Conéctate en
IMED

PP

El Partido Popular exige la implantación del pago telemático de la ORA

El pleno municipal acordó en enero de 2018 la puesta en marcha del pago telemático del servicio de aparcamiento de la ORA pero 540 días después sigue sin entrar en funcionamiento.

Publicado

el

El PP ha exigido la implantación del servicio de pago telemático de la ORA. Una iniciativa que permitiría abonar el importe del aparcamiento en zona azul con tarjeta bancaria o el teléfono móvil y que no todavía ha entrado en funcionamiento a pesar de su aprobación en el pleno de enero de 2018.

El edil popular Javier García Mora ha señalado que en su día se anunció que la medida redundaría de forma positiva en los usuarios gracias a un pago ágil y sencillo, pero no se sabe nada. Además, ha criticado que los parquímetros daten de los años 90, a pesar de que se habla de una ciudad inteligente.

Según García Mora, el equipo de gobierno ya anunció que se implantaría en breve, sin que finalmente se haya producido. Además, ha señalado que funcionan a golpe de lo que los populares reivindican.

Respuesta del equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno han dado respuesta a este reclamo del Partido Popular. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha declarado que el pago telemático no dio tiempo a ponerlo en marcha a finales de la legislatura pasada. Pero, que los trámites administrativos están finalizados, por lo que solo queda ponerlo en funcionamiento y será en breve. También se contempla la renovación de las maquinas de la zona azul.

PP

El PP pide la implantación del centro Mujer 24 horas

La edil popular Loli Serna reclama a la Conselleria que ponga en marcha este servicio, que se prometió en marzo de este año, para complementar la atención que presta la Casa de la Dona

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el PP ha pedido a la Consellería de Igualdad que ponga en marcha en Elche el centro Mujer 24 horas, que se prometió a finales de marzo. Se trata de un centro que vendría a complementar los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Dona. Esta iniciativa fue aprobada en un pleno municipal y a fecha de hoy nada se sabe, según ha asegurado la edil popular Loli Serna.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas y zonas verdes de l’ Hort del Monjo

Según la concejal popular, Elena Bonet, existen aguas estancadas que generan focos de mosquitos y el huerto no cuenta con iluminación suficiente.

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno el mantenimiento de l’Hort del Monjo, una petición que ya presentó con una moción en 2017. Desde el grupo municipal vuelven a reclamar la mejora de la zona deportiva que se encuentra dañada con redes rotas, con falta de canastas y pintadas vandálicas, así como el mantenimiento de las zonas verdes. Según Elena Bonet, concejal del PP, en las aguas estancadas del estanque proliferan los mosquitos y generan malestar entre los vecinos.

Bonet ha puesto en duda la candidatura de Elche como Capital Verde Europea 2020 porque cuestiona el cuidado de esta zona que forma parte de la Ruta del Palmeral. Desde el PP pide al gobierno local que se comprometa con las mociones plenarias. Vecinas de la zona también han denunciado falta de iluminación en l’Hort del Monjo.

Seguir Leyendo

PP

El PP pedirá que el valenciano no sea una imposición para acceder a un empleo público

La moción se llevará al pleno del próximo lunes para que no se realice ninguna modificación legislativa que establezca el requisito lingüístico como obligatorio y excluyente

Publicado

el

El PP llevará al pleno del próximo lunes una moción para pedir al Consell que el valenciano no se convierta en una imposición y sí en un mérito ponderado para que los profesionales que quieren trabajar o convivir en la Comunidad Valenciana puedan acceder a un empleo público. El portavoz popular, José Navarro ha afirmado que debe respetarse los principios de igualdad y capacidad establecidos en la Constitución. Además de no realizarse ninguna modificación legislativa para que se establezca el requisito lingüístico como obligatorio, excluyente, limitativo o condicionante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending