Conéctate en

NOTICIAS

Pedirán la declaración de ‘zona de emergencia’ para toda la Vega Baja

Publicado

el

Poco a poco se intenta reestablecer, más que la normalidad, que será largo, los servicios básicos. Las pérdidas se valoran en millones y los afectados son prácticamente todos los sectores.

Es por ello que la Diputación ha convocado un pleno extraordinario este martes para pedir al Gobierno de España a que declare la Vega Baja como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ por las inundaciones. El objetivo es que articulen de forma inmediata todas las ayudas precisas que contribuyan a hacer frente a los cuantiosos y graves daños.

En Elche, Pablo Ruz ha dicho que van a promover una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera a  esta declaración.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Ayuntamiento hará un censo de personas mayores que vivan solas

Tras encontrarse ayer a una persona mayor muerta en su domicilio, la concejalía de Mayores impulsará un censo para llevar un mayor control de este colectivo vulnerable frente al COVID

Publicado

el

Ayer a mediodía encontraron a una mujer de 66 años muerta en su casa. Los Bomberos alertados por los vecinos, acudieron a su domicilio en la calle Pascual Chinchilla Martínez después de que la mujer no cogía el teléfono, ni abría la puerta ni respondía a las notas que le dejaban.

Ante estos casos y por prevención ante la pandemia, el personal sanitario y Bomberos tuvieron que protegerse con trajes especiales antes de intervenir. A la víctima se le está practicando la autopsia para esclarecer las causas de la muerte, entre ellas si es o no por COVID. 

Hoy la concejal de Personas Mayores, Puri Vives, ha pedido en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta a las asociaciones y comunidades de propietarios que comuniquen al Ayuntamiento las personas mayores que vivan solas con el fin de realizar un censo para un mayor control y atención del colectivo más vulnerable frente al COVID.

Seguir Leyendo

Educación

La Conselleria espera que la reparación de la fachada del IES de Torrellano comience a finales de año

Las obras de los aularios del colegio de Valverde han finalizado y el alcalde espera en esta legislatura dar un paso adelante en la construcción del nuevo conservatorio de música

Publicado

el

El Plan Edificant sigue cumpliendo plazos y finalizando obras. Las últimas, los nuevos aularios de infantil en el colegio de Valverde. Este miércoles el alcalde junto con la edil de Educación y el de Pedanías han acompañado al secretario autonómico Miquel Soler en la visita a las nuevas instalaciones. Con este ya son cuatro las actuaciones finalizadas, junto con las ampliaciones en La Galia, Els Garrofers y el comedor del Jaume Balmes. En total, en Elche se invertirán 35 millones de euros gracias a Edificant de los que 11 millones corresponden a las pedanías.

El nuevo colegio La Paz de Torrellano comenzará las obras en 2021 y a finales de año se instalarán las nuevas aulas prefabricadas en la plataforma acondicionada por el Ayuntamiento. Además, se espera que también a final de este 2020 comience la reparación de la fachada del IES de Torrellano. En el horizonte está la ampliación del colegio de El Altet, la ampliación del IES Sixto Marco como centro nacional de referencia del calzado. Al mismo tiempo continúan las obras del IES periodista Vicente Verdú, que permitirá una reorganización de la oferta de FP en la ciudad y que La Torreta se convierta en centro de referencia en la ciudad.

Pero las necesidades educativas no quedan ahí. Según el alcalde, otro de los objetivos es la construcción del nuevo conservatorio de música. Ha dicho que en esta legislatura se debe dar un paso decisivo pese a las dificultades presupuestarias y conscientes de que 2021 será un año difícil para las arcas públicas. 

Seguir Leyendo

Tráfico

PP y Cs cargan contra la idea del gobierno de implantar la ORA en Candalix

El anuncio del alcalde de convertir el aparcamiento de Candalix en uno de pago ha provocado las críticas de la oposición. Hoy el PP y Ciudadanos han rechazado esta medida, que han calificado de vergüenza y de afán recaudatorio

Publicado

el

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha valorado la decisión del equipo de gobierno de convertir el parking de Candalix en un aparcamiento de pago. Navarro ha declarado que “PSOE y Compromis no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o de Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de Gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

“Le pedimos a PSOE y Compromis que recapaciten, que no nos impongan como tener que movernos, que cada ciudadano pueda elegir con libertad si quiere moverse en transporte público o privado, pero que no pretendan disuadir el uso del coche eliminando aparcamiento y haciendo que el poco que hay sea de pago” ha concluido Navarro.

 

 

Ciudadanos pide acabar primero con el problema de los gorrillas

La Portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que “lo único que pretende el Ayuntamiento con la introducción de la ORA en el parking de Candalix es recaudar dinero”. La edil ha manifestado que “Candalix no necesita regular el aparcamiento sino impedir que quien lo regule sean los gorrillas, que en los últimos meses están atemorizando a los vecinos”.

Crisol ha recordado que hace pocos días, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, presentó una moción para la bonificación del aparcamiento en los barrios comerciales, “una medida contraria a la instauración de la ORA en Candalix, ya que los usuarios deberían pagar por usar esta zona, teniendo en cuenta que ya es difícil aparcar en los días más concurridos, que casualmente no se verían afectados por esta imposición, lo que demuestra que su afán es meramente recaudatorio”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending