Conéctate en

El Altet

El alcalde considera una “quimera” la segregación de El Altet

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, considera una “quimera” la segregación de El Altet de Elche y un grave perjuicio para los intereses tanto de la pedanía como del municipio. González entiende que la pretensión de algunos vecinos de impulsar la separación “es una decisión errónea y contraproducente que enturbia la convivencia”.

“Elche es una suma de todo su entorno y no se puede entender Elche sin el El Altet ni El Altet sin Elche. Nuestra riqueza radica en la pluralidad, en la suma de las partes que conforman un gran municipio, próspero y con calidad de vida”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

La segregación, según explica el regidor ilicitano, “perjudica gravemente los intereses de la pedanía y de quienes viven y trabajan en ella”. Asimismo, añade González, “va a arrastrar a algunos vecinos de buena fe a un proyecto fallido que costará muchos recursos económicos y que no llevará a ninguna parte generando un enfrentamiento estéril, como ya pasó en los años 90”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Altet

Dunass exige un informe para determinar los daños en el yacimiento de El Altet

Publicado

el

El pasado año se detectó en la playa de El Altet por parte de integrantes de la Asociación Dunas una superficie delimitada sobre las dunas por restos arqueológicos de época romana. Según el informe realizado por los arqueólogos de la Universidad de Alicante, se trata de una antigua factoria romana de salazones y de salsa de garum de los siglos I o II después de Cristo.

Debido a la importancia del yacimiento, la Asociación lo puso en conocimiento del ayuntamiento y la Conselleria pero hasta la fecha, aseguran que no han obtenido respuesta de las administraciones. Este mes, la Asociación denunció las obras que la empresa Aigües d’Elx ha realizado en la zona con la excavación de una zanja para canalizaciones. L

as obras se han paralizado pero desde la asociación piden al gobierno local explicaciones sobre los posibles daños que estos trabajos han podido causar sobre los restos arqueológicos.

Seguir Leyendo

El Altet

El Altet Decide critica al equipo de gobierno por no celebrar las juntas de participación

El partido denuncia que apenas se han convocado estas reuniones con los vecinos del Camp d’Elx

Publicado

el

El partido El Altet Decide ha criticado que haya pasado un año sin convocarse las juntas de participación de El Altet y de Balsares. Lamentan que esta legislatura haya comenzado igual que la anterior, sin dar voz a las pedanías porque aseguran que apenas se han convocado estas reuniones con los vecinos del Camp d’Elx. Por otro lado, han denunciado que desde comienzos de año han pedido los datos censales, económicos o proyectos e informes, a través del portal de transparencia, pero todavía no se los han facilitado.

Seguir Leyendo

El Altet

Paralizan las obras de canalización sobre el yacimiento de El Altet

En estos momentos la empresa de arqueología redacta un proyecto para adoptar las medidas necesarias y poder restablecer el abastecimiento de agua potable al puesto que la Cruz Roja tiene en la playa.

Publicado

el

El Ayuntamiento inició unos trabajos para la renovación del abastecimiento de agua al puesto que la Cruz Roja tiene en la playa de El Altet, y que se sitúa sobre un yacimiento romano que durante años se ha utilizado como aparcamiento.

Desde la Asociación Dunass El Altet se puso en conocimiento a la Consellería de Cultura para paralizar las obras. Ahora el Ayutamiento ha paralizado  los trabajos y ha contactado con la empresa de arqueología que Aigües d’Elx tiene contratada para el control de estos asuntos en los trabajos que se realizan en Elche.

En estos momentos la empresa de arqueología está redactando  el proyecto que se presentará a Conselleria para adoptar las medidas necesarias y poder restablecer el abastecimiento de agua potable al puesto que la Cruz Roja tiene en la playa.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending