Conéctate en
IMED

Movilidad

Elche inicia un servicio de paradas intermedias para mujeres en el bus nocturno

La iniciativa busca aumentar la seguridad de las usuarias del transporte público durante la noche

Publicado

el

La concejalía de Movilidad Sostenible va a poner en marcha un servicio de paradas intermedias para mujeres en el servicio de bus nocturno. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público en esa franja horaria.

A lo largo del recorrido habitual de la línea las mujeres podrán solicitar al conductor o conductora del bus una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso del vehículo.

También podrán usar este transporte público los menores de 16 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad. El servicio de bus nocturno se reiniciará la madrugada del 27 al 28 de septiembre, con horario desde las 23:15 hasta las 6:00 horas. Está en funcionamiento los viernes y sábados.

Movilidad

Elche amplía el número de licencias en el municipio

Con el aumento de la oferta de estos vehículos se pretende garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Publicado

el

Hoy la junta de gobierno ha abordado la lista provisional de candidatos y candidatas a obtener las nuevas licencias de taxi, uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer servicio en el municipio. Según la concejal del área, Esther Díez, se trata de 18 nuevas licencias de taxi, nueve para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios, que tendrán que ser coches de categoría eco o emisiones cero. Con la concesión de estas licencias se pretende ampliar la oferta de taxis en el municipio, garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Un estudio de la calidad del aire señala que el 80% de las emisiones contaminantes procede del tráfico

El Ayuntamiento apuesta por incrementar las acciones para reducir el uso el transporte privado

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la primera Mesa de Movilidad de esta legislatura, donde se han dado a conocer los datos del estudio realizado por la UMH sobre la calidad del aire del municipio. Este estudio que señala que Elche tiene la calidad del aire no supera los límites que marca la Unión Europea y no pone en riesgo la salud, pero deja un margen de mejora.

Los resultados indican además que cerca del 80% de las emisiones contaminantes proceden del tráfico, por lo que el Ayuntamiento incrementará las acciones para reducir el uso del transporte privado. El objetivo, lograr un municipio más verde, limpio y saludable.

Según Díez, esta radiografía de la calidad del aire del municipio indica hacia dónde deben ir las políticas de movilidad y el camino que queda por hacer. Además, ha pedido a los grupos políticos que no utilicen este tema como elemento de batalla.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche se convierte en punto de encuentro para la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Antoni Poveda, presidente de la red, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad

Publicado

el

Este lunes arranca la Semana Europea de la Movilidad, lo que marca el inicio de curso para la movilidad sostenible. La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la red, Antoni Poveda, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad.

En la reunión también han tratado temas importantes como el colapso que sufren las ciudades fruto de los hábitos de consumo con el reparto de mercancías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia de que la asociación haya elegido Elche como punto de encuentro para esta reunión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending