Conéctate en

ELCHE CF

Elche y Tenerife firman tablas (1-1)

Yacine adelantó al Elche al inicio del partido, pero Borja Lasso empató tras el paso por vestuarios. El VAR no pitó un penalti a favor del equipo local.

Publicado

el

Sufrido empate del Elche en el Martínez Valero ante el Tenerife. El equipo de Pacheta sigue sin conocer la victoria en su estadio tras un duro partido en esta jornada intersemanal de la Liga Smartbank.

El técnico burgalés repitió once titular por tercera jornada consecutiva, lo que se tradujo en dominio desde el primer minuto. Esta vez el Elche encontró rápido el camino hacia la portería rival con el 1-0 a los siete minutos. Córner de Fidel desde la izquierda y remate espuela de Yacine Qasmi para batir a Ortolá. Tercer gol de la temporada para el franco-marroquí, que está en racha.

El tanto franjiverde confirmaba lo que se veía sobre el césped: un Elche serio y bien plantado. Delante, un Tenerife que, pese a mostrar dudas, llegaba con cierta asiduidad por banda derecha y tuvo cerca el empate con un cabezazo de al palo de Álex Muñoz. Por parte local, tuvo el segundo Gonzalo Villar con un disparo desde fuera del área bien dirigido que golpeó en un defensa rival.

Llegó el descanso con buenas sensaciones para el Elche, que si bien no destilaba un juego vistoso, sí mostraba criterio y solidez. Sin embargo, la segunda mitad dio lugar a un cambio de papeles. Fue el Tenerife el que salió de vestuarios más enchufado, y consiguió pronto equilibrar el marcador. En el minuto 53, saque de córner que Borja Lasso remató a gol tras adelantar en la marca a Ramón Folch. Empate y silencio en el Martínez Valero.

El gol tinerfeño noqueó al Elche, que hasta ese momento, no acusaba graves problemas. Pero el equipo de López Garai dio un paso adelante para encerrar a los ilicitanos en su campo y convertir a Ortolá, portero visitante, en mero espectador durante cerca de 25 minutos. El Elche sufría y su entrenador quiso mover ficha: Josan entró por un discreto Iván Sánchez y poco después Manuel Sánchez ocupó el lugar de Gonzalo Villar.

Con nuevas piernas, el equipo ilicitano recuperó la compostura y las fuerzas se equilibraron, dando lugar a un partido de idas y venidas, emocionante, y en el que la balanza se pudo decantar de cualquier lado. Incluso el VAR analizó una jugada por posible penalti a favor del Elche, aunque finalmente el video arbitraje no estimó ninguna acción sancionable en la jugada. En la recta final, Pacheta dio entrada a Claudio Medina por Yacine para refrescar la delantera, pero el marcador ya no se movió.

Con este 1-1, el Elche suma ya tres partidos sin conocer la victoria en casa, y queda con 8 puntos tras la jornada seis en 10ª posición. Los hombres de Pacheta piensan ya en el siguiente duelo: el domingo22 a las 18:00 en el campo del Numancia.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 74), Fidel, Iván Sánchez (Josan, min. 59), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 83).
CD Tenerife, 1: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán; Alberto, Luis Milla, Malbasic (Nahuel, min. 71), Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84), Bermejo; y Miérez (Dani Gómez, min. 46).
Goles: 1-0, Yacine (min. 7); 1-1, Borja Lasso (min. 53).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.
Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 8.138 espectadores.

ELCHE CF

Gonzalo Verdú y Ramón Folch se pierden el duelo ante el Numancia por sanción

Ambos futbolistas, parte fundamental en el Elche de Pacheta, cumplirán ciclo de amarillas tras el choque en Tenerife. Josema y Manuel Sánchez son los recambios naturales

Publicado

el

Ramón Folch durante el partido del Elche en Tenerife. / LaLiga

Ausencias importantes las que tendrá el Elche para la próxima jornada ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas). Y es que el viaje a Tenerife, más allá de la odisea que está viviendo la expedición franjiverde para regresar a tierras ilicitanas por la calima, ha dejado dos bajas seguras por ciclo de amarillas: Gonzalo Verdú y Ramón Folch. El central de Cartagena vio su décima amonestación en lo que va de temporada mientras que el centrocampista catalán la quinta. Josema en defensa y Manuel Sánchez en el centro del campo se posicionan como las alternativas más naturales para el técnico Pacheta.

Por un lado, para Josema Sánchez sería el debut con la camiseta franjiverde tras recalar en el Elche el pasado mercado invernal procedente del Extremadura. Tras una primera parte del campeonato en la que pasó inadvertido en el conjunto de Almendralejo, el murciano espera contar con sus primeros minutos tras la baja de Gonzalo Verdú. El defensor de Lorquí entró por primera vez en convocatoria para la visita a Tenerife.

Por el otro, Manuel Sánchez no viajó a tierras canarias porque no pudo entrenar durante la semana debido a unas molestias musculares. El centrocampista cordobés forma parte de la vieja guardia de Pacheta, aunque no es titular en Liga desde la jornada 20 ante Las Palmas (2-3). Si Manolín ya está recuperado, será de la partida el domingo en el Martínez Valero. Cabe recordar que Dani Calvo, Fidel y Pere Milla continúan apercibidos de sanción.

Asimismo, el club sigue muy pendiente de la evolución de Óscar Gil, quien tuvo que retirarse en la primera parte del duelo ante el Tenerife tras sufrir un fuerte golpe en la parte baja de la espalda al impactar contra el palo. Según ha explicado este lunes a TeleElx el jefe de los Servicios Médicos del Elche, César Quesada, la lesión del canterano podría quedarse en un susto: “Tuvo una contusión muy fuerte en la zona sacroiliaca. Era imposible que continuara porque cada vez que intentaba levantar la pierna sufría un dolor muy intenso. No hemos podido hacer pruebas radiológicas, pero está evolucionando muy bien y podemos llegar a ser optimistas si en los hallazgos radiológicos no encontramos ningún elemento en contra“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

TeleElx ofrece a las 22:15h un especial de ‘A Todo Gol’ desde Tenerife

Paco Gómez contará esta noche a partir de las 22:15 horas cómo está viviendo la expedición franjiverde la odisea en Santa Cruz, donde continúa sin poder viajar por la calima

Publicado

el

Este lunes TeleElx ofrecerá un especial de ‘A Todo Gol‘ con Paco Gómez desde Tenerife. Lo hará con la última hora del Elche C.F., que sigue atrapado en la isla al no poder despegar su vuielo por la calima. El cuerpo técnico y los jugadores se han trasladado de hotel, donde nuestro compañero ha podido hablar con Gonzalo Verdú y el jefe de los Servicios Médicos, César Quesada. También con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien ha relatado cómo está siendo la experiencia y cómo afectará al rendimiento del club.

El programa especial de ‘A Todo Gol‘ desde Tenerife se emitirá esta noche a las 22:15 horas en TeleElx. Y no será la única ración esta semana del programa deportivo de la televisión local. Este martes emitiremos el programa semanal con todas las secciones habituales después del Telenit. En este programa Paco Gómez, esperemos ya desde Elche, entrevistará a Nico Rodríguez, el director deportivo del Elche, con el que repasará la derrota frente al Tenerife así como la actualidad en clave franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Edgar Badía: “Para ganar partidos necesitamos estar a nuestro mejor nivel”

El portero franjiverde reconoció el mal partido del Elche en Tenerife (1-0) mientras que Fidel señaló que el equipo debe corregir los errores en la salida de balón

Publicado

el

El Elche perdió en Tenerife por 1-0 tras el solitario gol de Dani Gómez. / LaLiga

Pesadilla en Tenerife. El Elche C.F. sumó una nueva derrota en la isla canaria tras perder el pasado sábado por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López por 1-0 merced al gol en el primer cuarto de hora de Dani Gómez. El conjunto ilicitano tendrá que esperar un año más para tratar de conseguir una victoria en un escenario que se resiste desde hace 32 años. Más allá de esa negra estadística, Edgar Badía habló tras el partido para los micrófonos de TeleElx Radio Marca: “Necesitamos estar a nuestro mejor nivel para ganar partidos y sacar los tres puntos“. El portero catalán fue el mejor del conjunto franjiverde, ya que sostuvo a su equipo con extraordinarias intervenciones: “Lo que cuenta es el resultado del equipo y no me voy satisfecho porque no hemos podido ni puntuar“.

Badía explicó que “no hemos hecho nuestro mejor partido. El Tenerife en muy fuerte en su estadio y a nosotros nos ha costado, hemos cometido un error en la estrategia y ha aprovechado nuestros errores en la salida de balón. En general, el equipo no ha estado a su mejor nivel“.

De esta forma, el Elche encadena tres jornadas sin ganar con un empate y dos derrotas, y parece que los rivales le han tomado la matrícula a su juego porque cada vez presionan más la salida de balón del conjunto franjiverde: “No falta confianza porque se demuestra que siempre intentamos jugar. Nos presionan 1 a 1 en todo el campo. Hemos perdido a Yacine y ya no tenemos el juego directo porque contamos con otros perfiles. Son dinámicas y llevamos un par de partidos con ciertas dudas. Confío en el equipo, creo que todos estamos a un buen nivel y somos competitivos. Nos vamos a reponer cuanto antes“. El catalán también afirmó que en el vestuario no hay duda de que se van a conseguir los 50 puntos los antes posible porque el equipo mantiene los pies en la tierra.

Por otro lado, Fidel Chaves reconoció el mal partido de los ilicitanos y aseguró que las sensaciones no son buenas porque no estuvieron bien en la salida de balón ni supieron contrarrestar la presión del conjunto chicharrero. “Hemos ido a remolque durante todo el partido, ha sido una lástima porque podríamos haber dado un paso adelante“, indicó el extremo del Elche.

Sobre la racha de dos derrotas consecutivas señaló que “nos hemos enfrentado a dos grandísimos equipos. El Zaragoza es candidato al ascenso y el Tenerife tiene jugadores de gran nivel que van para arriba.  Sabíamos que íbamos a tener momentos de dificultad, es un frenazo porque veníamos en una racha muy positiva“. El onubense insistió en que hay que darle una vuelta a los errores para corregirlos, sobre todo en la salida de balón: “La semana pasada tuvimos errores que fueron determinantes y ante el Tenerife nos ha vuelto a pasar. Nuestra seña de identidad es la salida limpia de balón, ganar los duelos y ser un equipo muy competitivo en el que nadie se deja nada en el campo“.

A pesar de la derrota, el Elche se mantiene en playoff tras los resultados que se han producido en la jornada 29 de Segunda. Los de Pacheta son sextos con 40 puntos y el próximo partido será ante el Numancia (domingo, 16:00 horas) en el Martínez Valero. Gonzalo Verdú y Ramón Folch serán baja por sanción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending