Conéctate en
IMED

Sociedad

La ONG Toubabs Team presenta la exposición ‘Kenindia. More than places’

La joven artista ilicitana Marina González realiza un recorrido por la realidad de India y distintas zonas de África a través de más de medio centenar de fotografías inéditas

Publicado

el

Este viernes 13 de septiembre a las 19.30 horas se inaugura en el CC  l’Escorxador la exposición “Kenindia. More tan places” de la ilicitana Marina González.  Se trata de una muestra eminentemente fotográfica con la que la artista nos acerca la verdadera cara de distintas zonas de India y Kenia en primera persona y centrada en los rostros de quienes allí viven.

Un viaje al corazón de una realidad que va más allá de la imagen que de estos países hemos creado en nuestro imaginario colectivo. Marina González ha recorrido calles y aldeas de dos países tan separados en el espacio como cercanos en su lucha por la supervivencia.

Una exposición con la que TOUBABS TEAM da un paso más en su objetivo de que la expresión artística sea un elemento necesario en el desarrollo de los países y en el crecimiento de sus gentes y con la que además, en esta ocasión, presentamos a una jovencísima artista pluridisciplinar comprometi9da con la fotografía social.

La exposición se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el día 29 en la Sala Lanart gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Elche que ha cedido este espacio expositivo. La muestra se adereza con elementos propios de la cultura de ambos países y encierra más de una sorpresa.

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo

Sociedad

La UMH recibe el Premio Solidario ONCE de la Comunidad Valenciana

La gala, a la que asistió el presidente de Les Corts, Enric Moreda, se celebró en el Gran Teatro

Publicado

el

El Gran Teatro acogió el martes por la noche el acto de la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. Unos premios que reconocen a aquellas personas o entidades  que realizan una labor solidaria de inclusión social sobre todo de las personas invidentes.

En esta ocasión se premió a la Fundació del Valencia CF y a la Universidad Miguel Hernández entre otros. El alcalde aprovechó la ocasión para destacar que la ONCE es un ejemplo para la sociedad porque desempeña un papel crucial en la integración de personas con discapacidad y es un referente ético para el conjunto de la ciudadanía.

A la gala ha asistido el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Moreda, que antes del acto fue recibido por el alcalde en su despacho de la Plaça de Baix donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending