Conéctate en

El Altet

Dunass exige un informe para determinar los daños en el yacimiento de El Altet

Publicado

el

El pasado año se detectó en la playa de El Altet por parte de integrantes de la Asociación Dunas una superficie delimitada sobre las dunas por restos arqueológicos de época romana. Según el informe realizado por los arqueólogos de la Universidad de Alicante, se trata de una antigua factoria romana de salazones y de salsa de garum de los siglos I o II después de Cristo.

Debido a la importancia del yacimiento, la Asociación lo puso en conocimiento del ayuntamiento y la Conselleria pero hasta la fecha, aseguran que no han obtenido respuesta de las administraciones. Este mes, la Asociación denunció las obras que la empresa Aigües d’Elx ha realizado en la zona con la excavación de una zanja para canalizaciones. L

as obras se han paralizado pero desde la asociación piden al gobierno local explicaciones sobre los posibles daños que estos trabajos han podido causar sobre los restos arqueológicos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Altet

El centro social de El Altet contará con una ambulancia para mejorar la atención sanitaria en la zona

Esta Unidad permitirá agilizar las urgencias médicas de la pedanía, que tanto tiempo llevaban reclamando los vecinos. La jornada de trabajo es de 12 horas, con previsiones de ampliarla hasta 24, y está compuesto por una enfermera y dos técnicos de emergencias

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la nueva Unidad de Soporte Vital Avanzado ubicada en el centro social de El Altet. Un servicio con el que mejorar la atención sanitaria y las urgencias médicas en el municipio, pero al mismo tiempo atender una vieja reivindicación de los vecinos de la pedanía.

El centro social de El Altet es la sede de la nueva Unidad de Soporte Vital Avanzado que desde enero de este año refuerza las emergencias sanitarias no solo de las pedanías, sino también del resto del municipio. La jornada de trabajo de este dispositivo es de 12 horas y cuenta con una enfermera y dos técnicos de emergencias, en contacto directo con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El objetivo a corto plazo es ampliar el servicio las 24 horas al día. El Ayuntamiento ha cedido y adecuado un espacio de 120 metros cuadrados como base de la unidad, además se ha reservado una zona en la vía pública para estacionar la ambulancia. Según el alcalde, este servicio supone una notable mejora en la atención sanitaria y las urgencias médicas, además de atender una vieja reivindicación de los vecinos del Camp d’Elx y reforzar la apuesta por la sanidad pública de calidad.

Seguir Leyendo

El Altet

El Plan de Pedanías se traslada al Altet con varias actuaciones

Se va a ampliar el colegio Rodolfo Tomás i Samper, al igual que el nuevo centro sociocultural, y se va a mejorar el alcantarillado, asfaltado y las aceras de la pedanía. También se reforzará el servicio de limpieza

Publicado

el

 El Plan de Pedanías  contempla una inversión de más de 7 millones de euros, y ahora es el turno de El Altet donde se van a llevar a cabo varias actuaciones. Uno de los objetivos es la ampliación del colegio Rodolfo Tomás i Samper, el nuevo centro sociocultural y la modernización del espacio público con la mejora del alcantarillado, asfaltado y aceras. Y en los próximos meses se sumará el refuerzo de limpieza gracias a la nueva contrata que entró ayer en servicio. Además, a lo largo de este año se pretende construir una pasarela en la zona este, para mejorar la accesibilidad a las playas y como elemento de protección ambiental para preservar el sistema dunar. 

Seguir Leyendo

El Altet

El Altet estrena asfaltado en sus principales avenidas por 200.000 euros

Las obras de asfaltado de las principales avenidas y calles de El Altet han comenzado y se realizarán durante todo el mes de noviembre

Publicado

el

Este jueves, el alcalde junto a los ediles de Mantenimiento y Deportes, se ha trasladado a El Altet para visitar las obras de mejora del espacio público que se están llevando a cabo en esta pedanía. De los cinco millones de euros que se han destinado para el plan municipal de asfaltado, se han invertido 200.00 euros para modernizar la calzada de varias calles y vías principales de esta zona.

El alcalde ha recordado que existe un Plan de pedanías dotado con 35 millones de euros para mejorar la calidad de vida en las pedanías para aportar más servicios públicos y mejores espacios urbanos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending