Conéctate en
IMED

Educación

Las concentraciones en el CP Las Bayas continuarán pese a la promesa de arreglar los barracones

Conselleria pretende sustituir en los próximos meses los actuales barracones aprovechando el período vacacional mientras reparan los estropeados por las fuertes lluvias

Publicado

el

Los padres y profesores están hartos de la situación en el colegio de Las Bayas. Las fuertes lluvias han empeorado la situación de los barracones en los que reina el mal olor y la humedad. La dirección territorial de Educación pretende sustituir los actuales en Navidad o Semana Santa. Mientras, los padres se concentrarán cada mañana a las puertas del centro para reivindicar la ampliación lo antes posible.

El colegio de las Bayas continúa en una situación insostenible. Más de un centenar de alumnos estudian en barracones y dos clases han sido reubicadas en el pasillo y la sala de música. Ahora las fuertes lluvias han provocado más humedad y malos olores. Ante esta situación, representantes de Conselleria y el Ayuntamiento han visitado esta mañana el centro para conocer el estado actual de las instalaciones y buscar alternativas reales al problema de los barracones.

La primera idea de Conselleria es el arreglo de los barracones estropeados. Al mismo tiempo se busca una nueva ubicación para sustituir los actuales y deben aprovechar el período vacacional, bien en Navidad o Semana Santa para garantizar la seguridad. Y todo ello hasta que se lleve a cabo el proyecto y licitación de las obras de ampliación, incluidas en el Plan Edificant.

Desde el AMPA consideran que con los pasos que han comenzado a dar hoy van por buen camino para solucionar los problemas del colegio. Las expectativas son positivas, pero quieren fechas concretas y a partir de hoy se concentrarán a diario a las puertas del centro para reivindicar la ampliación del centro lo antes posible.

 

Educación

El MUPE celebra su 15 aniversario con actividades contra el cambio climático

Este jueves el Centro Comercial l’Aljub acogerá la exposición de una réplica de un cráneo de dinosaurio de hace unos 70 millones de años

Publicado

el

El MUPE  celebra su décimo quinto aniversario con diversas actividades para concienciar sobre el cambio climático y dar a conocer este museo, el único de la provincia de Alicante dedicado exclusivamente a la paleontología. Este martes tuvo lugar la conferencia ‘Hablando en serio del cambio climático’ del geólogo Alfonso Yébenes. Este jueves el Centro Comercial l’Aljub acogerá la exposición de una réplica de un cráneo de dinosaurio de hace unos 70 millones de años. Mañana también tendrá lugar una conferencia titulada ‘Pistas y galerías: investigando la huella de los organismos en el pasado’. Las actividades continúan el 13 de diciembre donde los más pequeños podrán aprender con cantacuentos sobre dinosarios.

 

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento instalará los nuevos barracones del colegio de Las Bayas en el Polideportivo

El AMPA se reunirá con los padres de los alumnos para informarles del motivo de esta ubicación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que las nuevas aulas prefabricadas del colegio de Las Baas se instalarán en el Polideportivo de la pedanía. Allí se reubicarán a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, porque los de Infantil continuarán en las instalaciones del colegio. El AMPA del colegio de Las Bayas se reunirá con los padres para detallar los motivos de por qué se han instalado los nuevos barracones en el Polideportivo de la pedanía, y no en alguno de los terrenos que se barajaban. En estos momentos el proceso de edificación sigue su curso dentro de las fechas prometidas.

Seguir Leyendo

Educación

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche inicia su andadura

El objetivo de este nuevo órgano es acercar la oferta educativa a las necesidades laborales de las empresas

Publicado

el

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche ya es una realidad. Este lunes tuvo lugar la primera reunión de este órgano cuyo principal objetivo será adaptar estas enseñanzas a las necesidades del mundo laboral. Servirá para elaborarán análisis, informes y estudios referentes a la realidad de los ciclos asentados en Elche, además de elevar iniciativas a la Conselleria.

Con 23 centros de FP en el término municipal, y más de 2.500 estudiantes entre alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, el Consejo, impulsado por el Ayuntamiento, trata de poner en valor y mejorar la calidad de las educaciones técnicas en la ciudad y comarca. El Consejo Municipal de FP, lo forman, además del alcalde y varios concejales, los representantes de los grupos políticos municipales, directores de centros, representantes de AMPAs, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending