Conéctate en

Medio Ambiente

La Unión Europea rechaza por segunda vez un proyecto para la conservación de la cerceta pardilla

ASHA ha solicitado a Consellería y al Ministerio medidas para proteger la especie como la de la adquisición de zonas húmedas de titularidad privada colindante a El Hondo

Publicado

el

La cerceta pardilla continúa en un estado crítico. A lo que se suma que la Unión Europea haya rechazado, por segunda vez, financiar el proyecto Life para la recuperación de  la especie en España.

La Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha exigido al Ministerio para la Transición Ecológica y al Consell medidas efectivas para su protección. Según AHSA una de las principales acciones, contempladas en el proyecto Life y que tendría lugar en El Hondo consistiría en adquirir zonas húmedas de titularidad privada, colindantes con este paraje natural donde se practica la caza de aves acuáticas y tradicionalmente ha nidificado la especie.

Por lo que el grupo ecologista ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que adquiera las fincas comprometidas en el proyecto. En cuanto al control de las aves muertas en los cotos, la propia Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante, reconoció a ASHA que las inspecciones no se realizaban en el Parque Natural de El Hondo.

La asociación alicantina ha indicado que la Administración se conforma con liberar cada año aves criadas en cautividad, con el objetivo de mantener una población nidificante, pero que se desentiende de lo que pueda ocurrir con ellas una vez finalizada la temporada de cría.

Agricultura

La Conselleria de Agricultora no permitirá las quemas agrícolas ni forestales

Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha informado de algunas medidas y recomendaciones a agricultores y ganadores durante el estado de alarma.  Las personas propietarias o contratadas pueden ir a trabajar al campo, granja o asentamiento apícola, aunque es necesario llevar el registro de explotaciones agrícolas. Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor para garantizar el desplazamiento al lugar de trabajo. Eso sí, no se autorizarán quemas agrícolas ni forestales en terrenos forestales colindantes o a menos de 500 metros y se suspenden e interrumpen los plazos para la tramitación de procedimientos hasta la pérdida de vigencia del Real Decreto del 14 de marzo o las prórrogas que se lleven a cabo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Hondo amplía su Zona de Especial Protección para las Aves con Carrizales

La ZEPA ha incluido este espacio natural, que es un punto estratégico para las especies ornitológicas de El Hondo y Las Salinas

Publicado

el

El Parque Natural de El Hondo ha ampliado su Zona de Especial Protección para las Aves. El Consell ha incluído en la ZEPA del humedal a los espacios naturales de Els Carrissals y el Hondo de Amorós, al ser puntos estratégicos para la alimentación de las especies ornitológicas del Fondo y Les Salines. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, destaca que la decisión del Consell ayudará a preservar los hábitats de las aves, las cuales, recuerda, utilizan el parque como área de reproducción e hibernación. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La Federación de Vecinos pide a los ilicitanos que se sumen a la lucha contra el plástico

Han presentado un vídeo para visibilizar la gran cantidad de plástico que utilizamos y el sobreembolsado que se emplea en los supermercados

Publicado

el

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha puesto en marcha la campaña #StopPlásticos para recomendar a la ciudadanía que reduzca el consumo de plásticos de un solo uso. A través de un video hacen una denuncia social sobre el sobreembolsado de diferentes productos que se venden en los supermercados y que tardan en degradarse entre 100 y 1.500 años, contaminando el planeta durante mucho tiempo. La Federación también aconseja reducir de manera personal el consumo de bolsas, vasos, pajitas, botellas y otros utensilios que pueden ser sustituidos por materiales como el papel o la fibra de bambú.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending