Conéctate en
IMED

PP

El PP denunciará al alcalde ante el Síndic de Greuges por falta de transparencia

Los populares tachan de obstruccionista al equipo de gobierno por no facilitarles una serie de expedientes e informes

Publicado

el

Todavía no se han cumplido 100 días de gobierno municipal y el PP ha anunciado que denunciará al alcalde, Carlos González, ante el Síndic de Greuges por falta de transparencia. El secretario de los populares se queja que el gobierno no les facilite los documentos que llevan requiriendo por escrito.

El PP de Elche tacha de obstruccionistas al gobierno y les reprocha su falta de transparencia porque no les han facilitado una serie de expedientes y actas de la Junta de Gobierno Local. Por ello llevarán al alcalde ante el Síndic de Greuges al considerar que se está vulnerando los derechos de la oposición aplicando la política del rodillo.

Entre los más de 20 informes que han requerido está el del Plan de Rehabilitación de Edificios, las partidas presupuestarias para pagar la posible indemnización  Mercado Central, el informe que recomienda el cambio de lugar de las mascletàs o el plan de fumigación del Ayuntamiento.

 

PP

El PP llevará al pleno dos mociones en defensa de la libertad educativa

Según el portavoz Pablo Ruz, pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo y defender a la escuela concertada como complemento de la educación pública

Publicado

el

El grupo municipal del PP llevará al pleno del lunes dos mociones en defensa de la libertad educativa. La primera de ellas pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo establecido por el gobierno valenciano. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha criticado que esta ley trate de eliminar la posibilidad de exención del valenciano, una cuestión promovida por el PSOE en 1983.

Además, llevarán al pleno de este mes una moción en defensa de la educación concertada, como complemento de la educación pública. Según Ruz se trata de una demanda social que hay que tener en cuenta y los poderes públicos deben garantizarla.

Ruz ha afirmado que los padres deben tener la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos y la lengua vehicular en los centros educativos. La intención es que estas dos mociones se conviertan en declaraciones institucionales.

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por hacer una oposición responsable pero contundente ante la inacción del gobierno

El portavoz popular Pablo Ruz, ha señalado que en 2020 seguirán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos

Publicado

el

El PP arranca el nuevo año con el objetivo claro de seguir trabajando por la ciudad con una oposición responsable pero a la vez contundente y fiscalizadora a un equipo de gobierno que según el portavoz del grupo Pablo Ruz, está falto de ideas y en una permanente venta de humo.

En este 2020 continuarán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos. Además de la bajada de impuestos, la mejora de la limpieza y la seguridad, infraestructuras en barrios como Carrús, Toscar o Altabix, la revitalización del centro o inversiones en pedanías. Sin olvidar proyectos como el Centro de Diseño y Moda del Calzado, los centros sociales en pedanías, la rehabilitación del Hort del Gat o el Plan Edificant, del que según Ruz, no son muy optimistas.

Ruz ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno siga sin contestarles a más de una veintena de escritos, lo que les impide hacer la labor de oposición. Además, ha suspendido al equipo de gobierno tanto en acción como en compromiso con la ciudad.

Seguir Leyendo

PP

El PP afirma que el presupuesto de la Generalitat para Elche es insuficiente

Critican que PSOE y Compromís hayan rechazado las 35 enmiendas populares que ascendían a 70 millones de euros

Publicado

el

El Partido Popular piensa que el presupuesto de la Generalitat Valenciana para Elche, de unos 26 millones, es insuficiente. Según ha explicado el concejal del partido municipal, Juan de Dios Navarro, lo populares presentaron en las Cortes Valencianas 35 enmiendas que ascendían a 70 millones de euros y que PSOE, Compromís y Podemos han rechazado. Según Juan de Dios Navarro el partido socialista y sus socios de gobierno, con el apoyo de Carlos González y Esther Díez, han incumplido el acuerdo plenario de noviembre donde se aprobó por unanimidad que se apoyarían las enmiendas que se presentaran en el debate de presupuestos por los diferentes grupos.

El concejal ha criticado que PSOE y Compromís hayan rechazado la propuesta de los populares de promocionar las fiestas patronales. Entre las 35 enmiendas del PP, se recogía acabar con los barracones, reforzar el personal de pediatría en pedanías, el servicio de ambulancias 24 horas para Altet y Torrellano o reclamar el SAMU en Elche en período estival.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending