un contenedor en la zona. Pero la principal queja viene por el tráfico y más después de que la semana pasada un coche se empotrara contra la verja de una casa, acabando en el bancal.

En la carretera entre las urbanizaciones de La Galia y la de Bonavista, los accidentes son cada vez más habituales. Los vecinos de la zona norte del municipio llevan denunciando la situación desde hace cuatro años, pero tras el accidente de la semana pasada en esta curva en el que un coche se precipitó contra un bancal, los residentes piden más que nunca que se reduzca el tráfico mediante desaceleradores, porque aunque la última vez no hubo heridos es necesario, dicen, garantizar la seguridad vial y evitar accidentes más graves.

Seguir Leyendo

Tráfico

Corte de tráfico entre las calles Daoiz y Escultor Capuz este martes

El desvío alternativo serán la calle Porta de la Morera y calle Velarde

Publicado

el

Este martes por la mañana se cortará el tráfico entre las calles Daoiz y Escultor Capuz por el mantenimiento del alumbrado público de la zona. Como medida, el tráfico será desviado por la calle Porta de la Morera y calle Velarde.

Seguir Leyendo

Tráfico

Corte de tráfico en Porta de la Morera este lunes

Se producirá entre las 09.00 y las 14.00 horas por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43

Publicado

el

Y un apunte para los conductores. El próximo lunes se cortará al tráfico la calle Porta de la Morera de 9.00 a 14.00 por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43. Los desvíos se realizarán por calles Daoiz y Ernesto Martínez. También ese mismo día comienzan las obras del colector de aguas pluviales que afectará a las calles Obispo Winibal, Fra Pere Balaguer y adyacentes. Esta actuación se prolongará durante 10 semanas y se realizará en 5 fases. La primera, con una duración de tres semanas obligará a cortar el tráfico en las confluencias de las calles Obispo Winibal con Felipe Moya y Cayetano Martínez con Fra Pere Balaguer.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending