Conéctate en
IMED

Emergencias

El Ayuntamiento activa el dispositivo de emergencia ante la llegada de la gota fría

Aunque la ciudad está preparada, según el edil de Seguridad Ramón Abad, es imprescindible que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier contingencia

Publicado

el

La posible llegada de la gota fría a Elche durante el día de mañana ha activado el dispositivo de emergencia para proteger las zonas más inundables de la ciudad. El Ayuntamiento advierte de la necesidad de evitar la circulación de vehículos en las horas de precipitaciones y el paso por cauces y barrancos.

La llegada de la gota fría a la ciudad en los próximos días ha vuelto a encender las alarmas y desde el Ayuntamiento han puesto en marcha el dispositivo de emergencias que cuidará y protegerá las zonas más inundables de Elche. Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, la ciudad está preparada para la llegada de la gota fría, aunque es imprescindible que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier contingencia.

Abad ha destacado la necesidad de evitar, en la medida de lo posible, la circulación de vehículos en las horas de precipitaciones y el paso por cauces y barrancos. Según el edil, la limpieza de estos barrancos se lleva a cabo a lo largo del año, aunque hay zonas que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, ha destacado que si se cumplen las previsiones, y caen muchos litros por metro cuadrado, por muy limpios y óptimos que estén, hay incidencias que se deben evitar.

Emergencias

Unos 116 ilicitanos se acogen a las ayudas por las riadas de la gota fría

Consellería destinará 10 millones a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ofertado nuevas ayudas económicas para paliar las consecuencias físicas del paso de la Gota Fría por Elche. En esta ocasión 10 millones de euros se destinan a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas, para cubrir los daños a negocios, vehículos y viviendas, que tendrán hasta el 24 de noviembre para solicitarlas en las OMACS de barrios o pedanías. Esta ayuda es incompatible con las de primera necesidad que también ofreció la Generalitat, según ha informado el edil de Emergencias, Ramón Abad.

Además, aquellas personas que hayan tenido que abandonar su vivienda a consecuencia de la DANA tendrán un apoyo económico para pagar el alquiler de una segunda vivienda.  En este caso el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de octubre. El edil Ramón Abad ha explicado que las OMACs seguirán abiertas para evaluar los daños y  tramitar las solicitudes de todas las ayudas del Consell y del Gobierno estatal.

Abad ha hecho balance de las primeras ayudas ofertadas y 116 ilicitanos han solicitado las que se ofrecieron para la adquisición de bienes de primera necesidad y enseres. Y, por otro lado, el Ayuntamiento está tramitando las cuantías económicas ofertadas para reparación de la vía pública, por un valor aproximado de 350.000 euros.

Seguir Leyendo

Emergencias

DyA hace un llamamiento para dejar de donar ropa: ahora hace falta comida

El coordinador de DyA, Antonio Tarí, ha hecho un llamamiento para que no se lleve más ropa. Ahora lo que hace falta es comida no perecedera y productos de higiene

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

Policías Locales de Elche colaboran en los rescates con una embarcación

Agentes de la patrulla marítima de Elche recorren las calles de Dolores en lancha repartiendo medicamentos y trasladando a las personas que lo necesitan

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending