Conéctate en

Limpieza

Cuatro empresas se presentan al nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza

El servicio sale a licitación por 10 años y un valor estimado de más de 327 millones de euros

Publicado

el

Ayer por la tarde se cerró el plazo de presentación de ofertas para el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. En total son 4 las empresas que concurren a esta convocatoria. La UTE formada por Urbaser y Fomento de Construcciones y Contratas; Cespa; Valoriza Medio Ambiente y Entorno Urbano y Medioambiental. Este servicio sale a licitación por 10 años y con un valor estimado de más de 327 millones de euros.

Entre las mejoras figuran la modernización de toda la maquinaria, la recuperación del barrido diario, la incorporación del quinto contenedor, la creación de puntos limpios en la ciudad y en las pedanías, brigadas rurales y el control digital del servicio. El edil de Contratación, Héctor Díez, ha afirmado que el objetivo de la nueva contrata es devolver a Elche a los primeros escalafones de las ciudades más limpias de España.

Ahora solo queda la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre la suspensión cautelar de la licitación, para iniciar la fase final del proceso.

 

Limpieza

Urbaser lanza unas recomendaciones para tirar la basura si hay alguien contagiado en casa

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones para tratar los residuos en las casas donde haya personas contagiadas o en cuarentena

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una una serie de recomendaciones sobre la manipulación de los residuos en las casas en las que haya personas contagiadas con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Los residuos de la persona enferma y todo el material desechable usado como mascarillas, guantes o pañuelos hay que depositarlos en una bolsa de plástico, en un cubo de basura en la habitación con tapa y pedales, sin separación para reciclaje. Esta bolsa debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa al lado de la salida de la habitación, donde se echarán los guantes y mascarillas del cuidador y se cerrará por completo. Esta segunda bolsa debe depositarse con el resto de basura de la casa en una tercera bolsa y se echará exclusivamente en el contenedor de color gris.

ℹ️Si en tu domicilio hay personas que han dado positivo o están en cuarentena por COVID-19, esta información te…

Publiée par Elx Més Net sur Mardi 31 mars 2020

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser intensifica las labores de desinfección en lugares estratégicos

Sus trabajadores baldean calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores

Publicado

el

La limpieza es vital para frenar la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de Urbaser se han afanado desde el comienzo de la propagación del virus en desinfectar puntos estratégicos, con mayor aglomeración de personas. Desde Urbaser garantizan la recogida diaria de residuos y han reconvertido sus labores habituales para intensificar la desinfección: baldean las calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores.

Héctor Díez, edil de Limpieza, ha recordado que los guantes que se utilicen para levantar la tapa de contenedores o para ir al supermercado han de tirarse a las papeleras, no al suelo. Una acción repetida en los últimos días. Además, y como siempre, las bolsas de basura se deben depositar dentro de los contenedores y tienen que recoger los excrementos de las mascotas. Con todo ello el edil ha pedido la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza durante la emergencia sanitaria.

Seguir Leyendo

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending