Conéctate en

Emergencias

Elche activa el protocolo de emergencias contra el frío para dar refugio a los ‘sintecho’

Policía Local, Cruz Roja, DyA, Cáritas y Protección Civil están en alerta para facilitar a las personas sin techo ropa de abrigo, comida caliente y una cama

Publicado

el

A partir de este jueves, la concejalía de Emergencias ha puesto en marcha el dispositivo para proteger del frío a las personas que viven en la calle. Las predicciones meteorológicas indican que tendremos una bajada de las temperaturas, sobre todo, durante las noches.

Policía Local, Cruz Roja, DyA, Cáritas y Protección Civil están en alerta para facilitar a las personas sin techo ropa de abrigocomida caliente y una cama en el albergue de Cáritas. Calculan que hay unas 25 personas durmiendo en la calle.

Según nuestro hombre del tiempo, las temperaturas mínimas seguirán oscilando entre los 6 y 8 grados, mientras que en las pedanías más cercanas al parque de el Hondo estarán entorno a los cero grados. Bordonado ha señalado que no se puede hablar de una ola de frío ya que, de momento, no va a entrará la masa de aire polar.

Emergencias

DyA hace un llamamiento para dejar de donar ropa: ahora hace falta comida

El coordinador de DyA, Antonio Tarí, ha hecho un llamamiento para que no se lleve más ropa. Ahora lo que hace falta es comida no perecedera y productos de higiene

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

Policías Locales de Elche colaboran en los rescates con una embarcación

Agentes de la patrulla marítima de Elche recorren las calles de Dolores en lancha repartiendo medicamentos y trasladando a las personas que lo necesitan

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

Evaluarán los daños en las playas y barracones para pedir ayudas

El alcalde asegura que priorizarán los arreglos de los desperfectos causados por el temporal en las zonas más afectadas de Arenales y La Marina

Publicado

el

Tras el paso del temporal, el alcalde y los concejales de Seguridad y Pedanías han visitado las zonas más afectadas del municipio. Carlos González ha asegurado que aunque los daños no han sido tan graves como en la Vega Baja pero aun así se han producido inundaciones de intensidad media con daños, entre otros, en caminos como el de La Marina o Arenales.

Además, los barracones de los centros educativos de Las Bayas y Torrellano también se han visto afectados. En La Marina, las playas han desparecido prácticamente y el agua ha llegado hasta las casas y hostales. Mientras que en Arenales, los servicios como lavapies y pasarelas han quedado destrozados al igual que las vayas que rodean el hotel en ruinas.

A partir de ahora será momento de evaluar daños en todo el municipio. En este sentido el Ayuntamiento ha asegurado que estudiarán acogerse a las ayudas autonómicas y del Estado.

#GotaFría #Solidaridad #Elche #Temporal #Inundaciones⛈🌨 Hemos recorrido algunas de las pedanías más afectadas por el…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 14 septembre 2019

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending