Conéctate en

ELCHE CF

Elche y Tenerife firman tablas (1-1)

Yacine adelantó al Elche al inicio del partido, pero Borja Lasso empató tras el paso por vestuarios. El VAR no pitó un penalti a favor del equipo local.

Publicado

el

Sufrido empate del Elche en el Martínez Valero ante el Tenerife. El equipo de Pacheta sigue sin conocer la victoria en su estadio tras un duro partido en esta jornada intersemanal de la Liga Smartbank.

El técnico burgalés repitió once titular por tercera jornada consecutiva, lo que se tradujo en dominio desde el primer minuto. Esta vez el Elche encontró rápido el camino hacia la portería rival con el 1-0 a los siete minutos. Córner de Fidel desde la izquierda y remate espuela de Yacine Qasmi para batir a Ortolá. Tercer gol de la temporada para el franco-marroquí, que está en racha.

El tanto franjiverde confirmaba lo que se veía sobre el césped: un Elche serio y bien plantado. Delante, un Tenerife que, pese a mostrar dudas, llegaba con cierta asiduidad por banda derecha y tuvo cerca el empate con un cabezazo de al palo de Álex Muñoz. Por parte local, tuvo el segundo Gonzalo Villar con un disparo desde fuera del área bien dirigido que golpeó en un defensa rival.

Llegó el descanso con buenas sensaciones para el Elche, que si bien no destilaba un juego vistoso, sí mostraba criterio y solidez. Sin embargo, la segunda mitad dio lugar a un cambio de papeles. Fue el Tenerife el que salió de vestuarios más enchufado, y consiguió pronto equilibrar el marcador. En el minuto 53, saque de córner que Borja Lasso remató a gol tras adelantar en la marca a Ramón Folch. Empate y silencio en el Martínez Valero.

El gol tinerfeño noqueó al Elche, que hasta ese momento, no acusaba graves problemas. Pero el equipo de López Garai dio un paso adelante para encerrar a los ilicitanos en su campo y convertir a Ortolá, portero visitante, en mero espectador durante cerca de 25 minutos. El Elche sufría y su entrenador quiso mover ficha: Josan entró por un discreto Iván Sánchez y poco después Manuel Sánchez ocupó el lugar de Gonzalo Villar.

Con nuevas piernas, el equipo ilicitano recuperó la compostura y las fuerzas se equilibraron, dando lugar a un partido de idas y venidas, emocionante, y en el que la balanza se pudo decantar de cualquier lado. Incluso el VAR analizó una jugada por posible penalti a favor del Elche, aunque finalmente el video arbitraje no estimó ninguna acción sancionable en la jugada. En la recta final, Pacheta dio entrada a Claudio Medina por Yacine para refrescar la delantera, pero el marcador ya no se movió.

Con este 1-1, el Elche suma ya tres partidos sin conocer la victoria en casa, y queda con 8 puntos tras la jornada seis en 10ª posición. Los hombres de Pacheta piensan ya en el siguiente duelo: el domingo22 a las 18:00 en el campo del Numancia.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 74), Fidel, Iván Sánchez (Josan, min. 59), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 83).
CD Tenerife, 1: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán; Alberto, Luis Milla, Malbasic (Nahuel, min. 71), Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84), Bermejo; y Miérez (Dani Gómez, min. 46).
Goles: 1-0, Yacine (min. 7); 1-1, Borja Lasso (min. 53).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.
Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 8.138 espectadores.

ELCHE CF

El Elche CF debutará en Liga el sábado 26 de septiembre (18:30 horas)

El equipo dirigido por Jorge Almirón encara su última semana de pretemporada con el Trofeo ‘Joan Gamper’ esta tarde (19:00 horas)

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento del Elche CF durante esta pretemporada/ Elche CF

El Elche CF ya conoce el día y la hora en la que jugará su primer partido en Liga. Será el sábado 26 de septiembre a partir de las 18:30 horas. El encuentro se disputará en el Martínez Valero ante la Real Sociedad, que en la primera jornada empató frente al Valladolid (1-1), y mañana recibe al Real Madrid en Anoeta.

El equipo ilicitano perfila el comienzo liguero esta tarde con el Trofeo ‘Joan Gamper’, donde se medirán al FC Barcelona (19:00 horas). Para ese encuentro, Jorge Almirón ha convocado a 21 futbolistas, 12 del primer equipo y nueve del filial. Las bajas más destacadas son la de Ramón Folch, que arrastra molestias, y las de los nuevos fichajes Jeison Lucumí y Juan Sánchez Miño, que están a la espera de pasar las pruebas PCR. Por otra parte, el equipo contará con el nuevo refuerzo, Tete Morente, para el extremo izquierdo.

Por último, el equipo franjiverde se ejercitará la semana que viene en sesiones matinales en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa. Unas instalaciones de lujo para encarar de la mejor forma posible el debut liguero del próximo fin de semana ante la Real. Plan de entrenamiento:

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa..

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa..

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Estoy tratando de ser lo más puntilloso posible para hacer un equipo competitivo”

El técnico del Elche CF ha destacado que las sensaciones en estas dos primeras semanas de pretemporada están siendo buenas

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

Jorge Almirón sigue con su puesta a punto con la plantilla que tiene actualmente y la que está por venir. El entrenador argentino reconoce que está siendo lo más puntilloso posible a la hora de hacer un equipo competitivo para esta temporada en Primera División: “Estamos abocados al trabajo y la gente que se encarga de confeccionar la plantilla lo está haciendo de buena manera, tratando de elegir lo mejor posible para hacer una plantilla competitiva”.

En cuanto a su adaptación al club y a los jugadores, Almirón destaca que las sensaciones están siendo buenas en estas dos semanas que llevan de pretemporada y que poco a poco se van integrando con los futbolistas. Recuerda también que los nuevos son ellos, refiriéndose a su cuerpo técnico, y que están muy contentos con la oportunidad que les ha dado, abocados al trabajo diario, algo que los jugadores han sabido valorar y responder positivamente.

Sobre la incorporación de los nuevos fichajes al resto del equipo, el entrenador del Elche reconoce que llevan un tiempo debido a los protocolos que marca LaLiga. El único que se ha integrado al equipo es Tete Morente, que lo hizo ayer. Sánchez Miño ya ha llegado desde Argentina, pero tiene que dar dos veces negativo en los test PCR para incorporarse con sus compañeros. Jeison Lucumí llegará de Colombia para incorporarse al equipo la próxima semana. Mientras que esa semana se espera también la llegada de fichajes como el de ‘Cifu‘, Raúl Guti o Luis Hernández, que están en la rampa de salida de sus clubes.

El entrenador del Elche cree que cuando los nuevos jugadores vayan llegando se acoplarán muy bien al grupo: “Todo este tema de los protocolos atrasa la llegada de los jugadores, las cosas se han dado así, pero hay que tener paciencia y cuando lleguen esos jugadores, los  que están aquí son un grupo sano, por lo que los van a recibir bien”.

Por último, Almirón ha valorado cómo se presenta el duelo de mañana ante el FC Barcelona. El entrenador ha reconocido que admira al club catalán por su juego, su filosofía y su historia, por lo que tratarán de hacer un buen papel en ese encuentro. Deportivamente, sabe que el Elche está en una etapa de preparación, mientras que el Barça es un equipo armado: “Trataremos de competir con mucha ilusión intentando aprovechar el partido de mañana para que los jugadores vayan sintiendo lo que va a ser la liga”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF jugará en Almería o Cartagena en caso de que la pandemia agrave

El ‘Cartagonova’ y ‘Juegos del Mediterráneo’ serán los escenarios alternativos en caso de no poder usar el Martínez Valero

Publicado

el

De izquierda a derecha, estadio de Cartagonova y de los Juegos del Mediterráneo/ Marca

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el FC Cartagena y la UD Almería para la cesión recíproca de sus estadios en el caso de que sus propios campos no puedan ser utilizados por circunstancias derivadas de la pandemia.

De este modo, el club ilicitano dispone de las alternativas de Cartagonova y el estadio Juegos del Mediterráneo por si el Martínez Valero no estuviese disponible.

Se trata de un procedimiento impulsado por LaLiga, cuya normativa requería la fijación de escenarios alternativos en caso de que no pudiera ser utilizado el campo de cada club: o por indisposición de disputar un partido en la zona geográfica en cuestión o por la imposibilidad de acceder a las instalaciones deportivas habituales.

Estos serán los intercambios que llevarán a cabo todos los clubes de la Primera y Segunda División española: 

Fuente: Marca

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending