Conéctate en

PP

La Diputación destina 35.000 euros a 16 asociaciones ilicitanas

Estas ayudas irán destinada a la adquisión de equipamiento como ordenadores o grúas con arnés

Publicado

el

La Diputación de Alicante destinará 35.000 euros de ayudas a 16 asociaciones ilicitanas para la adquisición de equipamiento,  como ordenadores o grúas con arnés. Entre las entidades se encuentran aquellas que prestan atención a personas con discapacidad intelectual, enfermas de cáncer, alzhéimer, párkinson o anorexia. La Comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana la distribución de la convocatoria que recoge estas ayudas. Según ha declarado el diputado provincial, Juan de Dios Navarro,  “este el verdadero espíritu de la Diputación de Alicante, el es estar al lado de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables”.

Ayudas al Festival Medieval de Elche

Juan de Dios también ha  declarado que la Diputación de Alicante ha otorgado este año el 100% de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Elche realizar actividades culturales. Y ha añadido que siempre “han atendido las peticiones del municipio para sufragar los gastos del Festival Medieval”.“Entendemos que la concejal de Cultura, Marga Antón, sea nueva en el cargo, pero lo que no podemos permitir es que su primera intervención sea para mentir, y es que afirmar que “la Diputación Provincial ha invertido cero euros hasta la fecha en el Festival Medieval”, ha añadido Juan de Dios. Desde el Partido Popular han pedido al Ayuntamiento que elimine la noticia de la web municipal en la que se acusa al PP de no otorgar la subvención al Festival Medieval de Elche.

PP

El PP aplaude las medidas del gobierno aunque “lleguen tarde”

Publicado

el

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, afirma: “una vez más queremos anunciar a todos los ilicitanos que apoyaremos todas las medidas para paliar la crisis del COVID-19 que plantean desde el equipo de gobierno y que vayan en beneficio de toda la ciudad.”

Ruz ha destacado “El pasado 16 de marzo presentamos en el Ayuntamiento un documento con un paquete de propuestas para que el ayuntamiento de Elche pusiera en marcha un plan rápido y eficaz ante la situación de crisis que estamos sufriendo. Hoy nos hemos enterado por parte de la prensa que dichas propuestas han sido adoptadas por el equipo de gobierno sin contestar a nuestras comunicaciones y sin buscar el consenso necesario par ello”.

“En estos momentos de crisis los políticos debemos practicar una lealtad institucional impecable con toda la ciudad y con la corporación municipal. Lealtad que el Partido Popular de Elche está ofreciendo en cada momento pero que no vemos en el Psoe y Compromis, que ni se han dignado a establecer ningún tipo de comunicación que el principal partido de la oposición y consensuar todas estas medias.”

Ruz ha confirmado que “Propuestas como las anunciadas ayer y hoy por parte del Alcalde las han tenido dos semanas en el cajón sin querer adoptarlas, pero al final el tiempo y las circunstancias nos han dado la razón y han tenido que aplicarlas. El Partido Popular de Elche va a seguir optando por una oposición constructiva y en beneficio de todos los ilicitanos, pero pedimos también al equipo de gobierno respeto por nuestro trabajo y los más de 28.000 ilicitanos que depositaron su confianza en nosotros.”

El Portavoz ha finalizado concluyendo que “Por último, hoy mismo vamos a solicitar al equipo de gobierno que al igual que se están produciendo las juntas de gobierno local ordinarias, busque la manera legal para poder convocar de inmediato el pleno ordinario de marzo. En otros ayuntamientos e instituciones lo están llevando a cabo y la ciudad de Elche no puede quedar ralentizada en su funcionamiento por esta cuestión”

Seguir Leyendo

PP

El PP propone un plan de ahorro energético en vías, parques y jardines durante la crisis del Covid-19

El objetivo es destinar lo ahorrado a las entidades sociales que trabajan día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por el Coronavirus

Publicado

el

El Partido Popular ha propuesto al equipo de gobierno poner en marcha de forma inmediata un Plan de Ahorro Energético en el municipio. Según el portavoz Pablo Ruz, son todavía muchas las farolas y luminarias que continúan iluminando vías, parques y jardines a pesar de que la mayoría de ilicitanos están cumpliendo el estado de alarma en sus casa. Ruz ha afirmado que este plan puede producir un ahorro muy evidente en las arcas municipales en las próximas semanas. El objetivo es destinar lo ahorrado a las entidades sociales que trabajan día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis del Coronavirus.

Ruz también ha preguntado al equipo de gobierno por las propuestas presentadas días atrás como las bonificaciones de impuestos a las personas afectadas o el paquete de ayudas directas a desempleados, autónomos o empresarios que han tenido que cerrar por esta crisis. Según Ruz, es momento de dar respuestas eficaces antes de que la situación siga empeorando.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la bonificación de la tasa para los comerciantes de los mercados municipales

El Partido Popular ha presentado otro paquete de medidas económicas para hacer frente al descalabro económico de familias, pymes, empresas y autónomos

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado otras dos medidas más para autónomos y empresas que se ven afectadas por el Covid19. Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal, ha propuesto inyectar hasta tres mil euros a todos los autónomos sin trabajadores que hayan tenido que congelar su actividad; cinco mil euros a los que tengan como máximo 10 trabajadores; y siete mil a los que lleguen a la veintena. Además, han pedido la bonificación de la tasa para los comerciantes de los mercados municipales. Según Ruz los placeros siguen abriendo sus puestos pero han descendido drásticamente su volumen de ventas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending