Conéctate en

Educación

Las concentraciones en el CP Las Bayas continuarán pese a la promesa de arreglar los barracones

Conselleria pretende sustituir en los próximos meses los actuales barracones aprovechando el período vacacional mientras reparan los estropeados por las fuertes lluvias

Publicado

el

Los padres y profesores están hartos de la situación en el colegio de Las Bayas. Las fuertes lluvias han empeorado la situación de los barracones en los que reina el mal olor y la humedad. La dirección territorial de Educación pretende sustituir los actuales en Navidad o Semana Santa. Mientras, los padres se concentrarán cada mañana a las puertas del centro para reivindicar la ampliación lo antes posible.

El colegio de las Bayas continúa en una situación insostenible. Más de un centenar de alumnos estudian en barracones y dos clases han sido reubicadas en el pasillo y la sala de música. Ahora las fuertes lluvias han provocado más humedad y malos olores. Ante esta situación, representantes de Conselleria y el Ayuntamiento han visitado esta mañana el centro para conocer el estado actual de las instalaciones y buscar alternativas reales al problema de los barracones.

La primera idea de Conselleria es el arreglo de los barracones estropeados. Al mismo tiempo se busca una nueva ubicación para sustituir los actuales y deben aprovechar el período vacacional, bien en Navidad o Semana Santa para garantizar la seguridad. Y todo ello hasta que se lleve a cabo el proyecto y licitación de las obras de ampliación, incluidas en el Plan Edificant.

Desde el AMPA consideran que con los pasos que han comenzado a dar hoy van por buen camino para solucionar los problemas del colegio. Las expectativas son positivas, pero quieren fechas concretas y a partir de hoy se concentrarán a diario a las puertas del centro para reivindicar la ampliación del centro lo antes posible.

 

Educación

Estas son las fechas de matriculación de las escuelas infantiles municipales

Las solicitudes se presentarán del 8 al 15 de junio de forma telemática pero las familias que no puedan hacerlo por internet, se habilitará un punto de atención en cada escuela previa cita telefónica.

Publicado

el

El próximo lunes 8 de junio comienza el período de presentación de solicitudes para las cinco escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso. Este año debido a la crisis del Covid19, se harán de forma telemática a través del correo [email protected] y para las familias que no puedan hacerlo por internet, se habilitará un punto de atención en cada escuela previa cita telefónica.

El último día para presentar la solicitud será el 16 de junio. A partir de ahí, las listas provisionales saldrán el 1 de julio, el día 3 está establecido para la presentación de reclamaciones, mientras que el 10 se publicarán las definitivas. El período de matrícula será del 13 al 29 de julio.

Además, la pandemia también impedirá las tradicionales charlas con padres y jornadas de puertas abiertas. Por eso, se han creado vídeos en las escuelas para dar a conocer de forma virtual las instalaciones. Y el día 9 de junio habrá una videoconferencia a partir de las 6 de la tarde y desde el Facebook Live del Ayuntamiento para hablar del proceso de admisión y resolver las dudas de los padres. Además, quedará grabada y colgada en la web municipal.

Las escuelas infantiles municipales ofertan para el próximo curso 182 plazas para niños de 1 año y 400 para 2 años, aunque desconocen si realmente serán las plazas disponibles a partir de septiembre. Y es que con la crisis del Covid19, las necesarias medidas de seguridad y de distancia interpersonal, se espera una bajada de la ratio en las aulas y una previsible readaptación de los espacios.

Seguir Leyendo

Educación

Educación anuncia la web en la que realizar los trámites de admisión del próximo curso

Esta página informa del procedimiento a seguir para la tramitación de la matrícula desde casa

Publicado

el

Consellería de Educación ya ha puesto a disposición de padres y madres la página web para realizar los trámites del proceso de admisión del próximo curso académico. En esta web se informa del procedimiento a seguir para la tramitación de la matrícula desde casa. Próximamente se irán habilitando secciones, según los plazos de escolarización que son del  8 al 16 de junio para Infantil y Primaria y el del 17 al 25 de junio para el resto de niveles educativos. La página web es la siguiente: telematricula.es .

Además, ya se ha realizado el sorteo de las letras ante notario, en caso de desempate, que han sido QU para el primer apellido y OO para el segundo apellido. Estas letras se utilizarán en aquellos centros educativos donde haya más solicitudes que vacantes y en los casos que haya empate a puntos en los criterios de baremación.

Seguir Leyendo

Educación

Abren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y acercamiento de la lectura

Publicado

el

A partir de hoy reabren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina y en los próximos días lo hará la biblioteca central Pedro Ibarra. Según la edil de Cultura, Marga Antón, “se ha querido priorizar las pedanías, ya que, al estar alejadas del centro de la ciudad, entendemos que era necesario”.

En el caso de los préstamos, queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios, así como la lectura presencial en el local, aunque la concejalía ha agilizado la puesta en marcha de este servicio que se podrá realizar de manera presencial con la solicitud previa por teléfono con el fin de preparar el material a tiempo para evitar el riesgo de contagio.

Antón ha destacado las medidas higiénico-sanitarias que se han establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores. En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, los libros entregados se aislarán en una sala aparte durante un periodo de dos semanas antes de volver a ponerlos a disposición del público.

En las tres dependencias municipales las salas infantiles permanecerán cerradas, no se podrán utilizar los ordenadores de uso público y quedan interrumpidos los servicios interbibliotecarios, así como las reservas y las donaciones. El aforo máximo es de dos personas y para poder entrar se deberá usar mascarilla y mantener las distancias de seguridad recomendadas.

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y el acercamiento de la lectura.

Horario de apertura y atención

En el caso de la biblioteca José Fuentes, ubicada en Torrellano, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la biblioteca Pedro Salina en El Altet se atenderá de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y en Rafael Navarro, situada en La Marina, de 10 a 13:30 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending