Conéctate en

NOTICIAS

Pedirán la declaración de ‘zona de emergencia’ para toda la Vega Baja

Publicado

el

Poco a poco se intenta reestablecer, más que la normalidad, que será largo, los servicios básicos. Las pérdidas se valoran en millones y los afectados son prácticamente todos los sectores.

Es por ello que la Diputación ha convocado un pleno extraordinario este martes para pedir al Gobierno de España a que declare la Vega Baja como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ por las inundaciones. El objetivo es que articulen de forma inmediata todas las ayudas precisas que contribuyan a hacer frente a los cuantiosos y graves daños.

En Elche, Pablo Ruz ha dicho que van a promover una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera a  esta declaración.

Igualdad

Elche se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo se han organizado diversas actividades para conmemorar el 8M. La mayoría de ellas dirigidas a la educación en igualdad, tolerancia y respeto entre los más jóvenes

Publicado

el

Un año más Elche se vuelca con la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. De hecho el próximo mes estará colmado de actividades que fomenten la igualdad de género, el respeto y la tolerancia. La mayoría se basan en la educación, con acciones en institutos y centros educativos. Según el edil de igualdad, Mariano Valera, son actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año pero se concentran todavía más en un mes como marzo. Todas ellas han sido organizadas por Casa de la Dona y la concejalía de Igualdad.

Entre las actividades destacan el taller ‘Gústate’, que tendrá lugar en el Centro Social de Torrellano, para fomentar el empoderamiento de las mujeres y su bienestar emocional. O la obra de teatro ‘Bella y Bella’, con representaciones en distintos centros de Secundario para promover el respeto y tolerancia, así como prevenir el acoso escolar.

Para Valera “este 8M será un nuevo aldabonazo sobre las conciencias cívicas y las políticas. La amenaza que estamos encontrando y que cuestiona los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles”.

Respecto a las iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía, el concejal ha destacado: actividades de formación y prevención en centros educativos, actividades de sensibilización, participación con la convocatoria del Consejo de Mujeres, la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar de Coordinación contra la violencia de género y la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

Compromís presentará una moción para renovar el compromiso con la lucha feminista

Desde Compromís animan a la ciudadanía a acudir a todas las actividades organizadas en Elche por el Día de la Mujer para celebrar los derechos conseguidos y reivindicar todo lo que queda para lograr la igualdad real. Además, el grupo municipal presentará una moción en el pleno para renovar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha feminista y la incorporación de la perspectiva de género a las inversiones e iniciativas municipales.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y PP no se ponen de acuerdo para apoyar conjuntamente a los agricultores

Ambos partidos presentarán mociones y declaraciones institucionales con el mismo objetivo: apoyar a los agricultores y exigir la llegada del AVE

Publicado

el

En el próximo pleno del lunes, el Partido Popular presentará una moción para exigir la llegada del AVE, mientras que el PSOE una declaración institucional para lo mismo. Por otro lado, el PSOE presentará una moción en apoyo a los agricultores, mientras que el PP una declaración institucional con el mismo objetivo. Con todo ello desde el PSOE han propuesto tumbar ambas mociones y apoyar en bloque las declaraciones institucionales. Según Héctor Díez “es de sentido común que si ambos partidos tienen los mismos objetivos, dejen a un lado sus ideologías. Así no daremos una imagen ridícula a los ilicitanos aprobando dos declaraciones institucionales y después debatiendo mociones que versen sobre exactamente lo mismo”.

Aunque Díez haya tendido la mano al PP para sumar fuerzas en el pleno del próximo lunes, ha reprochado que el PP les acusa de “pasar el rodillo”. Ha justificado que el equipo de gobierno ha atendido al 90% de las peticiones de documentos por parte de la oposición.

La respuesta de la oposición

Pues desde el PP han contestado a esa propuesta del PSOE de tumbar las mociones. Los populares no han recogido el guante porque defienden que las mociones y las declaraciones institucionales no tienen la misma repercusión y que ambas son compatibles y complementarias. Según José Navarro, concejal del PP, “la declaración institucional es una declaración de intenciones mientras que una moción es exigir actuaciones. Desde el PP queremos pasar a la acción y entendemos que ambas son compatibles”.

Seguir Leyendo

Agricultura

El alcalde pide al Ministerio que autorice el trasvase pendiente

Carlos González se muestra contrario a la posibilidad de aumentar el caudal ecológico y pide al Gobierno que tenga en cuenta que hay reservas suficientes

Publicado

el

“Este es un buen momento para que el Ministerio de Transición Ecológica autorice el trasvase Tajo-Segura pendiente”, ha declarado el alcalde de Elche, Carlos González, quien considera que el Gobierno de España debe ser sensible ante el momento crítico que está atravesando la agricultura y que ha llevado a los agricultores a salir a la calle.

“La agricultura ya tiene bastantes problemas estructurales como para sumarle el problema del agua. Por ello, el ministerio debe ser sensible y abrir el trasvase a los agricultores de Elche y del Sur de la Comunidad Valenciana para garantizar que puedan desarrollar su actividad”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “máxime si como ocurre hay reservas suficientes, con el memorándum en la mano, que permiten autorizar el trasvase”. Además, González se ha mostrado contrario a la posibilidad de elevar el caudal ecológico, “ya que hacerlo limitaría seriamente las posibilidades de Elche y de la provincia”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending