Conéctate en

A TODO GOL

Badía: “El equipo va a dar un paso adelante porque la calidad está y el estilo de juego lo tenemos”

El portero del Elche repasó la derrota ante el Real Zaragoza y la actualidad franjiverde en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’

Publicado

el

El portero del Elche, Edgar Badía, en A Todo Gol. / TeleElx

Edgar Badía fue el protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la derrota del pasado viernes ante el Real Zaragoza (1-0) y la actualidad del Elche CF. “Nos marchamos con sabor amargo porque creíamos que teníamos un premio bueno fuera de casa. Nos vamos de vacío, pero tuvimos mejores sensaciones que en partidos anteriores”. Ante la evidente falta de gol en los primeros partidos, el guardameta insistió en que “nuestra sensación es que las armas ofensivas que tenemos son mejores que las del año pasado“.

Al equipo ilicitano se le escapó un punto en el tramo final del encuentro debido a un penalti que el colegiado no vio en primera instancia pero que sí señaló tras consultar el VAR: “Hay contacto y creo que lo es, aunque sin el VAR no se hubiese pitado. Seguro que durante la temporada nos ayuda“.

El portero catalán afirmó que “el otro día, quitando los primeros minutos, interpretamos bien cuándo saltar y cuándo no, estuvimos más sólidos en defensa. Por fases tuvimos la capacidad para tener el balón”. No obstante, también es consciente de lo que le ha faltado al equipo en las tres primeras jornadas: “En este inicio nos está costando tener la capacidad de mover rápido el balón para combinar por dentro y llevarlo hacia fuera. Nos falta dar un paso adelante y tener más personalidad para mantener el balón. Las piezas nuevas tienen que adaptarse al equipo y al sistema. El año pasado éramos fuertes porque llevábamos la pelota rápido a las bandas. El equipo va a dar un paso adelante porque la calidad está y el estilo de juego lo tenemos. Asimismo, añadió que “el contexto de los tres primeros partidos (un Fuenlabrada que cierra bien por dentro y dos salidas a campos complicados) no ha favorecido a que podamos coger confianza. Tras la derrota con el Fuenlabrada surgieron dudas”.

Trabajo con la mentalidad de prepararme porque creo que siempre se puede mejorar. Ahora estoy más adaptado y estoy convencido de que esta temporada iré a más. San Román también está trabajando muy bien y eso me ayuda a que yo también mejore. San Román es de los mejores compañeros que he tenido a nivel de potencial. El que se ve beneficiado de esta situación es el Elche”, indicó sobre su situación y la competencia con el guardameta benidormense. El cancerbero franjiverde también confesó que no tuvo dudas acerca de su renovación el pasado mes de junio: “Estoy muy a gusto y espero que mis mejores años sean aquí en Elche“.

El próximo rival del Elche será el Lugo en el Martínez Valero (domingo, 18:00 horas): “Es importante ganar para que el equipo coja confianza. Esperamos hacer una salida fuerte con nuestra gente. Lo prioritario es que los aficionados disfruten con el Elche”. Para el portero, el objetivo del equipo está claro, hacerse fuerte en casa y tratar de sumar los 50 puntos lo antes posible.

A TODO GOL

Dani Escriche: “Estar en play-off tanto tiempo hace que los rivales te respeten más”

El delantero del Elche repasó la actualidad del conjunto franjiverde en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde afirmó que “es imposible no darlo todo cuando ves a Nino entrenar”

Publicado

el

El delantero del Elche, Dani Escriche, fue el protagonista en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Dani Escriche pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar la actualidad del Elche en el programa ‘A Todo Gol‘. El delantero del equipo ilicitano estrenó titularidad y cuajó una buena actuación el pasado domingo en la victoria ante el CD Numancia (2-0). Curiosamente lo hizo en la banda diestra, una posición poco habitual para el de Burriana: “El míster me transmitió confianza durante la semana y se vio en el partido. En el Lugo debuté en banda derecha, aunque es una posición extraña para mí. Gracias a la ayuda de mis compañeros salió bien“.

Le damos muchísimo valor a la victoria porque es en casa y veníamos de dos derrotas. Victoria importante porque nos distanciamos de algunos que equipos que van por detrás“, indicó Escriche, quien además habló sobre la pequeña revolución que el técnico Pacheta introdujo en el once titular del partido: “Es verdad que hubo muchos cambios, pero somos un grupo muy sano, casi como una familia, y eso hace que juegue quien juegue lo haga bien. Llevo poco tiempo, pero desde el primer día me acogieron fenomenal“.

Con el triunfo ante el Numancia, el Elche se mantiene en la sexta posición de Segunda con 43 puntos y acumula seis jornadas consecutivas en la zona de playo-off: “El estar ahí tanto tiempo hace que los equipos rivales te respeten más“. A pesar de ello, el delantero no se desvió ni un milímetro del discurso de su entrenador e insistió en que lo primero sigue siendo conseguir cuanto antes la permanencia.

En lo personal, el atacante cedido por el Huesca hasta final de temporada reconoció la gran dosis de confianza que supuso marcar gol en su estreno con la camiseta del Elche hace un mes ante el Málaga (2-0): “Venía de una mala racha en cuanto a goles y que el primer balón que toqué fuese para dentro en un nuevo equipo, estadio y afición me dio mucha confianza“. De esta forma, destacó que “soy un delantero muy sacrificado que además de los goles voy a intentar dar mucho al equipo a través de mi velocidad e intensidad“.

Por último, Escriche se deshizo en elogios hacia su compañero Nino, de quien afirmó que es un leyenda en activo: “Para mí es un sueño estar a su lado y aprender de él. Cuando empecé Nino ya estaba metiendo goles. Día a día se esfuerza como el que más y es imposible no darlo todo al verlo. Su profesionalidad es lo que más me ha llamado la atención, es muy exigente consigo mismo“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Lo que más me ilusiona es estar en cada entrenamiento y apreciar que los futbolistas tienen hambre”

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, repasó anoche en ‘A Todo Gol’ la actualidad del club ilicitano

Publicado

el

Nico Rodríguez durante la entrevista anoche en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Nico Rodríguez fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la actualidad del Elche tras la derrota en Tenerife (1-0). El director deportivo del club ilicitano afirmó en su primera entrevista personal que tiene confianza absoluta en los fichajes que llegaron en el mercado invernal: “Mantengo la prudencia. Las notas se dan en junio, pero creo que tenemos mejor plantilla porque el grupo es más homogéneo. Le hemos dado más variables al míster. Más que contento estoy satisfecho por el trabajo final, que ha sido consensuado entre la propiedad, la dirección deportiva y el cuerpo técnico“.

El Elche está completando una buena campaña ya que se mantiene en la sexta posición con 40 puntos: “Lo que más me ilusiona es estar en cada entrenamiento y apreciar que los futbolistas tienen hambre y quieren más. Eso me da energía y un chute de adrenalina para subirnos a ese ‘barco’ y ver hasta dónde nos lleva“.

Está siendo una etapa novedosa para mí porque nunca había sentido un cambio de propiedad en una misma temporada. Es un club que tiene una exigencia y tenemos que estar a la altura“, indicó Rodríguez, quien añadió que “ponemos en valor lo que ha conseguido hasta el momento este equipo. Estamos satisfechos, pero queremos mantener este ritmo“.

El máximo responsable de la dirección deportiva aseguró que la hoja de ruta en el club con el nuevo propietario, Christian Bragarnik, está muy marcada: “Desde el primer momento mucha prudencia y más que decir, hacer. Lo hemos visto en poco tiempo. Nos han transmitido confianza y nos han dejado desarrollar nuestro trabajo. Esto no es una carrera de egos, sino trabajar por el bien de la entidad“. El asturiano también confesó que no le gusta la ventana de enero porque “generalmente se estropea más a pesar de que las expectativas de los clubs son que vamos a arreglar todo lo que se ha hecho mal en la primera vuelta“.

Estamos en una búsqueda constante de la mejora. Los equipos rivales ponen especial atención en cómo pararnos. En la mejora individual y colectiva está la solución. Cada jugador tiene que dar lo mejor de sí. Estamos en un periodo de adaptación para los futbolistas que llegaron en enero“, explicó acerca de los problemas que se ha encontrado el equipo en los últimos partidos.

Por otro lado, Gonzalo Verdú y Ramón Folch serán baja por sanción para el duelo ante el Numancia (domingo, 16:00 horas): “Han demostrado que son importantes, pero también que todo el que sale da el nivel. Josema está con muchas ganas y preparado. Víctor llega al partido, pero veremos si puede aguantar los 90 minutos. Es una alternativa en el centro del campo porque es un perfil diferente, con conducción de balón y con capacidad para sobrepasar líneas y dar el último pase“.

Rodríguez no quiso entrar en detalles, pero reconoció que el club está trabajando en la renovación de los futbolistas como Óscar Gil y Juan Cruz, quienes están dando un gran nivel esta temporada. Además, acerca de Pacheta dijo que “respeto su voluntad y no hablaremos de su renovación hasta que termine la temporada“. Para el director deportivo del Elche, el club tiene un “potencial incalculable” porque ha demostrado que es capaz de competir en Primera con los más grandes. “Si seguimos la hoja de ruta, este club tendrá su premio“, concluyó.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Así fue el especial de ‘A Todo Gol’ desde Tenerife

Paco Gómez narró desde Santa Cruz cómo ha vivido la expedición franjiverde la odisea en tierras canarias tras quedarse atrapados cinco días por la calima. A primera hora de este martes ya viajan hasta la península y llegarán a Elche esta tarde. A las 22:15h TeleElx emitirá un segundo especial de ‘A Todo Gol’ con los protagonistas

Publicado

el

Anoche TeleElx ofreció un especial de ‘A Todo Gol‘ con Paco Gómez desde Tenerife. El periodista de TeleElx y TeleElx Radio Marca contó la última hora del Elche C.F., que ha estado atrapado en la isla durante cinco días al no poder despegar su vuelo el pasado domingo por la calima. El cuerpo técnico y los jugadores se vieron obligados a trasladarse de hotel, donde nuestro compañero pudo hablar con Gonzalo Verdú y el jefe de los Servicios Médicos, César Quesada. También con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien relató cómo fue la experiencia y cómo afectará al rendimiento del club esta semana. Este martes a primera hora de la mañana el Elche ya está de regreso a tierras ilicitanas en avión, previa escala en Barcelona, por lo que llegarán sobre las 15:00 horas para arrancar una nueva sesión de entrenamiento en el Polideportivo de Altabix.

No será la única ración esta semana del programa deportivo de la televisión local. Este martes emitiremos el programa semanal con todas las secciones habituales después del Telenit. En esta edición Paco Gómez, ya desde Elche, entrevistará a Nico Rodríguez, el director deportivo del Elche, con el que repasará la derrota frente al Tenerife (1-0) así como la actualidad en clave franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending