Conéctate en
IMED

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano: “El objetivo es seguir creciendo desde la base”

El entrenador del Elche CF femenino considera que este año tiene a su disposición una plantilla “más equilibrada” y con “más alternativas”. Las ilicitanas debutan ante el Valencia Féminas C este domingo a las 11:00 horas

Publicado

el

Quique Cano es el encargado de liderar una temporada más al Elche femenino desde el banquillo. / Elche CF

El Elche CF femenino comienza la temporada 19-20 ante el Valencia Féminas C (domingo, 11:00 horas) en el Díez Iborra. El técnico franjiverde, Quique Cano, ha indicado este jueves que “tenemos muchas ganas de que empiece la competición después de un mes largo de pretemporada“. Para Cano, el objetivo esta temporada es “seguir creciendo” tras la remodelación de categorías. El equipo ilicitano cuenta con todas las jugadoras disponibles para el estreno liguero.

“Está claro que queremos estar lo más arriba posible, pero vamos partido a partido. Tenemos un comienzo de campeonato ante grandes equipos”, ha explicado.

Quique Cano ha aprovechado para valorar la plantilla franjiverde 19-20: “Es complicado pero los números a final de temporada dirán si es mejor o peor. Creo que tenemos una plantilla más equilibrada y con alternativas, más rejuvenecida. No sé si será mejor o peor. Veo a la plantilla con más ilusión y ambición”.

Sobre el proyecto del club ilicitano en la sección del fútbol femenino ha destacado que “estamos en un buen momento, en el fútbol femenino en general. Somos un equipo de club desde el principio, siempre hemos estado bajo el paraguas del Elche. Tenemos ese sentimiento y sabemos que tenemos que crecer desde la base, no podemos tirar la casa por la ventana”.

Acerca del Valencia C ha destacado que “siempre que juegas ante filiales estás mirando las convocatorias de los demás equipos. Esperamos un partido competido. Ellas serán más jóvenes que nosotros y a ver si podemos aprovechar nuestro fútbol más práctico ante un equipo que tratará de aplicar un juego más vistoso”.

Por último, el entrenador ha reconocido tras los cambios en las categorías que “a nivel de desplazamientos estamos jugando prácticamente en el mismo grupo del año pasado. El objetivo, poco a poco, es lograr el ascenso a Segunda“.

FÚTBOL FEMENINO

Jose: “Esperamos mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas”

La capitana del Elche Femenino señala que el compromiso de todas las jugadoras es la clave del éxito del equipo. Las ilicitanas están invictas después de cinco jornadas en el grupo 7 de la Primera Estatal

Publicado

el

La capitana del Elche Femenino, Jose, durante un partido esta temporada. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche Femenino ha arrancado la temporada de forma brillante en el grupo 7 de la Primera División Nacional. Tras cinco jornadas disputadas, el equipo dirigido por Quique Cano se mantiene invicto al frente de la tabla, empatado a 13 puntos con el Almassora. Uno de los pilares fundamentales en el éxito del conjunto franjiverde esta temporada es su capitana, Josefina Ruiz, ‘Jose’. La ilicitana recaló en la entidad franjiverde con 12 años y es una referente para todas las canteranas por su liderazgo, capacidad de trabajo y de sacrificio: “Estoy muy contenta porque nos está yendo todo bien y a mí personalmente también. Esperamos ser capaces de mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas“.

Las ilicitanas han sumado cuatro victorias (Valencia C, Villarreal B, Sporting Plaza de Argel y Murcia) y un empate (Aldaia) en los cinco primeros partidos del campeonato y vienen de golear por 0-7 al Murcia Féminas: “En la primera parte el partido estuvo más disputado y ellas tuvieron ocasiones para meterse en el encuentro, pero erraron y nosotras en la segunda mitad no perdonamos“.

Después del gran comienzo de temporada, la defensora del Elche reconoce que “no esperábamos encontrarnos tan bien porque hasta que no empieza la competición no sabes dónde vas a estar. Los partidos de pretemporada al final son un poco engañosos. Estamos contentas de ver cómo están yendo las cosas y esperamos que todo siga igual“. Cabe recordar que el fútbol femenino ha llevado a cabo este curso una reestructuración de las categorías, por lo que el Elche ha pasado de militar en Segunda División a una especie de Segunda B en la Primera Nacional: “En nuestro caso nos ha perjudicado porque hemos perdido una categoría, pero de cara al fútbol femenino es positivo porque nos asemejamos más al masculino y ahora tenemos más posibilidades de ascender, ya que antes era una utopía llegar a Primera“.

Para la jugadora franjiverde, la clave del éxito del equipo en los primeros partidos es mantener el bloque y que todas las jugadoras se sientan partícipes de todos los minutos: “Estamos todas enchufadas y eso hace que el equipo no se resienta en los resultados a pesar de los cambios en las alineaciones. Si en Navidades seguimos en estas posiciones nos plantearemos algo más serio“. La ilicitana considera que si el Elche se mantiene en esta línea, sigue enchufado y las lesiones respetan, el equipo estará en la parte alta de la clasificación al final de campaña.

El Elche recibirá la visita del Fundación Albacete B este sábado a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra: “Esperamos un partido bastante similar a los que hemos tenido contra Valencia y Villarreal. Son gente joven que tienen mucha chispa y ganas, pero esperamos imponer nuestro criterio para que se dé un resultado similar a los anteriores“. También será importante para las jugadoras franjiverdes el apoyo de la afición, que cada dos semanas se da cita para animar al equipo: “La gente se está moviendo mucho para animarnos. El primer partido lo jugamos en el campo 6 de la Ciudad Deportiva y la grada se quedó pequeña. Es positivo para nosotras que la grada se llene e ir sacando los tres puntos en casa“.

El Elche Femenino celebra uno de los goles esta campaña en la Primera Nacional. / Jesús Pera-Elche CF

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF suma un punto ante el Aldaia para mantener el coliderato (1-1)

El equipo de Quique Cano empató en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca

Publicado

el

El Elche celebra el gol del empate de Sara Roca. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche CF Femenino se mantiene invicto en el grupo 7 de la Primera División Nacional tras empatar 1-1 ante el UD Aldaia. Las ilicitanas lograron sumar un punto en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca, que remató un gran centro colocado desde la banda derecha. Con 10 puntos, el conjunto de Quique Cano está colocado en la primera posición, empatado con el Joventut Almassora.

El Elche, que hasta la fecha había ganado en sus tres primeras jornadas sin encajar gol, tuvo que hacer frente a los contratiempos. El partido se puso cuesta arriba con el 1-0 inicial del Aldaia. Olga Carbonell aprovechó un error en la salida de balón franjiverde para adelantar a las locales. Las visitantes no dejaron de intentarlo y encontraron el premio con el empate en el minuto 67 de Sara Roca, quien materializó un gran contragolpe.

El equipo ilicitano se medirá en la próxima jornada al Murcia Féminas, un rival que todavía no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino vence al Villarreal B y firma pleno de victorias (0-2)

El equipo de Quique Cano se impuso con autoridad en la Ciudad Deportiva del cuadro amarillo gracias a los goles de Sara M. y Sara Roca

Publicado

el

El Elche celebra el 0-1 ante el Villareal B. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche CF Femenino continúa de dulce después de conseguir su segunda victoria consecutiva en el grupo 7 de Primera Nacional, esta vez ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo. Las ilicitanas vencieron 0-2 gracias a los goles de Sara M. y Sara Roca, cada uno en una parte. El equipo dirigido por Quique Cano lidera en solitario su grupo con seis puntos después de firmar dos triunfos en las dos primeras jornadas (Valencia C y Villarreal B).

Cabe destacar que aún quedan tres partidos de la primera jornada por disputar, ya que fueron aplazados debido a las inclemencias meteorológicas que tuvieron lugar hace poco más de una semana. El Lorca Féminas es la única escuadra que puede alcanzar el pleno de puntos si vence al Mislata a domicilio, por lo que seguiría la estela del Elche.

Las franjiverdes se enfrentarán en casa al Sporting Plaza Argel el domingo a partir de las 11:00 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending