Conéctate en

ELCHE CF

Yacine: “Supimos ganar en un escenario muy complicado con una mejoría en el juego”

El delantero se mostró contento por los dos goles en el Tartiere mientras que Ramón Folch destacó la “solvencia” y la “autoridad” del equipo en la victoria ante el Real Oviedo

Publicado

el

Yacine Qasmi fue el protagonista en el Carlos Tartiere con dos goles. / LaLiga

Victoria del Elche en el Carlos Tartiere gracias al doblete de Yacine Qasmi, que marcó sus dos primeras dianas de la temporada: “Lo más importante es el equipo. No voy a esconder que estoy contento, pero lo que queremos es la victoria y que el Elche esté lo más arriba. El delantero trabaja para eso, con la mejoría del juego del equipo sabía que iba a venir. Nunca he dudado de mí y sabía que iba a entrar“. El delantero franco-marroquí señaló en zona mixta que “veníamos a un campo muy complicado y supimos ganar 0-2 con una mejoría en el juego“.

El primer tanto del encuentro llegó a los 15 minutos, en una jugada individual dentro del área. Tras zafarse del defensor, Qasmi se dio la vuelta y conectó un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el meta rival: “San Román me dice que me gusta mucho pegarla fuerte al primer palo y yo le dije que tenía un entrenador que me decía ‘coge la cabeza del portero porque es muy complicado pararla’“. En el segundo tiempo, aprovechó un gran pase de ‘Nino’ para plantarse solo ante Champagne, al que batió con una definición magistral.

“El delantero ya sabemos la responsabilidad que tiene, siempre digo que mete goles y ayuda a meter goles. A trabajar para seguir con esta racha. Supimos dar un golpe sobre la mesa en un escenario difícil. Esta victoria nos da confianza para seguir“, destacó.

Qasmi se retiró con molestias después de sufrir un fuerte golpe, aunque, somo él mismo aseguró, “ha sido un susto más que otra cosa, estoy listo para el jueves“.

Folch: “Me quedo con la solvencia y la autoridad del equipo”

Por su parte, Ramón Folch afirmó que “sabemos que en el Tartiere es difícil jugar y nos ha salido un buen partido. Hemos visto una muy buena cara del Elche, que es lo que veníamos buscando en los últimos partidos en los que hemos mejorado nuestro juego”. El mediocentro considera que el equipo se está encontrando tras un comienzo malo.

Me quedo con la solvencia y la autoridad del equipo, sabemos a lo que jugamos, queremos un buen trato de balón, no conceder ocasiones y generarlas nosotros“, dijo sobre la victoria. El centrocampista reconoció que, desde la semana pasada, se está encontrando bastante bien, e indicó que “estoy contento por las sensaciones del equipo“.

Por último, Folch, ex del Real Oviedo, dio su punto de vista sobre la complicada situación del cuadro carbayón: “Las cosas no están saliendo bien y creo que tendrían que tener más puntos de los que llevan. Están en un momento muy complicado y me sabe muy mal, pero seguro que lo van a sacar hacia adelante“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche quiere aguar la fiesta de Carnaval al CD Tenerife

El equipo de Pacheta defiende su puesto de playoff en el Heliodoro Rodríguez López (sábado, 18:15 horas) ante un rival que va en línea ascendente

Publicado

el

El Elche jugará en la jornada 29 de Segunda ante el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche quiere aguar la fiesta al CD Tenerife (sábado, 18:15 horas) en una semana marcada por la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, los de José Rojo ‘Pacheta‘ buscarán enfundarse el disfraz de victoria en el Heliodoro Rodríguez López. Con 40 puntos en el casillero, el Elche defiende plaza de playoff ante un Tenerife que pretende aumentar su distancia con el descenso y apurar sus opciones de engancharse a la lucha por el ascenso.

En el bando franjiverde, el entrenador de Salas de los Infantes podría repetir el once titular que jugó en la última jornada ante el Real Zaragoza (1-2): Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Nuke, Iván Sánchez, Josan, Nino y Pere Milla. No obstante, Fidel tiene posibilidades de entrar en la banda zurda por Iván Sánchez mientras que Jonathas de Jesús ya está recuperado de su sobrecarga en el isquiotibial y aportará alternativas desde el banquillo. Se quedan en Elche Víctor Rodríguez y Manuel Sánchez por lesión más Claudio Medina por decisión técnica.

De esta forma, el Elche viaja a Tenerife con la intención regresar a la senda de la victoria para mantener su plaza de playoff. Se trata de un partido que no se le ha dado bien al conjunto ilicitano en los últimos 32 años, que son los que acumula sin ganar en el Rodríguez López. Sin embargo, los franjiverdes se aferran a las buenas sensaciones que están transmitiendo este curso en los partidos a domicilio, donde ya han sumado seis victorias (Santo Domingo, Tartiere, Riazor, Montilivi, Carlos Belmonte y Juegos del Mediterráneo).

Por su parte, el CD Tenerife llega al choque en línea ascendente tras cosechar tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas de Liga, una racha que le permite contar con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Con la llegada del extécnico del Elche, Rubén Baraja, en el pasado mes de diciembre, el equipo chicharrero ha experimentado una mejoría, aunque una derrota este fin de semana volvería a poner en problemas a un conjunto que quiere apurar sus opciones de pelear por entrar en playoff en el último tercio del campeonato. Todo apunta a que Baraja apostará por un once similar al del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (0-0): Ortolà, Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Luis Milla, Aitor Sanz, Suso Santana, Nahuel, Dani Gómez y Joselu.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jonathas se apunta al duelo en el Rodríguez López

El delantero del Elche ya está recuperado de las molestias musculares que le impidieron participar ante el Zaragoza y estará disponible contra el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas)

Publicado

el

El delantero del Elche, Jonathas, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Jonathas de Jesús ya está de vuelta y podrá participar en el duelo de la jornada 29 de Segunda ante el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas). El delantero franjiverde se perdió el partido de la semana pasada contra el Real Zaragoza (1-2) y, hasta el pasado miércoles, no pudo entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros por unas molestias musculares en el isquiotibial. Unas dolencias de las que está totalmente recuperado, por lo que se apunta al partido en el Heliodoro Rodríguez López.

El atacante brasileño fichó por el Elche a finales de enero en el mercado invernal tras quedarse sin equipo en agosto de 2019. A pesar de que se mantuvo en buena forma física gracias al trabajo que llevó a cabo durante cinco meses con un entrenador personal, a Jonathas todavía le falta coger el ritmo de competición. El delantero tuvo sus primeros 23 minutos esta temporada en el duelo ante el CD Lugo (2-2) en el Anxo Carro. Sin embargo, una sobrecarga en el isquiotibial le dejó fuera en la última jornada y le ha impedido trabajar con normalidad durante los primeros días de la semana.

Con el brasileño recuperado, el técnico Pacheta estará muy pendiente de la evolución de Manuel Sánchez, que arrastra molestias musculares y no ha participado en los entrenamientos de esta semana. Por su parte, todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, Ramón Folch podrá viajar, aunque el devenir de los acontecimientos podría cambiar ante su inminente paternidad. El que será baja seguro es Víctor Rodríguez, que continúa al margen por una pequeña sobrecarga en el cuádriceps. El mediapunta catalán todavía no ha podido debutar esta temporada.

La plantilla entrena este viernes desde las 8:45 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero. Al término de la sesión, la expedición franjiverde cogerá un vuelo hacia Tenerife, previa escala en Madrid.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Siempre exigimos la mejor versión del rival”

Pacheta asegura que el Elche llega en un buen momento al último tercio de la temporada y confirma que Jonathas podrá viajar a Tenerife

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche visitará Tenerife este sábado para enfrentarse a partir de las 18:15 horas al conjunto de Rubén Baraja en la jornada 29 de Segunda. Este jueves, José Rojo ‘Pacheta‘ ha señalado que la clave es “competir” porque de esa forma “la victoria llegará sola“. El técnico del Elche ha puesto en valor la sexta posición que ostenta su equipo en la tabla y ha destacado su gran virtud: “Aunque parezca normal, estamos en una situación anormal. Estamos encantados. Siempre exigimos la mejor versión del rival“.

Por un lado, Pacheta ha confirmado las bajas de Víctor Rodríguez, porque continúa con sus molestias en el cuádriceps, y de Manuel Sánchez: “Víctor tiene una molestia que puede ser importante, por lo que sigue entrenando a un nivel más bajo. Creo que para la semana que viene estará. Manolín no ha entrenado esta semana por una molestia, habrá que esperar a ver su evolución“. El que sí que estará disponible para viajar es Jonathas de Jesús tras recuperarse de sus dolencias en el isquio. El técnico también estará pendiente de la inminente paternidad de Ramón Folch.

Por otra parte, ha hablado sobre Iván Sánchez, que acumula dos jornadas consecutivas gozando de minutos en la posición de mediocentro: “Buscamos acoplar a estos jugadores a posiciones donde nos pueden dar. Es una alternativa a Nuke. Iván empieza a disfrutar de ‘8’, que pierde algún balón, pero es muy bueno. Va a hacer un final de Liga maravilloso“.

Para el de Salas de los Infantes el último tercio de la competición será decisivo: “En el último tercio se va a jugar todo y llegamos en un buen momento. Llegaremos con jugadores muy frescos. En nuestros partidos siempre pasan cosas. En muchos momentos vamos a tumba abierta y jugamos de tú a tú contra los grandes. El modelo no se cambia porque creemos en él y es el que nos ha traído hasta aquí. Somos un equipo osado y cuando no los somos sufrimos“.

El entrenador franjiverde confía en hacer “un partido complicado” a un CD Tenerife que “va en una línea ascendente, que tiene potencial y que corre mucho“: “Es un equipo reconocible y con una pareja de mediocentros que me gusta, Aitor Sanz y Luis Milla. Nos van a exigir“.

Por último, a Pacheta se le ha preguntado acerca de su futuro, ya que acaba contrato a final de temporada: “Solo voy a hablar cuando acabe la Liga. Olvidaros del míster hasta que acabe la Liga, el míster está feliz en Elche y a partir de ahí hablaremos. De momento enfocado y a trabajar. Soy feliz en Elche y eso acerca las posturas por mi parte“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending