Conéctate en

Publicado

el

En Gamelx hemos tenido el honor de entrevista a Claudio Serrano hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas fue cuando celebramos nuestro programa 100, en el que lo llamamos por teléfono y estuvimos hablando un poco con él.

La segunda ocasión es la que nos atañe ya que recientemente dobló uno de los lanzamientos más importantes de PlayStation en 2019, el juego Days Gone. Gracias Claudio por tu amabilidad.

Aquí tenéis las dos entrevistas que le hemos hecho:

Entrevista a Claudio Serrano, Deacon en Days Gone

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondo Friki

La figura de autor en los videojuegos

¿Creéis que habría que reivindicar la figura del autor en el mundo de los videojuegos?

Publicado

el

Mientras que en otras artes y disciplinas esta figura está muy vigente y son de dominio popular, en el mundo de los videojuegos no ocurre así. ¿Pensáis que se deberían conocer más o pensáis que está bien porque detrás de un juego interviene mucha gente y no hay por qué ensalzar a unos pocos?

Hablaremos de nombres como Ralph H. Baer, Shigeru Miyamoto, Cliff Bleszinski, Fumito Ueda, Shinji Mikami, Hideo Kojima, John Carmack, John Romero, Tim Schafer, Hidetaka Miyazaki, Koji Igarashi, Cory Barlog, Akira Yamaoka, Nobuo Uematsu, Yuzo Koshiro, Masami Ueda, Koji Kondo, Yasonuri Mitsuda o Jesper Kyd entre otros muchos.

Escúchalo en podcast:

 

autor videojuegos

Seguir Leyendo

Mondo Friki

Destripando el videojuego: limitaciones técnicas que supusieron una seña de identidad

Destripando el videojuego. Limitaciones técnicas en consolas y ordenadores cuya solución supuso una seña de identidad en juegos y sagas famosos de la historia.

Publicado

el

destripando el videojuego

En muchas ocasiones los desarrolladores tienen que enfrentarse a limitaciones técnicas de las consolas u ordenadores que no les permiten llevar a cabo todo lo que tienen en mente. Es cuando el ingenio aparece y consiguen esquivar esos límites y además hacer de ellos una seña de identidad. De todo esto hablamos en este programa.

Hablaremos de la característica niebla del Silent Hill, de las puertas de los primeros Resident Evil, de los ascensores de Mass Effect, pero también de shooters, juegos de lucha y más sorpresas que iréis descubriendo en el podcast.

Escúchalo en formato podcast:

destripando videojuego

Seguir Leyendo

Mondo Friki

La PlayStation 5 ya es una realidad

En este programa hablamos de todo lo que sabemos sobre la PlayStation 5. También hablamos de la bajada de precio de PS Now.

Publicado

el

playstation 5

Esta semana ha saltado la noticia de que SONY, mediante una entrevista de Mark Cerny, ha confirmado el nombre y la ventana de lanzamiento de la próxima consola, que será la PlayStation 5 y saldrá a la venta en Navidades de 2020.

Además, traemos dos análisis muy interesantes:
– Borderlands 3
– FIFA 20

Escúchalo en formato podcast:

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending