Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Emergencias

Elche activa el protocolo de emergencias contra el frío para dar refugio a los ‘sintecho’

Policía Local, Cruz Roja, DyA, Cáritas y Protección Civil están en alerta para facilitar a las personas sin techo ropa de abrigo, comida caliente y una cama

Publicado

el

A partir de este jueves, la concejalía de Emergencias ha puesto en marcha el dispositivo para proteger del frío a las personas que viven en la calle. Las predicciones meteorológicas indican que tendremos una bajada de las temperaturas, sobre todo, durante las noches.

Policía Local, Cruz Roja, DyA, Cáritas y Protección Civil están en alerta para facilitar a las personas sin techo ropa de abrigocomida caliente y una cama en el albergue de Cáritas. Calculan que hay unas 25 personas durmiendo en la calle.

Según nuestro hombre del tiempo, las temperaturas mínimas seguirán oscilando entre los 6 y 8 grados, mientras que en las pedanías más cercanas al parque de el Hondo estarán entorno a los cero grados. Bordonado ha señalado que no se puede hablar de una ola de frío ya que, de momento, no va a entrará la masa de aire polar.

Emergencias

Habilitan un dispositivo para atender a personas sin hogar ante las bajas temperatura

Cruz Roja ha habilitado 30 camas de albergue provisional y entregará kits de higiene, manta y vestuario

Publicado

el

El Ayuntamiento ha habilitado en la entrada del Centro Social El Palmeral un dispositivo para dar respuesta de emergencia a la población más vulnerable de sufrir los efectos nocivos en su salud, ante la bajada brusca de temperaturas que se prevé en los próximos días. Cruz Roja ha habilitado 30 camas de albergue provisional y entregará kits de higiene, manta y vestuario. 

Además, en la entrada del centro Cruz Roja ha instalado su Centro de Día Móvil provisto de cuatro duchas, dos vestuarios, y un servicio, para facilitar este servicio a las personas que lo requieran. El dispositivo cuenta también con la colaboración de Dya y Conciénciate.

Seguir Leyendo

Emergencias

Recomiendan no salir a la montaña en busca de la nieve este fin de semana

Publicado

el

El temporal que ha cubierto gran parte del país de nieve, nos dejará en Elche algo más de lluvias a partir de esta tarde, según Vicente Bordonado, las temperaturas seguirán siendo similares a las de ayer y la nieve continuará cayendo en el norte de nuestra provincia y en las zonas del interior.

Por ello, la Diputación provincial ha activado un operativo especial con máquinas quitanieves para solventar los problemas en las carreteras más afectadas. Además, aconsejan a la población, ahora que estamos ante el inicio del fin de semana, no salir a la montaña, precaución al volante y extremar el cuidado a la hora de utilizar estufas y braseros de gas.

Seguir Leyendo

Emergencias

Unos 116 ilicitanos se acogen a las ayudas por las riadas de la gota fría

Consellería destinará 10 millones a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ofertado nuevas ayudas económicas para paliar las consecuencias físicas del paso de la Gota Fría por Elche. En esta ocasión 10 millones de euros se destinan a particulares, actividades económicas o pequeñas y medianas empresas, para cubrir los daños a negocios, vehículos y viviendas, que tendrán hasta el 24 de noviembre para solicitarlas en las OMACS de barrios o pedanías. Esta ayuda es incompatible con las de primera necesidad que también ofreció la Generalitat, según ha informado el edil de Emergencias, Ramón Abad.

Además, aquellas personas que hayan tenido que abandonar su vivienda a consecuencia de la DANA tendrán un apoyo económico para pagar el alquiler de una segunda vivienda.  En este caso el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de octubre. El edil Ramón Abad ha explicado que las OMACs seguirán abiertas para evaluar los daños y  tramitar las solicitudes de todas las ayudas del Consell y del Gobierno estatal.

Abad ha hecho balance de las primeras ayudas ofertadas y 116 ilicitanos han solicitado las que se ofrecieron para la adquisición de bienes de primera necesidad y enseres. Y, por otro lado, el Ayuntamiento está tramitando las cuantías económicas ofertadas para reparación de la vía pública, por un valor aproximado de 350.000 euros.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending