Conéctate en
IMED

ELCHE CF

La Federación de Peñas organiza una recogida de donaciones en favor de los afectados por la DANA en Santa Pola y Vega Baja

Se instalarán huchas en las puertas del Martínez Valero antes del partido contra el Tenerife (jueves, 19:00 horas)

Publicado

el

La afición del Elche en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

La Federación de Peñas del Elche se ha propuesto ayudar con donaciones a todos los afectados por la DANA o gota fría en Santa Pola y Vega Baja. Para ello se instalarán huchas en la puerta del estadio Martínez Valero antes del partido contra el Tenerife (jueves, 19:00 horas).

La donación se entregará con total transparencia y con la prensa delante. Todo el dinero donado irá íntegramente a los damnificados por el temporal DANA de Santa Pola y Vega Baja. También os animamos a colaborar con ropa y alimentación en las distintas comisiones de fiestas y AMPAS de la ciudad. Sabemos que el pueblo de Elche y la afición franjiverde es solidaria y estamos seguros que vamos a ayudar a muchísimas personas que nos necesitan”, señalan las peñas en su comunicado.

Además de estos puntos, en Poeta Miguel Hernández, 62, lunes y martes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 también se pueden dejar donaciones (alimentos, ropa, material escolar, útiles de aseo…) para ayudar a los afectados.

ELCHE CF

El Sporting visita un escenario poco propicio para cortar su dinámica negativa

El equipo asturiano no ha ganado nunca en el Martínez Valero en Segunda División. Además, los rojiblancos son la víctima preferida de Nino con la camiseta franjiverde

Publicado

el

El Elche y el Sporting empataron a cero en el duelo de la temporada pasada en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Sporting de Gijón se encuentra en horas bajas para visitar Elche (sábado, 18:00 horas) tras encadenar dos derrotas consecutivas en los últimos partidos (Fuenlabrada y Alcorcón) y el Martínez Valero no parece el escenario más propicio para mejorar su dinámica negativa. El equipo de José Alberto, que llega muy cuestionado al partido por el mal comienzo de temporada, no ha ganado nunca en Segunda División en el feudo franjiverde. En 11 encuentros disputados, el Elche se alzó con la victoria en siete mientras que los otros cuatro se saldaron con empate, el último precisamente sin goles en la campaña pasada después de que Blackman y Benja fallasen un penalti para cada escuadra.

Los rojiblancos también tendrán enfrente a una de sus ‘bestias’ negras: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘. El incombustible capitán del Elche ha marcado ocho goles al Sporting en 21 partidos, seis de ellos como franjiverde. Además, fue el verdugo del filial en la eliminatoria de ascenso a Segunda de la temporada 17-18. El ‘Cañonero’ de Vera remontó el partido en la ida con dos dianas (2-1) y rescató al Elche en Mareo (1-2) con el tanto que dio el pase a la final del playoff a los ilicitanos. Según informa Antonio J. Pamies, miembro del Departamento de Datos y Estadística del club, el Sporting es el equipo al que más goles le ha marcado Nino con la camiseta franjiverde.

Por si fuera poco, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ también mantiene una excelente racha ante el conjunto asturiano. Ni como entrenador ni como jugador el burgalés ha perdido ante el Sporting. En total, disputó ocho encuentros como futbolista y siete como entrenador, en los que se incluyen cuatro contra el filial de Mareo en Segunda B. También cabe tener en cuenta que el Sporting no ha estrenado todavía su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

Por su parte, el Elche afronta el encuentro con confianza después de ganar en Montilivi (0-2), pero sin relajación. Pacheta ha insistido mucho durante la semana en que no hay que confiarse porque, a pesar de que el Sporting está en una mala racha de resultados, tiene grandes jugadores que en cualquier momento pueden despertar y hacer mucho daño. El equipo ilicitano tratará de sumar la segunda victoria de este curso en el Martínez Valero, donde curiosamente está cosechando peores resultados que a domicilio. Para el choque son baja por lesión Juan Cruz y Ramón Folch, a los que podría unirse Gonzalo Verdú, que no se ha entrenado durante toda la semana por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar”

Pacheta afirma que el Elche está creciendo en confianza y advierte del gran potencial del Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) a pesar de que llega en una mala dinámica al Martínez Valero

Publicado

el

Pacheta durante un partido esta temporada con el Elche. Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa del Elche-Sporting (sábado, 18:00 horas) que el equipo está con confianza tras conseguir una victoria muy importante en Montilivi (0-2). “Llevo toda la semana advirtiendo que hay que salir a ganar, empujar, apretar, como hicimos en Girona para ganar al Sporting. Queremos que la alegría se convierta en fortaleza y no en debilidad“, ha dicho el técnico franjiverde. El conjunto ilicitano tiene las bajas seguras de Juan Cruz y Ramón Folch más la seria duda de Gonzalo Verdú.

Para el choque no se esperan grandes cambios en el once titular que venció al Girona en la jornada pasada: “Todos los partidos los preparamos igual. En Girona hicimos un partido fantástico en muchos aspectos. El equipo está adquiriendo una confianza importante. Me imagino que no habrá muchos cambios”.

Esperamos un Sporting duro y compacto con muy buenos futbolistas. Tienen el doble de presupuesto y son un equipo muy potente. No están en su mejor momento y es lo que tenemos que tratar de aprovechar. Será complicado y por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente. El día que el Sporting despierte hará mucho daño. Tenemos que salir concentrados porque ellos vienen heridos”, ha destacado sobre el partido ante el conjunto asturiano.

El entrenador de Salas de los Infantes ha dado las claves del modelo de juego del Elche: “A la victoria nos lleva un modelo de juego y este nos ha demostrado que sirve para ascender y ganar. Tenemos un plan y siempre lo llevamos a cabo, a veces sale bien y otras mal. La presión que ejercemos en campo rival es la que nos lleva a tener el balón. Este equipo es así, si ajustamos en la presión estamos bien con el balón. El modelo es este pase lo que pase en el marcador. Queremos que las virtudes salgan en cada partido”.

Los franjiverdes tratarán de sumar ante el Sporting la segunda victoria en el Martínez Valero de la temporada, aunque Pacheta ha insistido en que el estado del césped todavía no es el óptimo: “El equipo tiene ganas de volver a jugar en casa y motiva. Sentimos el cariño que nos dan. El público ha entendido que estamos pasando unos años de dureza porque no podemos competir en igualdad. La afición entiende el rol que tiene el equipo en esta categoría. Me gusta lo que veo y lo que siento. Vamos a ganar haciendo bien el camino. El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar“.

Por último, el burgalés ha elogiado la evolución de Gonzalo Villar, que ya ha regresado tras debutar con la Selección Española Sub-21: “Está contento y creciendo mucho en el sentimiento de grupo. Vemos un jugador grande y eso es un tema de confianza. Ha empezado a cambiar cosas y ya entiende que el grupo es lo más importante en el fútbol. Él piensa en eso y es por lo que ha visto ya cinco amarillas. La Selección es la culminación a todo eso, pero debe venir con los pies en el suelo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante es salvar la categoría”

Pere Milla reconoce que todavía no se ha visto su mejor versión en el Elche y señala que tienen que hacer buena la victoria en Montilivi siendo fuertes en el Martínez Valero

Publicado

el

Pere Milla ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Con el partido ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) en el horizonte, Pere Milla ha indicado este miércoles que el Elche llega reforzado moralmente y con confianza tras sumar los tres puntos en Montilivi (0-2). El mediapunta ha afirmado que “en esta competición cualquiera es capaz de ganar a cualquiera. Toca el Sporting y tenemos que hacer buena la victoria en Girona. Hay que competir al 100%“.

El Elche regresa al Martínez Valero para tratar de mejorar sus números como local, donde está sumando menos puntos que en las jornadas a domicilio: “En casa hemos tenido días para ganar y al final te vas con un empate. Hay que hacerse fuerte en casa y sumar de tres en tres“. Para el ilerdense, la clave de este Elche es que “confiamos en el compañero y corremos por el de al lado. Somos un equipo y una familia“.

El equipo ilicitano se ha colocado noveno con 16 puntos, empatado con escuadras muy poderosas económicamente como son Rayo Vallecano y Girona: “Nos demuestra que podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante que tenemos que hacer es salvar la categoría cuanto antes“. Pere Milla ha comentado que el aficionado del Elche puede soñar con todo: “Los jugadores tenemos que saber que sacar cada punto en esta categoría es muy difícil. Sabemos que siempre tenemos que estar al 100% porque sino somos un equipo normal“.

No se está viendo al mejor Pere Milla. Con trabajo y paciencia va a llegar. A veces por mucho que quieras los goles no entran. Paciencia“, ha reconocido el catalán. En lo personal, Milla ha dicho que es un futbolista muy polivalente, aunque su posición favorita es la de mediapunta: “Puedo jugar en cualquier posición de ataque y tengo que estar al 100% para entrar en el once“. Acerca de Pacheta ha señalado que “nos expone muy bien sus ideas y vamos con ellas a muerte. Siempre crees que puede tener razón y confiamos en él“.

Sobre la mala dinámica del conjunto asturiano ha advertido que “ningún rival es fácil y cualquiera te pinta la cara. Nunca se sabe lo que puede pasar por lo que hay que ir al 100% para sumar los tres puntos“. El centrocampista considera que la escuadra que esté más acertada en las áreas se llevará el triunfo.

Por último, ha destacado la convocatoria de Gonzalo Villar con la Selección Española Sub-21: “No me sorprende porque lo vemos en los entrenamientos. Le hemos dicho que disfrute porque es algo único que muy pocos pueden vivir. Que siga mejorando“. El catalán también ha tenido palabras de elogio hacia el incombustible Nino: “Tiene 39 años y está disfrutando como un niño de 19. Eso no es fácil“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending