Conéctate en
IMED

Educación

El Ayuntamiento mantiene las clases para este lunes salvo en Las Bayas y Torrellano

Se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Elche informamos que las clases en los centros escolares del municipio se mantienen para mañana lunes, día 20 de enero, excepto en el colegio de Las Bayas y en el instituto de Torrellano dada la situación en la que se encuentran y con el fin de evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido NO suspender las clases mañana tras evaluar los últimos partes meteorológicos emitidos por el Centro de Coordinación de Emergencias en los que se especifica que Elche se encuentra en situación de preemergencia por vientos (no por lluvias), al contrario de otros municipios de la provincia y de la Comunidad que sí que están en situación de emergencia.

No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite transitar por zonas de huertos de palmeras y zonas de arbolado. En este sentido se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Seguir Leyendo

Educación

El aulario del colegio Els Garrofers estará listo a finales de este mes

Se trata de la primera obra del plan Edificant, que incluye entre sus proyectos el del nuevo IES periodista Vicente Verdú, que contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros

Publicado

el

El alcalde Carlos González y la concejal de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del colegio Els Garrofers en Matola, la primera de las actuaciones del Plan Edificant. Se trata de la construcción de un gran aulario con 3 clases de infantil y dos aseos. La inversión ronda los 300.000 euros y está previsto que concluya a finales de enero.

En el antiguo aulario alejado a varios cientos de metros del colegio, ubicarán un nuevo centro socio cultural para la zona de Algoda y Matola con una partida de 100.000 euros. Pero además, según ha explicado González, dentro de Edificant, están en marcha las obras del comedor del colegio Jaume Balmes. En breve, comenzarán en el aulario de La Galia, junto a la licitación de la redacción del proyecto de ampliación de Las Bayas y de las obras en el Monserrat Roig, El Palmeral y Valverde o la finalización del proyecto de La Paz de Torrellano. En la primera fase del plan, la inversión asciende a 1,7 millones de euros.

El alcalde también ha destacado que en el primer semestre se adjudicará la gran obra de Edificant, el IES número 11 periodista Vicente Verdú, que contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Con estos proyectos se pretende resolver las necesidades educativas en Elche.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del nuevo colegio La Paz de Torrellano comenzarán a finales del 2020

Según el alcalde y el director general de infraestructuras educativas las obras no comenzarán en verano del próximo año, tal y como acordaron en la última reunión, para ganar tiempo y mejorar el proyecto

Publicado

el

La comunidad educativa, el alcalde, Carlos González, la edil de Educación, María José Martínez, y el director general de infraestructuras educativas, Víctor García i Tomàs, se han vuelto a reunir este miércoles en el colegio La Paz de Torrellano para poner sobre la mesa los avances del proyecto del nuevo centro. Las obras del colegio, que se ubicará sobre el actual, comenzarán a finales de año y no en verano de 2020 como acordaron en la última reunión en junio. Según Carlos González el motivo de este aplazamiento es mejorar el proyecto actual y dotar al nuevo colegio de las máximas infraestructuras posibles como un gimnasio, salón de actos, aula para dos años, que sea accesible y eficiente energéticamente.”Es una reunión fructífera porque supone un avanza en la construcción del nuevo centro. Estas mejoras superan la situación del proyecto que teníamos inicialmente. Será un colegio moderno y que atienda todas las necesidades”, ha añadido González.

La redacción del proyecto se prevé que esté listo en el primer semestre del 2020 y el año que viene también se licitará la obra. La inversión total del nuevo centro es de 5,5 millones de euros.  Los alumnos se redistribuirán en verano de 2020 a las aulas prefabricadas del polideportivo Isabel Fernández.

Seguir Leyendo

Trending