ELCHE CF
Elche y Tenerife firman tablas (1-1)
Yacine adelantó al Elche al inicio del partido, pero Borja Lasso empató tras el paso por vestuarios. El VAR no pitó un penalti a favor del equipo local.
Publicado
el
Por
Adrián Egea
Sufrido empate del Elche en el Martínez Valero ante el Tenerife. El equipo de Pacheta sigue sin conocer la victoria en su estadio tras un duro partido en esta jornada intersemanal de la Liga Smartbank.
El técnico burgalés repitió once titular por tercera jornada consecutiva, lo que se tradujo en dominio desde el primer minuto. Esta vez el Elche encontró rápido el camino hacia la portería rival con el 1-0 a los siete minutos. Córner de Fidel desde la izquierda y remate espuela de Yacine Qasmi para batir a Ortolá. Tercer gol de la temporada para el franco-marroquí, que está en racha.
El tanto franjiverde confirmaba lo que se veía sobre el césped: un Elche serio y bien plantado. Delante, un Tenerife que, pese a mostrar dudas, llegaba con cierta asiduidad por banda derecha y tuvo cerca el empate con un cabezazo de al palo de Álex Muñoz. Por parte local, tuvo el segundo Gonzalo Villar con un disparo desde fuera del área bien dirigido que golpeó en un defensa rival.
Llegó el descanso con buenas sensaciones para el Elche, que si bien no destilaba un juego vistoso, sí mostraba criterio y solidez. Sin embargo, la segunda mitad dio lugar a un cambio de papeles. Fue el Tenerife el que salió de vestuarios más enchufado, y consiguió pronto equilibrar el marcador. En el minuto 53, saque de córner que Borja Lasso remató a gol tras adelantar en la marca a Ramón Folch. Empate y silencio en el Martínez Valero.
El gol tinerfeño noqueó al Elche, que hasta ese momento, no acusaba graves problemas. Pero el equipo de López Garai dio un paso adelante para encerrar a los ilicitanos en su campo y convertir a Ortolá, portero visitante, en mero espectador durante cerca de 25 minutos. El Elche sufría y su entrenador quiso mover ficha: Josan entró por un discreto Iván Sánchez y poco después Manuel Sánchez ocupó el lugar de Gonzalo Villar.
Con nuevas piernas, el equipo ilicitano recuperó la compostura y las fuerzas se equilibraron, dando lugar a un partido de idas y venidas, emocionante, y en el que la balanza se pudo decantar de cualquier lado. Incluso el VAR analizó una jugada por posible penalti a favor del Elche, aunque finalmente el video arbitraje no estimó ninguna acción sancionable en la jugada. En la recta final, Pacheta dio entrada a Claudio Medina por Yacine para refrescar la delantera, pero el marcador ya no se movió.
Con este 1-1, el Elche suma ya tres partidos sin conocer la victoria en casa, y queda con 8 puntos tras la jornada seis en 10ª posición. Los hombres de Pacheta piensan ya en el siguiente duelo: el domingo22 a las 18:00 en el campo del Numancia.
Ficha técnica
Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 74), Fidel, Iván Sánchez (Josan, min. 59), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 83).
CD Tenerife, 1: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán; Alberto, Luis Milla, Malbasic (Nahuel, min. 71), Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84), Bermejo; y Miérez (Dani Gómez, min. 46).
Goles: 1-0, Yacine (min. 7); 1-1, Borja Lasso (min. 53).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.
Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 8.138 espectadores.
TE PUEDE INTERESAR

Bigas: “Este equipo nunca se rinde, hemos tenido una mala racha pero no hemos dejado de creer y pelear”

El Elche rompe el maleficio a domicilio y amplía la ventaja con el descenso hasta los cuatro puntos

El Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

Sarabia: “Todavía queda mucho trabajo, pero esta victoria es un refuerzo enorme”

Sarabia: «Es el momento de dar un golpe sobre la mesa»

Victoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)
ELCHE CF
Bigas: “Este equipo nunca se rinde, hemos tenido una mala racha pero no hemos dejado de creer y pelear”
El capitán del Elche destaca como clave la unión del vestuario y la convicción en la idea de Sarabia para el resurgir franjiverde con cuatro victorias en cinco jornadas
Publicado
el
29 de abril de 2026
“El equipo nunca ha dudado. Hemos seguido creyendo en lo que hemos estado haciendo, ha habido momentos complicados en los que no hemos conseguido los resultados pero hemos seguido creyendo en el entrenador y en la manera de jugar”, ha expresado este miércoles Pedro Bigas. Unas declaraciones que tienen mucho valor, pues el Elche ha resurgido con cuatro victorias en cinco jornadas después de estar tres meses sin ganar.
El capitán franjiverde ha puesto en valor el apoyo de la afición y el recibimiento el domingo por la noche tras la victoria en Oviedo, la primera del campeonato a domicilio: “No es fácil para la afición estar tantas jornadas sin ganar fuera de casa y que te reciban de esta manera y con este cariño… solo hay palabras de agradecimiento. El Elche se caracteriza por la unión entre equipo y afición”.
Para el central balear, este triunfo en el Tartiere sirve para quitarse “un peso extra en nuestras espaldas”: “Hemos ganado fuera y eso nos libera”. Tras encadenar tres triunfos consecutivos, el Elche afronta las últimas cinco jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso: “No miro la clasificación y me centro el máximo en sumar lo máximo posible, no hay nada hecho porque todo puede cambiar en un partido”.
En ese sentido, ha insistido en que “este equipo nunca se rinde”: “LaLiga empezó muy bien y salió todo rodado, hemos tenido una mala racha pero no hemos dejado de creer y de pelear. La clave es que hemos estado todos juntos”.
El Elche visita el domingo a las 14:00 horas Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo: “Espero un partido muy igualado entre dos equipos que quieren proponer y ser protagonistas con el balón”. Pese a la buena dinámica del último mes, el vestuario ilicitano es consciente de que todavía no se ha hecho nada y de que la permanencia este año está muy cara.
Bigas abrió la lata de la victoria en el Tartiere con un golazo desde 30 metros: “El míster nos dice que hay que probar. No es habitual ver a un central marcar desde esa distancia. No vi opción de pase y quise finalizar con un disparo, muy contento de ayudar al equipo”.
A nivel personal, Bigas ha asegurado encontrarse “muy bien”, ya que “he sido un jugador con muchos problemas físicos y en los últimos años lo he solventado”: “Estoy muy contento, cuando mi cuerpo diga basta me haré a un lado pero aún me queda mucho fútbol para defender con orgullo este escudo y esta camiseta”. El club anunció la renovación del capitán por una temporada más hace unas semanas.
ELCHE CF
El Elche rompe el maleficio a domicilio y amplía la ventaja con el descenso hasta los cuatro puntos
El equipo ilicitano suma cuatro victorias en los últimos cinco jornadas y avanza con paso firme hacia la permanencia
Publicado
el
26 de abril de 2026
En el mundo del fútbol las casualidades no existen. El pasado 18 de marzo Christian Bragarnik tomó la palabra en rueda de prensa cuando más delicada era la situación en el Elche CF, pues el equipo acumulaba tres meses sin ganar y acababa de caer a puestos de descenso por primera vez. La permanencia estaba entonces a dos puntos y el conjunto franjiverde se la jugaba ante el Mallorca, un rival directo. En el entorno ya se dejaba notar el runrún acerca de la figura de Eder Sarabia. Fue entonces cuando el propietario argentino respaldó a su entrenador y y aseguró su continuidad en el cargo hasta el final del curso, es más, con vistas a cumplir también su contrato de cara a la próxima campaña, ya fuese en Primera o en Segunda. La fórmula Bragarnik volvió a funcionar y no solo porque se ganó la ‘final’ ante el Mallorca.
Desde entonces el equipo ilicitano ha sumado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, enlazando por primera vez tres consecutivas (Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo). La última esta jornada en el Carlos Tartiere, donde se ha impuesto gracias a los goles de Pedro Bigas y Gonzalo Villar. Una victoria de oro, la primera fuera de casa después de 16 encuentros, lo que ha catapultado al Elche a la decimotercera posición.
El Elche ha reaccionado y ha dado un paso al frente en el momento justo, cuando ha llegado la hora de la verdad. La carrera por la permanencia está cada jornada más apretada y además este año promete ser de una puntuación alta.
A falta del Espanyol-Levante, este fin de semana el pinchazo del Sevilla en Pamplona ha provocado que ahora, a falta de cinco jornadas para el final, sea el cuadro hispalense el que abra el descenso con 34 puntos, es decir, cuatro menos que el Elche.
El próximo compromiso de los de Sarabia será el domingo a las 14:00 horas en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Deportes en portada
El Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)
Los franjiverdes sufren para conseguir la primera victoria a domicilio y dar un paso de gigante en la lucha por seguir en Primera
Publicado
el
26 de abril de 2026
Victoria de primera, en el mejor momento para lograr la primera victoria a domicilio del Elche frente a un rival directo como el Real Oviedo. Bigas se inventó un golazo y Gonzalo Villar amplió distancias para hacer el 0-2 en apenas 15 minutos. El cuadro franjiverde controló el partido hasta el 75’ cuando el gol de Ilyas volvió a poner el partido en un puño, con unos minutos finales de infarto.
El equipo ilicitano viajaba a Oviedo en busca de esa primera victoria a domicilio. Enfrente el Oviedo, que buscaba agarrarse a la permanencia. Sarabia introdujo hasta cinco novedades con respecto a la victoria frente al Atlético de Madrid dando entrada a Bigas, Pedrosa, Aguado, Álvaro y el regreso de Héctor Fort.
Una primera parte soñada para los intereses del Elche, con una eficacia de cara a puerta prácticamente perfecta y con una solvencia prácticamente inédita en defensa. No pudo empezar mejor el partido, tras un zapatazo de Pedro Bigas a los cinco minutos inapelable para Aarón Escandell y poner el 0-1. Primer gol del defensa franjiverde esta temporada, que volvía a aparecer en el mejor momento como ya hizo en Riazor el partido del ascenso.
Jarro de agua fría para la escuadra ovetense, que todavía sentó peor en el minuto 15, cuando Gonzalo Villar cogió un buen pase de Álvaro Rodríguez para inventarse una buena jugada dentro del área y una mejor definición para hacer el 0-2. Por primera vez el Elche ampliaba distancias en el marcador a domicilio esta temporada tras el primer gol de Gonzalo este curso, el tercero como franjiverde.
André Da Silva tuvo el tercero en un disparo minutos después, que atajó el meta local. A partir de ahí, el Elche dio un paso atrás, motivado por un Oviedo que era consciente de que las últimas opciones de permanencia pasaban por el encuentro. Los pupilos de Sarabia supieron defender a la perfección las acometidas del cuadro asturiano y con el 0-2 se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro asturiano siguió en su búsqueda de recortar distancias. Pero los franjiverdes estaban bien plantados, defendiendo con solvencia y jugando con los nervios de los locales. El equipo ilicitano estaba sabiendo jugar y entender el partido, sin ocasiones claras en ambos bandos.
Sarabia movió ficha dando entrada a John, Germán Valera y Tete Morente. Y cuando todo estaba controlado y con la sensación de que el Real Oviedo estaba muerto, un balón largo del guardameta Aarón Escandell se transformó en el gol de Ilyas Chaira para recortar distancias y hacer el 1-2.
El Oviedo se volcó en tromba hacia el campo del Elche en busca del empate. Los ilicitanos sufrían las acometidas, con un Oviedo jugando prácticamente en el área de Dituro. La mala noticia llegó con la expulsión directa de Germán Valera, tras una dura acción para cortar la contra local. Pero el resultado ya no se movió para delirio de los franjiverdes, que logran la primera victoria a domicilio antes de visitar al Celta de Vigo.
Ficha técnica:
Real Oviedo (1): Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Carmo (Javi López 63’), Alhassane (Borbas 58’); Sibo (Thiago 46’), Fonseca (Colombatto 75’); Hassan (Cazorla 58’), Alberto Reina, Ilyas Chaira; Fede Viñas.
Elche C.F. (2): Dituro; Sangaré (Petrot 81’), Affengruber, Bigas; Héctor Fort (Tete Morente 61’), Gonzalo Villar, Aguado (John Chetauya 69’), Febas, Pedrosa (Sangaré 81’); André Da Silva (Germán Valera 69’), Álvaro Rodríguez.
Goles: 0-1 (Bigas 6’), 0-2 (Gonzalo Villar 15’), 1-2 (Ilyas 75’)
Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Thiago y Fonseca y expulsó al visitante Germán Valera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Carlos Tartiere ante 25.615 espectadores
Elche en Punta

01/05/2026

30/04/2026

30/04/2026

PROYECTO PUSOL 211 | Carmen Piñol: els viatjes – 29/04/2026

El CAMP D´ELX 849 | I Hortifruit – 29/04/2026

Fallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad

La Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús

Fallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas

El Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

Por primera vez llega a Elche el Geolodía con rutas para descubrir el patrimonio geológico ilicitano

PROYECTO PUSOL 211 | Carmen Piñol: els viatjes – 29/04/2026

El CAMP D´ELX 849 | I Hortifruit – 29/04/2026

TELENIT – 29/04/2026

ENTRE AMIGOS | Campaña Cáritas – 29/04/2026

ENTRE AMIGOS | Boix maquinaria equipo con más trofeos en La Carrera de las Empresas – 28/04/2026
Trending
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver la Procesión de las Aleluyas
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Viernes Santo y la Trencà del Guió
Sucesoshace 4 semanasLa operación contra el narcotráfico se salda con prisión para cinco hombres y la desarticulación del grupo criminal
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Jueves Santo
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Martes Santo
ELCHE CFhace 3 semanasDituro y Cepeda mantienen con vida al Elche ante el Valencia (1-0)
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche no resucita en Vallecas (1-0)
Sucesoshace 3 semanasTres personas resultan heridas en un accidente entre dos vehículos en la calle Filet de Fora

















