Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“Ganar al Tenerife sería un golpe de moral importante”

Pacheta advierte antes de enfrentarse al conjunto blanquiazul (jueves, 19:00 horas) que “el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria” y reconoce que el once titular será muy similar al de Oviedo

Publicado

el

José Rojo 'Pacheta' durante el partido ante el Real Oviedo. / LaLiga

En la previa del Elche-Tenerife (jueves, 19:00 horas) el técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “ganar sería un golpe de moral importante” y ha advertido que mañana “el que trate mejor la pelota estará más cerca de la victoria“. Para el choque, el equipo ilicitano recupera a Manuel Sánchez, que ha estado varias semanas de baja por un esguince en el lateral derecho de la rodilla. La única ausencia será la de Nuke, que podría llegar al partido ante el Numancia (domingo, 18:00 horas).

El conjunto franjiverde cuenta con siete puntos en su casillero tras la victoria en el Carlos Tartiere (0-2): “No nos ha dado tiempo a saborearla, pero es placentera y sube la moral del jugador y de la afición. Estamos en un proceso interesante, ya no necesitamos tantas ocasiones para marcar gol y estoy convencido e ilusionado con lo que veo”. El burgalés no ha dado pistas acerca del once titular, aunque lo más probable es que formen de inicio los mismos que ante Lugo y Oviedo, ya que Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi están totalmente recuperados de las molestias que sufrieron en la última jornada. “Tenemos buenas sensaciones y cuando ganas cuesta hacer muchos cambios. Hemos jugado hace tres días y en menos de 72 horas tenemos otro partido. Seguramente la alineación de mañana se parezca bastante a la de Oviedo, y a su vez, poco a la de Soria. La plantilla es corta pero todos están para jugar”, ha comentado sobre las rotaciones.

Por su parte, el Tenerife también llega en una buena dinámica después de golear 0-4 al Albacete: “Esta categoría está muy igualada y los detalles y el acierto en las áreas marcan la diferencia. Es un equipo muy reconocible, si no ajustamos bien nos harán correr. Mañana toca esforzarse porque el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria. Veremos un Tenerife protagonista con balón, que intenta un juego elaborado de muchos quilates. Si ajustamos sufriremos menos”.

El duelo será muy importante para los ilicitanos, puesto que este curso no conocen la victoria en el Martínez Valero: “Llevamos dos partidos en casa, es verdad que en uno no estuvimos bien. Creo que la derrota ante el Fuenlabrada fue justa, pero el empate contra el Lugo no. No me preocupa el Martínez Valero porque seguimos enganchados con nuestra gente. El césped no está todavía al 100%, pero no es excusa. El jugador está con confianza y tenemos que ser mejores con y sin balón, creo que la victoria llegará mañana”.

A pesar de la mejoría en ataque, llama la atención la falta de gol en las primeras jornadas del campeonato: “Hay muchas cosas que suceden por la propia inercia, tenemos los mismos jugadores, pero llegamos con menos claridad. No soy capaz de explicarlo. Estoy contento por lo que veo, tengo la sensación de que vamos a ir a más“.

Pacheta también ha hablado sobre la evolución del equipo en las últimas semanas y la solución al mal arranque de temporada: “Me cuesta encontrar la solución, creo que ha estado en la insistencia. No hemos cambiado en exceso, valoramos el partido y medio (Fuenlabrada y primera parte en Alcorcón) como un accidente. Aunque haya salido mal este es el camino e intentamos convencer al jugador. Queremos que esté lo más cercano posible a la posición donde más rinde”.

El de Salas de los Infantes ha dicho que a partir del décimo partido (Rayo Vallecano) el Elche sabrá hacia dónde está evolucionando y se podrá hacer el primer análisis. Además, ha señalado que “ganar al Tenerife sería un gran golpe de moral porque cada victoria para un equipo como el nuestro es un paso adelante en la consecución del objetivo“. Pacheta ha reconocido que Iván Sánchez “no está siendo el jugador determinante de la temporada pasada y su verano no ha sido fácil”, aunque ha asegurado que es un jugador descomunal y que “va a aparecer”. El jienense termina contrato esta temporada y a partir de enero puede firmar libre por cualquier otro equipo: “Mientras esté aquí vamos a disfrutarle y a animarle. Es un jugador tremendo“.

Por último, el horario del encuentro, unido a un día laborable, dificultará la asistencia de los aficionados al Martínez Valero: “El horario no es el mejor. Si queremos acortar la competición tenemos que hacerlo así. Los horarios deberían estar fijados el 15 de junio. Ojalá que los que acudan se vayan contentos”.

ELCHE CF

“La intención de Bragarnik es mejorar el Elche y subir a Primera”

José Sepulcre explicó anoche en ‘A Todo Gol’ las razones de la venta del club. Del nuevo propietario argentino dijo que es “una persona inteligente que entiende de fútbol” y que no romperá la plantilla de Pacheta en el mercado invernal

Publicado

el

El exdirigente del Elche, José Sepulcre, en A Todo Gol junto a Paco Gómez. / TeleElx

José Sepulcre fue el invitado este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la venta del Elche CF al grupo inversor del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik. El exdirigente del club ilicitano explicó las razones que le han llevado a dar este paso y las aspiraciones del nuevo propietario del club. “Su intención es mejorar este club. Quiere que su inversión sea rentable y para eso hay que subir a Primera. Es una persona que sabe mucho de fútbol y del negocio del fútbol“, comentó Sepulcre, quien insistió en que el entorno franjiverde debe ilusionarse tras unas temporadas complicadas.

Sepulcre y Bragarnik alcanzaron un acuerdo el pasado martes para el cambio de propiedad en la entidad franjiverde: “Hemos tenido negociaciones duras que incluso se llegaron a romper. Siempre ha sido cumplidor con sus palabras y la gente que respeta la palabra y que apuesta un dinero sin saber mucho me merece un respeto“.

Según afirmó el exmandatario ilicitano, a diferencia de hace unos años, el Elche se encuentra en la actualidad en una situación deportiva y económica saneada: “Creo que el Elche hubiera ido a liquidación si no hubiéramos cumplido con el Convenio de Acreedores y apostado por el club en Segunda y Segunda B. Es duro pero es así. Afortunadamente no estamos esa situación y no quiero ni pensarlo“. La deuda del club con Hacienda es de unos dos millones de euros gracias a que en las últimas temporadas se ha reducido considerablemente.

Sepulcre también reconoció que su máxima preocupación en los últimos meses ha sido que el Elche funcionase de manera autónoma con sus profesionales y que se marcha, entre otras razones, por la falta de apoyo: “No he tenido a nadie que me acompañe en esta etapa empresarial y lo respeto. Quizás la edad, el tiempo que llevo, y la vida personal de cada uno te hace mella e influye. Cuando uno ya no tiene la ilusión ni las ganas hay que dar un paso al lado“. No obstante, en el contrato de venta existen cláusulas que permitirían el regreso, si se dan las circunstancias, de Sepulcre al club: “Espero no tener que hacer uso nunca de esas cláusulas porque el Elche ha entrado en una nueva etapa“.

Me voy tranquilo y con la cabeza muy alta. No me puedo explicar cómo fuimos tan imbéciles de darle el apoyo municipal y de permitirle su entrada para que viniera a engañarnos. Ni me olvido ni perdono. Se hizo mucho daño al Elche y a mí“, indicó acerca de su peor trago, cuando Juan Anguix entró en la presidencia del club en el año 2015 con un pagaré trucho para tratar de salvar al Elche del descenso administrativo a Segunda.

Finalmente, por tres millones de euros de deuda con Hacienda el club terminó perdiendo la máxima categoría que tanto había costado conseguir: “Tenía dinero, pero no disponía de tres millones de euros de la noche a la mañana y la gran diferencia respecto a los últimos meses es que el club no era mío. Los clubes de fútbol deben tener un propietario para que no haya injerencias de políticos baratos“.

Por otro lado, en lo deportivo destacó que la plantilla que está funcionando no hay que “tocarla” ni “romperla“. El equipo liderado por Pacheta está colocado en la séptima posición de la tabla con 28 puntos. Asimismo, sobre Bragarnik señaló que es “inteligente” y que trabajará para mejorar el club: “Debemos ilusionarnos con la nueva propiedad y darle tiempo, esto no cambia de la noche a la mañana. En invierno hay que mejorar, no tocar.

Por último, despejó las dudas ante los rumores que colocaban a Diego Armando Maradona al frente del banquillo del Elche: “Christian es muy amigo de Maradona y tiene muy buena relación con él. Cuando Christian se presentó en el vestuario sacó tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que esto iba a ser lo más cercano que iban a tenerlo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Folch: “Es un punto importante, pero somos ambiciosos y hubiésemos querido un poco más”

El centrocampista catalán destacó tras el empate ante el Cádiz (0-0) que el equipo sigue evolucionando mientras que Dani Calvo afirmó que salen reforzados del partido en el Ramón de Carranza

Publicado

el

El Elche y el Cádiz empataron sin goles en el Ramón de Carranza. / LaLiga

Buen sabor de boca el que quedó en el Elche tras empate sin goles (0-0) ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El equipo ilicitano plantó cara al líder destacado de Segunda División y sumó un punto que le permite mantenerse con 10 de ventaja sobre la zona de descenso y a dos del playoff. “Es un punto importante tras encadenar seis partidos sin perder. Somos ambiciosos y hubiésemos querido un poco más“, señaló Ramón Folch tras el encuentro en la zona mixta.

Los hombres de Pacheta completaron un encuentro con mucha intensidad y muy igualado, ante un Cádiz que había cosechado siete triunfo y un empate en sus ocho jornadas como local: “Obviamente vienes al campo del líder y sabes que te tocará sufrir en algunos minutos. Creo que en el global merecimos algún gol. Esta es la línea a seguir, competir de tú a tú ante cualquier rival“. El mediocentro catalán afirmó que al Elche le faltó “acierto y efectividad en el área rival” para llevarse la victoria y también destacó la “solidez defensiva, la salida de balón y el empaque” que mostró el equipo franjiverde.

Y es que el Elche cuajó una buena primera mitad, en la que generó más ocasiones que el Cádiz. Sin embargo, el cuadro local a punto estuvo de romper la igualada en el tramo final de ambos 45 minutos. Tras superar la hora de partido, Andoni López tuvo la oportunidad más clara en las botas de Andoni López que no pudo definir con acierto ante el portero rival. “Sabíamos que las armas del Cádiz están en el contraataque. Queríamos salir desde atrás para generar peligro. Hemos hecho lo que nos pedía el míster y ha faltado la guinda, que es el gol“, explicó Folch, quien además reconoció que el Elche cuenta con un bloque competitivo de jugadores y que está evolucionando.

Por otro lado, Dani Calvo insistió en que es “un punto muy valioso que refuerza mucho al equipo” y que “nos vamos satisfechos porque ha costado mucho conseguirlo y por la línea del equipo“. El central oscense también dijo que “es inevitable sufrir al final porque es un estadio que aprieta y el Cádiz tiene muy buenos jugadores” y que “hemos tenido nuestra opciones y hemos sido compactos y sólidos cuando sufríamos“.

El central del Elche es un de los fijos esta temporada en el once titular de Pacheta: “Me siento en el mejor momento de mi carrera deportiva. Me siento muy bien, serio y firme y estoy bien en el campo“.

Así las cosas, la primera plantilla del Elche goza este lunes de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar el duelo en el Martínez Valero ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Nos estamos graduando en esta categoría”

El técnico elogió el trabajo de su equipo en el campo del líder y asegura que siguen en la línea correcta

Publicado

el

Satisfacción de Pacheta tras el 0-0 en el campo del líder, el Cádiz, después de un partido igualado con emoción en la recta final: “Es el primer empate a cero que tenemos en todo el año, pero me dice cosas también. Tenemos mucha personalidad, nos estamos graduando en esta categoría. Hemos tenido ocasiones para ganar, pero al final también podríamos haber perdido”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en el buen papel de sus jugadores ante el primer clasificado de Segunda División: “Hemos hecho un partido fantástico en casa del líder, en un estadio maravilloso y ante un equipo que va primero y de forma destacada. El Cádiz es líder por algo, ha sido un partido de una exigencia tremenda, hay que tener una concentración brutal. Estos jugadores se merecen todo”.

En cuanto a nombres propios, ante la ausencia de Gonzalo Verdú, sancionado, Pacheta optó por reconvertir a central al centrocampista Manuel Sánchez en lugar de dar la oportunidad al paraguayo Danilo Ortiz, central natural: “Siempre he creído en Manuel Sánchez. La de central no es una posición extraña para él. ¿Por qué me decidí por él? Porque tengo que tomar decisiones, no hay ninguna otra historia”.

Por último, de nuevo sobre la dinámica del Elche, Pacheta volvió a expresar su satisfacción por el camino que sigue su escuadra: “La conclusión de los últimos partidos, con tres ganados y tres empates, son buenas sensaciones de cara al futuro. Nos quedan 22 puntos para conseguir los 50, es el primer objetivo y de ahí no me van a sacar. Cada vez estamos más cerca”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending