Conéctate en
IMED

PP

La Diputación destina 35.000 euros a 16 asociaciones ilicitanas

Estas ayudas irán destinada a la adquisión de equipamiento como ordenadores o grúas con arnés

Publicado

el

La Diputación de Alicante destinará 35.000 euros de ayudas a 16 asociaciones ilicitanas para la adquisición de equipamiento,  como ordenadores o grúas con arnés. Entre las entidades se encuentran aquellas que prestan atención a personas con discapacidad intelectual, enfermas de cáncer, alzhéimer, párkinson o anorexia. La Comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana la distribución de la convocatoria que recoge estas ayudas. Según ha declarado el diputado provincial, Juan de Dios Navarro,  “este el verdadero espíritu de la Diputación de Alicante, el es estar al lado de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables”.

Ayudas al Festival Medieval de Elche

Juan de Dios también ha  declarado que la Diputación de Alicante ha otorgado este año el 100% de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Elche realizar actividades culturales. Y ha añadido que siempre “han atendido las peticiones del municipio para sufragar los gastos del Festival Medieval”.“Entendemos que la concejal de Cultura, Marga Antón, sea nueva en el cargo, pero lo que no podemos permitir es que su primera intervención sea para mentir, y es que afirmar que “la Diputación Provincial ha invertido cero euros hasta la fecha en el Festival Medieval”, ha añadido Juan de Dios. Desde el Partido Popular han pedido al Ayuntamiento que elimine la noticia de la web municipal en la que se acusa al PP de no otorgar la subvención al Festival Medieval de Elche.

PP

El PP pide la implantación del centro Mujer 24 horas

La edil popular Loli Serna reclama a la Conselleria que ponga en marcha este servicio, que se prometió en marzo de este año, para complementar la atención que presta la Casa de la Dona

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el PP ha pedido a la Consellería de Igualdad que ponga en marcha en Elche el centro Mujer 24 horas, que se prometió a finales de marzo. Se trata de un centro que vendría a complementar los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Dona. Esta iniciativa fue aprobada en un pleno municipal y a fecha de hoy nada se sabe, según ha asegurado la edil popular Loli Serna.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas y zonas verdes de l’ Hort del Monjo

Según la concejal popular, Elena Bonet, existen aguas estancadas que generan focos de mosquitos y el huerto no cuenta con iluminación suficiente.

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno el mantenimiento de l’Hort del Monjo, una petición que ya presentó con una moción en 2017. Desde el grupo municipal vuelven a reclamar la mejora de la zona deportiva que se encuentra dañada con redes rotas, con falta de canastas y pintadas vandálicas, así como el mantenimiento de las zonas verdes. Según Elena Bonet, concejal del PP, en las aguas estancadas del estanque proliferan los mosquitos y generan malestar entre los vecinos.

Bonet ha puesto en duda la candidatura de Elche como Capital Verde Europea 2020 porque cuestiona el cuidado de esta zona que forma parte de la Ruta del Palmeral. Desde el PP pide al gobierno local que se comprometa con las mociones plenarias. Vecinas de la zona también han denunciado falta de iluminación en l’Hort del Monjo.

Seguir Leyendo

PP

El PP pedirá que el valenciano no sea una imposición para acceder a un empleo público

La moción se llevará al pleno del próximo lunes para que no se realice ninguna modificación legislativa que establezca el requisito lingüístico como obligatorio y excluyente

Publicado

el

El PP llevará al pleno del próximo lunes una moción para pedir al Consell que el valenciano no se convierta en una imposición y sí en un mérito ponderado para que los profesionales que quieren trabajar o convivir en la Comunidad Valenciana puedan acceder a un empleo público. El portavoz popular, José Navarro ha afirmado que debe respetarse los principios de igualdad y capacidad establecidos en la Constitución. Además de no realizarse ninguna modificación legislativa para que se establezca el requisito lingüístico como obligatorio, excluyente, limitativo o condicionante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending