Conéctate en
IMED

PP

El PP suspende al equipo de gobierno en los primeros 100 días de legislatura

El portavoz, Pablo Ruz, les acusa de vender humo, de dejadez en la puesta en marcha de proyectos y de pisotear a la oposición

Publicado

el

Con el inicio del curso político, el PP ha hecho balance de los primeros 100 días de legislatura de PSOE y Compromís. El portavoz Pablo Ruz suspende de forma rotunda al equipo de gobierno, al que le acusa de vender humo, de dejadez en la puesta en marcha de proyectos para la ciudad y de pisotear a la oposición, limitando sus derechos en el pleno. Además de eliminar la elección democrática de los alcaldes pedáneos con la complicidad de Compromís.

El portavoz del PP ha criticado la dejadez del alcalde Carlos González, de mirar a otro lado. Además de la actitud de sumisión ante Ximo Puig y Pedro Sánchez, sin reivindicar proyectos necesarios para la ciudad como la Ronda Sur o la llegada del AVE. Pero también la dejadez para emprender proyectos y continuar con los mismos problemas que en 2015, otros agravados e incluso nuevos.

Ruz ha pedido al alcalde que sea valiente, reivindicativo y que empiece a trabajar, y entonces encontrará al PP para colaborar en todo aquello que sea positivo para Elche.

Contrato legal

Sobre el Mercado Central y el anuncio del alcalde de reunirse la próxima semana con Aparcisa para llegar a un acuerdo sobre la rescisión del contrato, Ruz ha afirmado que el contrato es legal y debe seguir adelante. Además, ha recordado que romperlo supondría una indemnización millonaria que deberían pagar todos los ilicitanos.

PP

El PP exige la puesta en marcha de la modificación presupuestaria de la Policía Local

Según el portavoz, Pablo Ruz, el anuncio por parte del Ayuntamiento de reclasificar  a 35 oficiales al Grupo B fue una promesa electoral

Publicado

el

El PP exige que se cumpla con la Policía Local. Según el portavoz del partido, Pablo Ruz, el anuncio por parte del gobierno local de llevar a cabo una modificación presupuestaria para reclasificar  a 35 oficiales al Grupo B fue una promesa electoral, puesto que no se ha llevado a cabo. Ruz ha instado al alcalde, Carlos González, y al edil de Emergencias, Ramón Abad,  a que se ejecute esta modificación lo antes posible.

Ruz ha declarado que “un mes antes de elecciones, se instó a todos los miembros de este Ayuntamiento a que se llevara a cabo esta modificación presupuestaria y el PP votó a favor por considerarla justa y necesaria”.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP vuelve a denunciar falta de mantenimiento de l’Hort de la Veleta

Según Elena Bonet, concejal del partido, “es un auténtico vertedero”. Desde el PP han exigido al equipo de gobierno el cuidado urgente de este espacio

Publicado

el

El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, denunció hace un año la falta de mantenimiento de l’Hort de la Veleta. Ahora, la concejal del partido, Elena Bonet, vuelve a hacerlo criticando que se encuentra en una situación de abandono y que “se ha convertido en un vertedero, donde se acumulan malas hierbas y basura“. Según Bonet, son muchos los vecinos que se han quejado de la falta de mantenimiento y descuidado del huerto urbano.

Desde el Partido Popular han exigido al equipo de gobierno una actuación urgente e integral en l’Hort de la Veleta que pasa por el cuidado de los jardines y poda de palmeras, mayor iluminación e instalación de espacios biosaludables. Hace unas semanas el Partido Popular denunciaba falta de mantenimiento de l’Hort del Monjo. Exigen el mantenimiento urgente de los huertos urbanos y dudan del compromiso del equipo de gobierno para conseguir la Capitalidad Verde Europea 2030.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por una bajada de impuestos en los presupuestos de 2020

Los populares están dispuestos a abstenerse o votar a favor de las cuentas del próximo año si el gobierno local acepta esa reducción

Publicado

el

El PP se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno para conocer los presupuestos de 2020. Según los populares este encuentro debería haberse realizado antes para atender las propuestas, ya que las cuentas se debatirán en el pleno del 17 de diciembre. Aun así, el portavoz adjunto, José Navarro, ha señalado que su partido tenderá la mano a PSOE y Compromís y está dispuesto permitir que salgan adelante los presupuestos del próximo año si incluyen una bajada de impuestos.

Según Navarro, la situación económica del Ayuntamiento lo permite. El equipo de gobierno no ha ejecutado todas las inversiones y podrían modificarse partidas. Además, ha puesto como ejemplo a Alicante, que bajará un 5% los impuestos sin recortar servicios. Incluso ha recordado que estamos a las puertas de una crisis económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending