Conéctate en
IMED

Sociedad

Los pensionistas exigen al gobierno municipal la creación de residencias públicas

Los miembros de la Plataforma de Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche volverá el 9 de septiembre a concentrarse a las 19 horas en la Plaça de Baix.  Será en octubre cuando lo hagan de mañana, a las 11 horas en el mismo lugar

Publicado

el

Los pensionistas vuelven a la carga en su defensa de unas pensiones dignas. Exigen, entre otras cosas, una pensión mínima de 1.084 euros, que estén blindadas al IPC real o acabar con la economía sumergida y el trabajo precario.

Tras el período vacacional continúa la lucha de la Plataforma de Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche por proteger este derecho. El 9 de septiembre volverán a concentrarse a las 19 horas en la Plaça de Baix.  Será en octubre cuando lo hagan de mañana, a las 11 horas en el mismo lugar.

Hoy han denunciado que en Elche es urgente tener residencias públicas. Según Magdalena Melgarejo, miembro de la Plataforma, “el PSOE en su programa electoral reconocía que hay más de 65.000 personas mayores de 70 años viviendo solas”. Y ha añadido: “No hay residencias públicas ni servicios que ayuden a esas familias “.

Además este año, recorrerán parques y plazas de la ciudad para informar a la ciudadanía del movimiento pensionista, en jornadas abiertas y participativas. Pretenden celebrar estas reuniones quincenalmente y comenzarán el viernes, 18 de septiembre, a las siete de la tarde en el parque 1 de Mayo.

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo

Sociedad

La UMH recibe el Premio Solidario ONCE de la Comunidad Valenciana

La gala, a la que asistió el presidente de Les Corts, Enric Moreda, se celebró en el Gran Teatro

Publicado

el

El Gran Teatro acogió el martes por la noche el acto de la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. Unos premios que reconocen a aquellas personas o entidades  que realizan una labor solidaria de inclusión social sobre todo de las personas invidentes.

En esta ocasión se premió a la Fundació del Valencia CF y a la Universidad Miguel Hernández entre otros. El alcalde aprovechó la ocasión para destacar que la ONCE es un ejemplo para la sociedad porque desempeña un papel crucial en la integración de personas con discapacidad y es un referente ético para el conjunto de la ciudadanía.

A la gala ha asistido el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Moreda, que antes del acto fue recibido por el alcalde en su despacho de la Plaça de Baix donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending