Conéctate en
IMED

Educación

Las concentraciones en el CP Las Bayas continuarán pese a la promesa de arreglar los barracones

Conselleria pretende sustituir en los próximos meses los actuales barracones aprovechando el período vacacional mientras reparan los estropeados por las fuertes lluvias

Publicado

el

Los padres y profesores están hartos de la situación en el colegio de Las Bayas. Las fuertes lluvias han empeorado la situación de los barracones en los que reina el mal olor y la humedad. La dirección territorial de Educación pretende sustituir los actuales en Navidad o Semana Santa. Mientras, los padres se concentrarán cada mañana a las puertas del centro para reivindicar la ampliación lo antes posible.

El colegio de las Bayas continúa en una situación insostenible. Más de un centenar de alumnos estudian en barracones y dos clases han sido reubicadas en el pasillo y la sala de música. Ahora las fuertes lluvias han provocado más humedad y malos olores. Ante esta situación, representantes de Conselleria y el Ayuntamiento han visitado esta mañana el centro para conocer el estado actual de las instalaciones y buscar alternativas reales al problema de los barracones.

La primera idea de Conselleria es el arreglo de los barracones estropeados. Al mismo tiempo se busca una nueva ubicación para sustituir los actuales y deben aprovechar el período vacacional, bien en Navidad o Semana Santa para garantizar la seguridad. Y todo ello hasta que se lleve a cabo el proyecto y licitación de las obras de ampliación, incluidas en el Plan Edificant.

Desde el AMPA consideran que con los pasos que han comenzado a dar hoy van por buen camino para solucionar los problemas del colegio. Las expectativas son positivas, pero quieren fechas concretas y a partir de hoy se concentrarán a diario a las puertas del centro para reivindicar la ampliación del centro lo antes posible.

 

Educación

28 empresas postulan a la construcción del IES Periodista Vicente Verdú

La licitación sigue adelante por 12,8 millones de euros

Publicado

el

La licitación del Instituto Periodista Vicente Verdú sigue adelante por 12,8 millones de euros. Un total de 28 empresas se han presentado para construir el instituto y pronto se llevará a cabo la adjudicación de las obras. Para el 2020 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y para el 2021 4,9 millones de euros.

El instituto contempla la creación de 24 unidades de enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación. Carlos Gonzalez ha explicado que “el compromiso de la Conselleria sigue vigente y que es una muestra más de la apuesta del gobierno valenciano y del gobierno local por la educación pública de calidad a través del Plan Edificant que va suponer la mayor inversión en infraestructuras educativas para la ciudad de las últimas décadas.

Seguir Leyendo

Educación

EL IES Joanot Martorell recibe el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo “Vicente Ferrer

Este galardón reconoce prácticas educativas de colegios públicos que fomenten la participación activa y pensamiento crítico del alumnado

Publicado

el

El Joanot Martorell  ha sido premiado en el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo “Vicente Ferrer”, que reconoce prácticas educativas de colegios públicos que fomenten la participación activa y pensamiento crítico del alumnado. El instituto ha recibido el galardón gracias a la celebración del “Congreso Internacional sobre recursos, conflictos y migraciones”. El premio lo otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y abre las puertas a participar en un seminario de intercambio y formación en Jordania, donde conocerán de primera mano los proyectos de Cooperación Española.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras de ampliación del colegio de Las Bayas comenzarán a finales de 2020

En Navidad estarán disponibles las nuevas aulas prefabricadas, ya que las actuales están en mal estado por la humedad y el moho tras las fuertes lluvias de septiembre

Publicado

el

Un día más, y ya van 13, han continuado a primera hora de la mañana las concentraciones de los padres y madres a las puertas del colegio de las Bayas para exigir la ampliación del centro. Hoy el alcalde se ha reunido con representantes del AMPA para comunicarles las últimas novedades del proyecto y los plazos a seguir.

Según Carlos González, el objetivo es que en Navidad estén disponibles las nuevas aulas prefabricadas, ya que las actuales están en mal estado por la humedad y el moho tras las fuertes lluvias de septiembre. El Ayuntamiento se encuentra en fase de búsqueda de ubicación y posteriormente se realizarán los trabajos de adecuación del terreno.

Al mismo tiempo, a finales de este mes se sacará a licitación la redacción del proyecto de ampliación. Un proceso que tendrá un plazo de 5 meses, para después sacar a concurso las obras. El alcalde ha señalado que si se cumplen los plazos, a finales del año 2020 comiencen los trabajos y así se haga realidad un sueño que los padres de Las Bayas llevan muchos años esperando.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending