Conéctate en

Sociedad

Elche se convierte en un plató de cine durante toda la semana

Un equipo de 20 personas trabaja en diferentes puntos de la ciudad un cortometraje dirigido por una productora catalana

Publicado

el

Elche vuelve a ser plató de cine. Durante toda la semana un equipo de 20 personas trabaja en diferentes localizaciones de la ciudad, donde una productora catalana rueda las secuencias de un cortometraje. Este trabajo está planteado de forma que tenga la mayor repercusión posible en Elche, en cuanto a promoción y visibilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante este año, han sido varios los rodajes que se han realizado en nuestra ciudad. Esto es así ya que Visitelche sigue trabajando en la promoción de la ciudad como sede para el rodaje de producciones de cine, televisión o publicidad.

Localizaciones como los diferentes enclaves del Palmeral, las especiales características de las playas ilicitanas, o los paisajes  de los parques naturales y del Camp d´Elx siguen despertando el interés de numerosas productoras de cine, televisión y publicidad para elegir Elx como lugar para la realización de sus producciones.

Sociedad

ADR inicia un concurso de fotografía sobre porches tradicionales

El 1 de septiembre se hará público el nombre del ganador del certamen con el que pretender mostrar los porches como un punto de encuentro familiar

Publicado

el

La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx ha convocado un concurso de fotografía en Instagram (#PorxadesCampdelx) sobre porches tradicionales de casas típicas del Camp d’elx para visibilizar el medio rural ilicitano y reconocerlo, además, como un lugar de encuentro familiar y comunitario.

Hasta el 31 de agosto a las seis de la tarde se podrán enviar las imágenes, que deberán ser en color y alta definición. Se podrán presentar hasta 5 fotos: dos generales y tres de detalles singulares de la casa, como por ejemplo las plantas. El ganador se hará público el 1 de septiembre a través de redes sociales y se llevará un vuelo en globo para dos personas valorado en 280 euros. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Más de 550 agentes de desplegarán en Elche el 13 y 14 para evitar aglomeraciones

El alcalde recuerda que este año están prohibidos los botellones en los parques, así como el lanzamiento de carretillas

Publicado

el

Precisamente este martes se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para determinar un dispositivo especial durante esta semana en la que muchos ilicitanos saldrán a la calle a pesar de la suspensión de las fiestas, principalmente los días 13 y 14 de agosto. El alcalde ha recordado que no hay actos oficiales y que depende de cada uno tener un comportamiento responsable

Más de 550 agentes velarán por la seguridad y la prevención de los contagios en los próximos días en Elche. Un dispositivo especial que se despegará sobre todo los días 13 y 14 para evitar aglomeraciones. Y es que tal y como ha recordado el alcalde, si se han suspendido las fiestas es para evitar que haya gente en las calles

Al medio millar de agentes se sumará además la patrulla canina y los drones de la policía local. Y se hará un especial control en los huertos de palmeras, parques y plazas públicas donde suelen haber botellones en la roà. Este año no está permitido el consumo de alcohol en la calle.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los hosteleros reclaman el corte de calles para instalar mesas y sillas durante las fiestas de agosto

El Ayuntamiento ha denegado la propuesta de este sector y los comerciantes aseguran que se están cumpliendo las medidas de seguridad y el uso de mascarillas

Publicado

el

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y que ha supuesto pérdidas económicas e incluso la bajada de persianas. Para tratar de revertir esa situación pidieron al Ayuntamiento el corte de algunas calles estratégicas durante los días de fiestas para la instalación de mesas y sillas y poder amenizar con música las terrazas. La negativa municipal ha vuelto a desatar las críticas de los hosteleros.

El sector de la hostelería no entiende que el Ayuntamiento no permita los cortes de algunas calles estratégicas durante estos días de fiestas o al menos los fines de semana de agosto para la instalación de mesas y sillas y la amenización musical de las terrazas que tengan espacio suficiente. Más aún cuando, han dicho, se están cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la Generalitat tanto en materia de distanciamiento social como de uso de mascarillas y otros protocolos de higiene.

Al mismo tiempo han recordado que sin embargo sí están programadas actividades culturales con afluencia de público como las relacionadas con el Misteri o las realizadas en L’Escorxador y la Llotja.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending