Conéctate en

Podemos

José Vicente Bustamante dimite como secretario general de Podemos

Tras cuatro años de liderazgo, Bustamante asegura que no dejará la política pero que tampoco se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo

Publicado

el

José Vicente Bustamante ha presentado la dimisión como secretario general de la formación morada en Elche después de cuatro años de liderazgo y asegura que no se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo.

Bustamante ha declarado que “dejo la Secretaría General de Podemos Elx pero no la política, después de los malos resultados del 26 de mayo es lo correcto. Han sido cuatro años liderando el partido en el municipio, donde he aprendido y crecido mucho; con disgustos, con grandes alegrías,  y ha sido el lugar en el cual he conocido a personas realmente maravillosas y honestas”.

Asimismo, ha afirmado que “ en las elecciones municipales propusimos un proyecto para cambiar un Elche de economía sumergida, de precariedad, de grandes desigualdades y apostar por un municipio que cuidara de su gente, del medio ambiente y tener un ayuntamiento con gafas moradas. Pero no pudo ser, no funcionó, lo intentamos pero no conseguimos nuestros objetivos y es el momento de dejar paso a otras personas que dirijan la organización”.

El líder morado ha destacado que “me gustaría dar las gracias a todos y todas las compañeras con las que he hecho camino, gracias a los 4.600 votantes, a toda la gente que me ha apoyado este tiempo confiando en mi y en mi equipo, sobre todo en los momentos mas difíciles. Sigo como activista social por los derechos humanos, la igualdad y el medio ambiente y militante de Podemos y Anticapitalistas.

A partir de ahora, Podemos Elx estará dirigido por la militancia, tomando sus decisiones en asambleas hasta que se convoque una nueva Asamblea Ciudadana municipal para elegir a la nueva dirección del partido.

Podemos

Podemos y otros colectivos organizan un encuentro para debatir sobre ecologismo

Desde el partido aseguran que el objetivo es coordinar una acción política y fomentar la concienciación ambiental

Publicado

el

El grupo municipal de Podemos, junto con otros partidos políticos han organizado para este sábado una reunión y así reflexionar y debatir sobre las propuestas ecologistas de cada formación, y buscar una solución conjunta para el futuro de la ciudad. También participarán colectivos como Volem Palmerar,  Margalló o ARBA. Durante el encuentro pondrán sobre la mesa sus proyectos y reflexiones referidas al ecologismo en el municipio. Desde el partido aseguran que el objetivo es coordinar una acción política y fomentar la concienciación ambiental.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide al Ayuntamiento más compromiso en la lucha por la vivienda digna

La portavoz del grupo municipal, Anabel Mateu, critica que no se haya dado visibilidad al informe de la Unidad de Ayuda ante Desahucios, que es de carácter asistencial y de asesoramiento legal

Publicado

el

La formación política Podemos ha exigido al equipo de gobierno que informe de la Unidad de Ayuda ante Desahucios en la página web del Ayuntamiento. Según la portavoz, Anabel Mateu, este servicio es de carácter asistencial y de asesoramiento legal a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y de emergencia habitacional, pero en la actualidad no se ha realizado ninguna campaña para darlo a conocer. Por ello, asegura, el Ayuntamiento debe comprometerse más en la lucha por la vivienda digna e informar de esta herramienta tan útil que puede ser fundamental para frenar los desahucios de las familias más vulnerables ilicitanas.

Seguir Leyendo

Podemos

La ilicitana Anabel Mateu, nueva portavoz de Podemos Elche

Asegura que, si quieren gobernar en 2023, deben comenzar a trabajar por recuperar la esencia municipalista de la formación morada

Publicado

el

La ilicitana Anabel Mateu ha sido elegida como nueva portavoz de Podemos Elche. Según Mateu, ahora comienza una nueva etapa para esta formación, con la que pretenden consolidar su estructura municipal y construir una candidatura capaz de plantear soluciones a los problemas reales de los ilicitanos y las ilicitanas. Asegura que, si quieren gobernar en 2023, deben comenzar a trabajar por recuperar la esencia municipalista de Podemos en Elche y promover una amplia confluencia capaz de impulsar políticas regeneradoras y justas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending