Conéctate en
IMED

NOTICIAS

El proyecto del auditorio se reconvierte en un segundo centro de congresos

González y Mazón acuerdan crear una comisión formada por el Consejo Socioeconómico de la ciudad y técnicos de la Diputación para determinar la ubicación y gestión del palacio congresual

Publicado

el

La gota fría paralizó el inicio de curso político. Hoy se ha retomado con un encuentro entre el presidente de la Diputación y el alcalde. Y ha sido para hablar del auditorio provincial. Un proyecto del que han sacado dos conclusiones: ahora se llamará un palacio congresual y su ubicación tendrá que estar consensuada.

El proyecto del auditorio se aleja de las promesas electorales del pasado mes de mayo para materializarse según criterios técnicos y profesionales. En la primera reunión entre el presidente de la Diputación y el alcalde han acordado cambiar el concepto para ser un palacio de congresos. De esta forma se dará respuesta a las necesidades del sector turístico que necesita una sala de mayor capacidad de las que existen actualmente.

Sobre la ubicación, Mazón pide que haya consenso y González le ha propuesto que sea el Consejo Socioeconómico de la ciudad quien se pronuncie. De ahí saldrá una comisión a la que se unirán los técnicos de la Diputación y decidirán no sólo sobre la ubicación sino también sobre su gestión.

Para ayudar a esa comisión técnica, el alcalde ha adelantado que desde Urbanismo se están preparando unos informes sobre las posibles ubicaciones idóneas. Carlos González, pese a repetir que buscarán el consenso no ha escondido que para el equipo de gobierno de todas las ubicaciones, la mejor zona sigue siendo J’haytón porque revitalizará el barrio de Carrús.

Mazón no ha querido adelantar plazos pero sí ha remarcado la importancia de este proyecto para la economía de la ciudad y ha pedido la implicación de la Generalitat.

Al margen de la comisión bilateral entre el Consejo Socioecomómico de la ciudad, el presidente de la Diputación quiere conocer las necesidades de los profesionales del sector a los que también les preguntará sobre la ubicación del nuevo palacio congresual. Es por ello que desde el PP de Elche se van a organizar encuentros con los empresarios y hosteleros de la ciudad en sus sedes.

 

 

Turismo

Desembarco ilicitano en FITUR con la Nit de l’Albà por bandera

Durante los próximos días, VisitElche participará de las acciones de Costa Blanca para promocionar los atractivos turísticos del municipio en la feria internacional de Turismo de Madrid

Publicado

el

Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar el gran atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo; somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela, que no la tiene, pero que la tendremos, y eso imprime marca de ciudad y la posiciona turísticamente; y somos una ciudad con indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la jornada inaugural del la feria, en la que ha estado acompañado por los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Fiestas, Mariola Galiana.

Elche presenta en esta muestra, una de las más representativas de la industria turística mundial, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo día 26, una amplia oferta cultural, gastronómica y de turismo congresual en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato Costa Blanca.

Referente turístico

Tenemos diez kilómetros de playas, de excelentes playas, una de las mejores del Mediterráneo, y espacios naturales con un gran valor y un gran atractivo”, ha destacado el alcalde ilicitano en relación con la oferta turística, para señalar a continuación que “si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y también el valor que tiene la gastronomía de nuestra ciudad, todo hace que Elche sea atractiva, que está en Fitur para para seguir posicionándose como un gran referente turístico dentro de la Comunidad Valenciana y de España”.

Uno de los atractivos del stand de la Comunidad Valenciana está siendo un gran mural del Misteri, que desde el inicio de la feria ha llamado la atención de visitantes y profesionales y ha servido de marco para numerosas fotografías. Sobre las fiestas, González ha subrayado que “tienen un atractivo indudable, forman parte de lo mucho que compartimos con el mundo desde el punto de vista turístico, el Misteri es el principal exponente, es algo único y excepcional y tiene un protagonismo indudable dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que ha querido que una de sus enseñas sea un grandioso mural”.

Destino de festivales

Además de la oferta reseñada, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y para ello presenta en esta feria el Srpring Festival Elx. Por su parte, VisitElche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en 17 trenes. Esta actuación se verá reforzada con una inserción publicitaria de la compaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid durante los próximos tres meses.

Además, se ha organizado del 22 al 24 una mesa de trabajo con el nombre de Elx Convention Bureau y con motivo de la celebración hoy del día de la Costa Blanca se ha presentado la guía “Destinos Gastronómicos”, publicación en la que Elche participa como destino gastronómico. La jornada ha contado con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas, así como de la Dama Viviente.

Nit de l’Albà

Entre los actos previstos para los próximos días destaca la presentación de la candidatura de la Nit de l’Albà para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, o los desfiles en la calle Preciados de Madrid de las Reinas y Damas y, por primera vez, de una representación de la Asociación de Moros y Cristianos.

Fitur celebra en esta edición su 40 aniversario con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones. La feria registra un crecimiento del 3,8% con respecto a la edición anterior. La presencia internacional supone el 56% y la nacional el 44%. Corea del Sur es el País Socio Fitur 2020.

Seguir Leyendo

Educación

Los colegios Eugeni d’Ors y Jaume Balmes retoman las clases este jueves

Según ha informado la concejalía de Educación, mañana se reanudarán la actividad escolar en ambos centros educativos. Las averías eléctricas ya han sido reparadas

Publicado

el

La borrasca Gloria ha dejado fuertes precipitaciones en las últimas horas que han causado graves destrozos por todo el municipio. Entre ellos en los colegios Jaime Balmes y Eugeni d’Ors donde se ha decretado la suspensión de las clases durante el miércoles por la proliferación de goteras que han ocasionado unas averías en las instalaciones eléctrica de los centros. Los deterioros no se han podido reparar hasta que las instalaciones se secaran por completo. Para garantizar la seguridad del alumnado, la Dirección Territorial autorizo el martes la suspensión de la actividad lectiva en dicho centro de manera temporal hasta nuevo aviso. Un nuevo aviso que ya se ha dado. Según ha informado la concejalía de Educación, este jueves se reanudarán las clases y la actividad  en ambos centros educativos.

Seguir Leyendo

Misteri

El Patronato del Misteri d’Elx está en busca de un nuevo mestre de Capella

Ha aprobado el inicio del proceso de selección para cubrir la plaza durante los próximos 4 años

Publicado

el

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha dado luz verde a las bases de la convocatoria pública para comenzar el proceso de selección de candidatos a mestre de Capella. Se constituirá una Comisión de Valoración que será el órgano encargado de examinar las candidaturas presentadas. Valorarán la experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad para ocupar el puesto; los conocimientos sobre el Misteri y educación musical; o, la capacidad de gestión de grupos corales. Según Esther Díez, responsable de prensa del Misteri d’Elx,”se trata de un concurso en el que un jurado independiente, formado por personas vinculadas a la sociedad civil y a la administración, medirán cada una de las candidaturas presentadas”.

El mestre de Capella seleccionado cubrirá la plaza durante 4 años, prorrogables a 4 años más.Tras la jubilación de José Antonio Román, quien ostentó el cargo durante 18 años , Javier Gonzálvez es el responsable en funciones. La convocatoria para acceder al puesto se publicará los próximos días en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Y, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending