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El Partido Popular exige la implantación del pago telemático de la ORA

El pleno municipal acordó en enero de 2018 la puesta en marcha del pago telemático del servicio de aparcamiento de la ORA pero 540 días después sigue sin entrar en funcionamiento.

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El PP ha exigido la implantación del servicio de pago telemático de la ORA. Una iniciativa que permitiría abonar el importe del aparcamiento en zona azul con tarjeta bancaria o el teléfono móvil y que no todavía ha entrado en funcionamiento a pesar de su aprobación en el pleno de enero de 2018.

El edil popular Javier García Mora ha señalado que en su día se anunció que la medida redundaría de forma positiva en los usuarios gracias a un pago ágil y sencillo, pero no se sabe nada. Además, ha criticado que los parquímetros daten de los años 90, a pesar de que se habla de una ciudad inteligente.

Según García Mora, el equipo de gobierno ya anunció que se implantaría en breve, sin que finalmente se haya producido. Además, ha señalado que funcionan a golpe de lo que los populares reivindican.

Respuesta del equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno han dado respuesta a este reclamo del Partido Popular. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha declarado que el pago telemático no dio tiempo a ponerlo en marcha a finales de la legislatura pasada. Pero, que los trámites administrativos están finalizados, por lo que solo queda ponerlo en funcionamiento y será en breve. También se contempla la renovación de las maquinas de la zona azul.

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El PP critica que el PSOE asfalta solares y los anuncia como nuevas plazas de aparcamiento

La concejal, Inma Mora, ha puesto de ejemplo el solar recién asfaltado de la avenida de las Cortes Valencianas

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El PP ha denunciado de nuevo el PMUS, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por los partidos que conforman el equipo de gobierno, PSOE y Compromís. Ha sido la concejal, Inma Mora, quien ha criticado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recoge eliminar 1.900 plazas de aparcamiento, en calles y avenidas como Reina Victoria. Mora ha criticado que es mentira que vayan a desplazar esas plazas a la periferia porque “lo que están haciendo es asfaltar solares donde los ilicitanos ya aparcaban” y ha puesto de ejemplo el parking de El Toscar, ubicado en la avenida Cortes Valencianas.  Por otra parte, el PP ha repetido que su Plan Aparca propone la creación de 1.400 plazas de aparcamiento y no subir el precio de la zona azul. 

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El PP propone la revisión de las bonificaciones a las familias numerosas

El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, presenta una serie de medidas para hacer la vida “más fácil a las familias” con ahorros del 40% a las numerosas en la tarifa de la luz, instalaciones deportivas o ayudas culturales

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El PP ha presentado algunas de las medidas que conforman su plan municipal de apoyo a la familia, con las que los populares se comprometen a “hacer la vida más fácil a las familias”. El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha desgranado estas iniciativas durante un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas, a los que ha informado que este plan incluye la revisión de las bonificaciones a este tipo de familias, pasando de un ahorro del 25% al 40% en la tarifa de la luz, acceso a instalaciones deportivas o ayudas culturales.

Ruz también ha recordado las ayudas a la natalidad que suponen ayudas directas por valor de mil euros por cada hijo nacido o menor adoptado o la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

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El PP propone la reforma integral de la Avenida de la Libertad dentro del Proyecto Elche

La actuación contempla rotondas desde el centro de salud de San Fermín hasta el Puente del Ferrocarril, aceras de 12 metros, sin eliminar aparcamientos y reduciendo el espacio central para el carril bici y el deseado TRAM

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El PP continúa presentando su Proyecto Elche. La penúltima de las propuestas se centra en la reforma de la Avenida de la Libertad. Una actuación vertebradora para seguir transformando Carrús. La primera fase se prolonga 600 metros, desde el Puente del Ferrocarril hasta el centro de salud de San Fermín. El proyecto contempla tres grandes espacios con rotondas. La primera junto a San Fermín para regular el tráfico del entorno, unido a la construcción de una fuente con efecto pantalla. Las otras dos rotondas frente a la calle General Cosidó, donde está la sede del PSOE, y antes de llegar al puente del Ferrocarril que quedaría casi igual. Según el candidato Pablo Ruz, las aceras se ampliarían hasta los 12 metros, pero a la vez se mantendrían las plazas de aparcamiento, por lo que se reduciría el espacio central a 10 metros para el carril bici y el espacio para el futuro TRAM, y gran cantidad de arbolado de mucha densidad. También se quieren plantar árboles junto a las palmeras y la construcción de un intercambiador modal en el entorno del apeadero de Carrús para bus, taxi y parada del TRAM.  El coste aproximado de esta primera fase ascendería a 7 millones de euros, a través de fondos municipales y petición de préstamos. La idea es iniciar con el proyecto a comienzos de 2024. 

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