Conéctate en
IMED

Emergencias

Suspenden las clases en Elche para este jueves ante el riesgo de gota fría

Ante el aviso rojo de riesgo extremo por la gota fría que llegará mañana a Elche, el Ayuntamiento suspende las clases en todos los colegios e institutos. Tampoco habrá exámenes en la UMH

Publicado

el

La AEMET ha elevado a rojo el nivel de aviso por riesgo extremo de lluvias fuertes en toda la provincia. La DANA que ayer afectó a Baleares ya está azotando el litoral norte de Alicante y llegará a nuestro municipio mañana a mediodía. Se esperan precipitaciones de hasta 90 litros en una hora.

Ante la inestabilidad atmosférica, el Ayuntamiento ha decidido suspender las clases para mañana en escuelas infantiles, colegios e institutos. La alerta se mantiene para mañana jueves y en función de la evolución del temporal se ampliará al viernes.

La Universidad Miguel Hernández además ha cancelado los exámenes de recuperación que había previstos para esos dos días. Y los traslada al lunes 16 y martes 17, respectivamente, en los mismos horarios y aulas. Por tanto, el curso 2019/2020 comenzará el miércoles 18 de septiembre.  Asimismo se han suspendido las actividades deportivas al aire libre el campus.

Tampoco habrá clases este jueves y viernes en la Universidad de Alicante. Además, el  acto de adjudicación de vacantes de nuevo ingreso en el Conservatorio de Elche se traslada del jueves 12 al lunes 16.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha cancelado las actividades deportivas al aire libre y se cerrarán los huertos de palmeras.

Desde los servicios de emergencia se recomienda a la población adoptar todas las medidas de precaución necesarias como evitar transitar por zonas inundables o retirar veladores y otros elementos de la vía pública que puedan verse afectados por la lluvia y el viento. Además se cierran los huertos públicos y se recomienda no transitar en lugares con arbolado.

Además, desde el departamento de Emergencias del Ayuntamiento de Elche se va activar a las 20 horas de hoy el protocolo de atención a personas sin techo. DYA y la Policía Local rastrearán las calle para localizar a aquellas personas que no tienen hogar para ofrecerles la posibilidad de pernoctar en un albergue.

Emergencias

Unos 116 ilicitanos se acogen a las ayudas por las riadas de la gota fría

Consellería destinará 10 millones a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ofertado nuevas ayudas económicas para paliar las consecuencias físicas del paso de la Gota Fría por Elche. En esta ocasión 10 millones de euros se destinan a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas, para cubrir los daños a negocios, vehículos y viviendas, que tendrán hasta el 24 de noviembre para solicitarlas en las OMACS de barrios o pedanías. Esta ayuda es incompatible con las de primera necesidad que también ofreció la Generalitat, según ha informado el edil de Emergencias, Ramón Abad.

Además, aquellas personas que hayan tenido que abandonar su vivienda a consecuencia de la DANA tendrán un apoyo económico para pagar el alquiler de una segunda vivienda.  En este caso el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de octubre. El edil Ramón Abad ha explicado que las OMACs seguirán abiertas para evaluar los daños y  tramitar las solicitudes de todas las ayudas del Consell y del Gobierno estatal.

Abad ha hecho balance de las primeras ayudas ofertadas y 116 ilicitanos han solicitado las que se ofrecieron para la adquisición de bienes de primera necesidad y enseres. Y, por otro lado, el Ayuntamiento está tramitando las cuantías económicas ofertadas para reparación de la vía pública, por un valor aproximado de 350.000 euros.

Seguir Leyendo

Emergencias

DyA hace un llamamiento para dejar de donar ropa: ahora hace falta comida

El coordinador de DyA, Antonio Tarí, ha hecho un llamamiento para que no se lleve más ropa. Ahora lo que hace falta es comida no perecedera y productos de higiene

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

Policías Locales de Elche colaboran en los rescates con una embarcación

Agentes de la patrulla marítima de Elche recorren las calles de Dolores en lancha repartiendo medicamentos y trasladando a las personas que lo necesitan

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending