Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

El Partido Popular exige la implantación del pago telemático de la ORA

El pleno municipal acordó en enero de 2018 la puesta en marcha del pago telemático del servicio de aparcamiento de la ORA pero 540 días después sigue sin entrar en funcionamiento.

Publicado

el

El PP ha exigido la implantación del servicio de pago telemático de la ORA. Una iniciativa que permitiría abonar el importe del aparcamiento en zona azul con tarjeta bancaria o el teléfono móvil y que no todavía ha entrado en funcionamiento a pesar de su aprobación en el pleno de enero de 2018.

El edil popular Javier García Mora ha señalado que en su día se anunció que la medida redundaría de forma positiva en los usuarios gracias a un pago ágil y sencillo, pero no se sabe nada. Además, ha criticado que los parquímetros daten de los años 90, a pesar de que se habla de una ciudad inteligente.

Según García Mora, el equipo de gobierno ya anunció que se implantaría en breve, sin que finalmente se haya producido. Además, ha señalado que funcionan a golpe de lo que los populares reivindican.

Respuesta del equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno han dado respuesta a este reclamo del Partido Popular. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha declarado que el pago telemático no dio tiempo a ponerlo en marcha a finales de la legislatura pasada. Pero, que los trámites administrativos están finalizados, por lo que solo queda ponerlo en funcionamiento y será en breve. También se contempla la renovación de las maquinas de la zona azul.

PP

El gobierno municipal asegura que los fondos europeos no se perderán

El edil de servicios públicos, José Claudio Guilabert, ha revelado que un recurso en trámite está retrasando el proyecto de la zona de bajas emisiones, mientras apunta que la falta de acción de Compromís en la dirección de obras del intercambiador

Publicado

el

Compromís arremetió ayer contra el gobierno municipal por no cumplir con los plazos de los fondos europeos destinados a la sostenibilidad. Hoy el concejal de servicios públicos ha salido al paso de estas declaraciones señalando al anterior gobierno por no avanzar en los trámites de contratación. Ha revelado que un recurso en trámite está retrasando el proyecto de la zona de bajas emisiones, mientras apunta que la falta de acción de Compromís en la dirección de obras del intercambiador que también ha provocado demoras en dicho proyecto.

Seguir Leyendo

PP

El PP lleva al pleno una moción para reforzar el papel de la mujer en el ámbito rural

El gobierno municipal reclama a las administraciones públicas que promuevan políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP presentará al pleno del  lunes una moción para reafirmar su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Reclaman a las administraciones públicas que promuevan políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social. Además, hace hincapié en reforzar el protagonismo de la mujer en el mundo rural y en seguir mejorando la atención a las víctimas de violencia contra las mujeres. 

Seguir Leyendo

PP

La nueva concejal del PP, Caridad Martínez, asume el área de Mujer, Aperturas , Comercio y Hostelería

El alcalde tras esta nueva reasignación ha señalado que el equipo de gobierno trabaja con normalidad absoluta y espera que la nueva edil especializada en la lucha contra la violencia de género realice un gran trabajo asumiendo el área de la Mujer

Publicado

el

La nueva concejal del PP, Caridad Martínez, quien juró ayer su cargo en el pleno de agosto es abogada y está especializada en la lucha contra la violencia de género y es por ello que llevará el área de la Mujer. También, asumirá todas las competencias de Tito Costa, el concejal que renunció a su acto en el pleno de julio para regresar a sus proyectos empresariales. Por lo que la nueva edil llevará el área de Mujer, aperturas, comercio y hostelería.   

Mientras que la competencia de juventud será asumida por la edil de educación, María Bonmatí, y Loli Serna ostenta Mercado y Mercadillos

Seguir Leyendo

Trending