Conéctate en

PP

El PP critica la existencia de goteras en varios pabellones deportivos del municipio

Exigen al equipo de gobierno que se pongan a trabajar y solucionen estas deficiencias cuanto antes

Publicado

el

Las lluvias de los últimos días provocaron el pasado fin de semana la inundación de la pista de El Altet. Este hecho provocó la suspensión de todas las actividades previstas, que se trasladaron al pabellón de La Marina y Torrellano, donde según el PP, los deportistas se encontraron con numerosas goteras. La edil Llanos Trigueros ha criticado que el equipo de gobierno informara que las instalaciones estaban en perfectas condiciones para la práctica deportiva, cuando las deficiencias continuaban.

Trigueros advierte que no permitirán que se ponga en riesgo la integridad física de los deportistas por la incompetencia del equipo de gobierno. Ha exigido que se pongan a trabajar y comiencen a solucionar estos problemas.

PP

El PP preguntará a la Conselleria de Agricultura por la situación real del palmeral

Los populares han criticado la opacidad del gobierno local por la falta de respuestas sobre la situación de las plagas

Publicado

el

El PP se ha reunido con representantes de asociaciones agrarias debido a su preocupación por el estado actual del Palmeral y la presencia de las plagas. Ante esta situación, el grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas preguntará a la Consellera de Agricultura Mireia Mollà, sobre la situación real del palmeral de Elche. Por otra parte, solicitarán el número de palmera trituradas desde junio 2015, el presupuesto destinado por Conselleria a las actuaciones en el Palmeral. Además de un informe del seguimiento de las plagas y los medios materiales y económicos que se destinan para combatirlas.

El edil del PP, Juan de Dios Navarro, también ha denunciado la opacidad del equipo de gobierno por la falta de respuestas sobre la situación de las plagas en el Palmeral. Además de criticar la gestión y falta de trabajo de PSOE y Compromís respecto al Instituto Tecnológico de la Palmera.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica que el Gobierno todavía no tiene cuantificado el impacto económico del Spring Festival

Publicado

el

El informe de impacto económico que el Gobierno usó para justificar el cambio de ubicación del Spring Festival todavía “está elaborándose”. Suena paradójico pero es la conclusión a la que llega el Partido Popular después de recibir la respuesta del Ayuntamiento al pedir dicho informe.

El portavoz popular Pablo Ruz solicitó la documentación el 06 de febrero, después del malestar que la Institución Ferial mostró al quedarse sin este macro evento que se celebrará el 29 y 30 de mayo. Según anunciaron las concejalías de Cultura y Promoción Económica, el cambio generará un millón de euros de repercusión económica en la ciudad, motivo por el cual concedieron una subvención de 30.000 euros a la promotora para que lo acercara al centro.

Ahora los populares acusan al Equipo de Gobierno de mentir ya que el informe no existía en aquel momento. Y es que tal y como se refleja en la respuesta oficial recibida el 17 de febrero y que firman los concejales de dichas áreas el informe “está en fase de preparación”.

Seguir Leyendo

PP

El PP presentará una moción el lunes para modernizar la Avenida de la Libertad

En el pleno municipal de febrero los populares propondrán, de nuevo, al alcalde una reunión con el ministro Ábalos para hablar del AVE, así como una declaración institucional en apoyo a los agricultores

Publicado

el

El Partido Popular presentará en el pleno del próximo lunes una moción para diseñar, junto con el equipo de gobierno, un proyecto cuatrienal para modernizar el bulevar de la Avenida de la Libertad, sujeto a las partidas de por las Inversiones Financieramente Sostenible. Según el portavos del Partido Popular, Pablo Ruz, servirá para “acabar con el deterioro del mobiliario urbano, el mal estado del pavimento o la escasez de zonas de juegos hace de este espacio, concebido para el disfrute de todos los vecinos, en un lugar degradado, deteriorado e incluso abandonado”.

La semana pasada Pablo Ruz tendía la mano al alcalde, junto con el Diputado nacional Alejandro Soler, para solicitar una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y despejar todos los interrogantes sobre el recorrido y fecha de llegada del AVE a Elche. En el pleno de febrero volverán a tenderles la mano para hacer este frente común. “Sería muy grave que el alcalde rechazara esta propuesta cuando es algo favorable para Elche, independientemente de la ideología política o el partido”, ha añadido Ruz.

Los populares también presentarán una moción, que esperan que se eleve a declaración institucional en apoyo al sector primario tras las continuas manifestaciones de agricultores y ganaderos en la que exigen precios justos y políticas favorables. Según Ruz, “las protestas unánimes del sector agrícola y ganadero por la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones, el aumento de los costes de producción o el aumento de los seguros agrarios hacen que nuestro sector primario viva una situación de emergencia.”

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending