Conéctate en

ELCHE CF

Danilo Ortiz: “Nos queda la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos”

El defensor paraguayo reconoció tras su debut que “hay mucha diferencia en lo táctico, pero gracias a los compañeros, se me hizo fácil” mientras que Pere Milla confesó que “visto lo visto, no nos vamos satisfechos”

Publicado

el

Manolín, Verdú y Danilo en la acción del gol del CD Numancia. / LaLiga

El Elche sumó un punto en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1) tras neutralizar Ramón Folch el tanto inicial de Adri Castellano. En la zona mixta del estadio soriano, Danilo Ortiz, que debutó con la camiseta franjiverde, se mostró “muy feliz y contento” y “agradecido al cuerpo técnico y los compañeros porque me dieron mucha confianza“. El central aseguró sobre el encuentro que “nos queda la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos“.

Primeros minutos con el Elche del defensor paraguayo, que reconoció diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano: “Hay mucha diferencia en lo táctico, pero gracias a los compañeros, se me hizo fácil. Hablé mucho con los compañeros antes y durante el partido“. Danilo explicó que el punto viene muy bien porque es volver a sumar en tres partidos en apenas siete días: “Veo a un equipo bastante fuerte. Es muy importante no perder. Tenemos la sensación de que podíamos haber sumado tres puntos hoy y en el último partido, pero lo importante es tratar de sumar siempre. Estoy contento por el esfuerzo del grupo“.

Con su actuación, el zaguero despejó dudas acerca de su fichaje: “Nunca le di importancia a los comentarios que se hicieron por mi llegada. Soy un profesional. Trabajé desde el primer día porque cuando me tocara jugar, tenía que estar bien para demostrarlo. Estamos para ayudar al equipo cuando toque“.

Pere Milla: “Ha faltado meterla dentro, que es lo que cuenta”

Por otro lado, Pere Milla afirmó que “visto lo visto, no nos vamos satisfechos, aunque un punto fuera de casa siempre es bueno” e indicó que “ha faltado meterla dentro, que es lo que cuenta“. Después de ser titular en las dos primera jornadas y de participar en el tramo final del duelo ante el Zaragoza, el mediapunta volvió a tener minutos en la jornada 7: “Me encuentro bien dentro del campo. Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el míster lo crea necesario y estoy para sumar“.

El catalán también dio su punto de vista sobre el gol anulado: “Lo celebro, pero le digo a mis compañeros que creo que estoy un poco adelantado. Luego, me han dicho que si es fuera de juego, es por nada. Si el VAR decide eso es porque será“.

Al principio todos lo habríamos firmado con dos partidos fuera. Pero podrían haber sido tres de tres. El equipo ha dado un paso adelante y está compitiendo en todos los campos“, sentenció el ilerdense tras sumar cinco puntos en las últimas tres jornadas.

ELCHE CF

Josan busca el quinto ascenso de su carrera y el primero a la élite

El crevillentino subió a Segunda con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018)

Publicado

el

Josan Fernández celebra uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El ‘Hombre de los ascensos‘, Josan Fernández, quiere seguir ampliando su curriculum. El futbolista de Crevillente acumula cuatro ascensos, todos a Segunda División, y ahora busca el quinto en su carrera deportiva y el primero a la élite del fútbol español. El camino para lograrlo empieza este jueves con la ida de las semifinales ante el Real Zaragoza. Josan ha saboreado las mieles del éxito con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018).

Josan destaca que el equipo ilicitano llega “bien física y psicológicamente” a la disputa del play-off. “Tenemos la mayor de las ilusiones por devolver a este equipo a Primera“, explica. Asimismo, confiesa que el primer ascenso a la máxima categoría sería muy especial y más en Elche: “Sería increíble ascender a Primera en mi casa“. Precisamente Josan fue uno de los futbolistas que acabó la campaña regular ‘tocado’ físicamente, pero ya está recuperado: “Me encuentro bien y no tengo molestias. Quedan cuatro entrenamientos para prepararme de cara al partido. El equipo está unido para conseguir el objetivo“.

El crevillentino lleva dos años y medio en el Elche, desde que llegó en el mercado invernal del curso 17-18, en Segunda B. Rápidamente se convirtió en una pieza importante para el técnico Pacheta y, tras el ascenso, se ha consolidado en Segunda, demostrando que tiene nivel para destacar en la categoría de plata. Y es que a pesar de subir en tantas ocasiones, Josan no había conseguido hasta entonces afianzarse en el fútbol profesional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche despidió al equipo antes de marcharse al Pinatar Arena

Un grupo de seguidores franjiverdes se reunió en el párking del Martínez Valero para transmitir su apoyo a los de Pacheta

Publicado

el

Un grupo de aficionados del Elche se congregó en la tarde de ayer en el párking del Martínez Valero para despedir y dar ánimo a los futbolistas franjiverdes, que este martes se han marchado a tierras murcianas para instalarse en el Pinatar Arena. Los seguidores, en su mayoría integrantes de la Peña Furia Franjiverde, mostraron su cariño a todos y cada uno de los futbolistas que iban saliendo de las instalaciones del estadio tras completar la sesión de entrenamiento vespertina.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando apareció el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, al que se le coreó su nombre y se le pidió que renueve con el Elche.

El primer equipo se ha desplazado a San Pedro del Pinatar para concentrarse en las instalaciones de Pinatar Arena y seguir preparando el play-off de ascenso ante el Real Zaragoza (jueves 13, 22:00 horas). Por su parte, el conjunto maño está concentrado en Benidorm, en el Hotel Meliá Villaitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche anima a su afición a teñir los balcones de la ciudad de blanco y verde

El club ilicitano lanza la iniciativa #BalcónFranjiverde durante la disputa del play-off

Publicado

el

El Elche CF ha puesto en marcha a través de sus redes sociales la iniciativa #BalcónFranjiverde. El objetivo del club ilicitano es llenar de bufandas, banderas y objetos del Elche los balcones de la ciudad durante la disputa del play-off de ascenso. Varios aficionados ya se han sumado a la iniciativa y han compartido las fotografías de sus balcones decorados con los colores  franjiverdes.

Estamos peleando por el sueño de 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀. Que los balcones luzcan banderas, bufandas y objetos del Elche CF en estos días tan bonitos“, explica el club en su mensaje. Entre los participantes, se sorteará un camiseta oficial del Elche CF.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending