Conéctate en
IMED

PP

El PP critica el inicio del curso escolar con más de 300 alumnos en barracones

Según el portavoz popular Pablo Ruz, esto demuestra el nulo compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat con Elche

Publicado

el

El PP ha criticado el inicio del curso escolar con más de 300 alumnos en barracones y la falta de profesorado en varios colegios. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que año tras año continúan las mismas deficiencias en materia educativa a pesar de los anuncios a bombo y platillo del equipo de gobierno. Exige al alcalde que sea contundente y resuelva esta caótica situación.

El portavoz del PP Pablo Ruz ha criticado que un año más continúen las mismas deficiencias en materia educativa en el municipio. Ha denunciado que es vergonzoso que el alcalde Carlos González se mantenga impasible ante el caos educativo producido por la existencia de barracones y la falta de profesorado en colegios como el Clara Campoamor, Blasco Ibáñez o Princesa de Asturias. Además de la situación del IES Torrellano, donde numerosos padres no han llevado a sus hijos por la falta de medidas de seguridad.

Según Ruz, esto demuestra el nulo compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat con Elche porque, ha dicho, es inadmisible que los alumnos y las familias sufran la incapacidad, desidia e ineptitud de Carlos González, Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà. Ha pedido al alcalde que sea contundente, suba a Valencia si hace falta y resuelva la situación caótica que vive la comunidad educativa.

PP

El PP pedirá que el valenciano no sea una imposición para acceder a un empleo público

La moción se llevará al pleno del próximo lunes para que no se realice ninguna modificación legislativa que establezca el requisito lingüístico como obligatorio y excluyente

Publicado

el

El PP llevará al pleno del próximo lunes una moción para pedir al Consell que el valenciano no se convierta en una imposición y sí en un mérito ponderado para que los profesionales que quieren trabajar o convivir en la Comunidad Valenciana puedan acceder a un empleo público. El portavoz popular, José Navarro ha afirmado que debe respetarse los principios de igualdad y capacidad establecidos en la Constitución. Además de no realizarse ninguna modificación legislativa para que se establezca el requisito lingüístico como obligatorio, excluyente, limitativo o condicionante.

Seguir Leyendo

PP

El PP asegura que las juntas vecinales y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo

Según el concejal Javier García Mora, desde el equipo de gobierno no se atiende a las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de las pedanías

Publicado

el

El PP ha asegurado que las juntas municipales del Camp d’Elx y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo. Según el concejal Javier García Mora, en los últimos días se han celebrado las reuniones extraordinarias de las juntas para elegir al portavoz que acudirá al debate del estado del municipio del 27 de noviembre y todas ellas estaban vacías de contenido.

García Mora ha criticado que era la primera vez que se reunían desde el inicio de la legislatura, pero la concejal de Participación, Puri Vives no estaba preparada y desconocía la problemática, reivindicaciones y necesidades de las pedanías. Una tónica que se ha repetido en cada una de las reuniones en las que los vecinos han denunciado su descontento, hastiados de unas promesas que no llegan. Además, ha señalado que las peticiones aprobadas de los presupuestos participativos en estos dos últimos años no se han ejecutado.

Entre las reivindicaciones destaca el mantenimiento de caminos, la limpieza o mejoras en los centros cívicos y sociales. Unas peticiones que son las mismas, año tras año, por lo que según la concejal Manoli Mora, las juntas vecinales y los presupuestos participativos no sirven para nada.

Además han afirmado que muchos de los representantes han dejado de ir a las juntas porque sus peticiones no son escuchadas y no quieren seguir perdiendo el tiempo.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide al alcalde que se fije en las políticas de municipios cercanos como Alicante

El portavoz adjunto, José Navarro, ha destacado la bajada masiva de impuestos en la ciudad vecina, que permite que la situación económica sea más atractiva para las empresas

Publicado

el

El PP ha pedido a Carlos González que se fije en las políticas de gestión municipal que realizan alcaldes como Luis Barcala en Alicante, con una bajada masiva de impuestos que permite que la situación económica sea más atractiva para las empresas, decidan asentarse en el municipio y crear empleo.

El portavoz adjunto José Navarro, ha destacado la necesidad de poner en marcha un plan de atracción de empresas, el desbloqueo de la ampliación de Elche Parque Empresarial y la apuesta por el polígono industrial de Carrús. Además, ha afirmado que el alcalde está encerrado en su despacho, esperando que lleguen las inversiones, y solo sale para hacerse la foto.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending