Conéctate en

Sociedad

La Reina Letizia pone en valor la FP abriendo el curso en el IES Severo Ochoa

.

Publicado

el

Elche se ha convertido esta mañana en el foco informativo debido a la visita de la Reina Letizia al Instituto Severo Ochoa para inaugurar oficialmente el curso de FP. Su Majestad llegaba al Instituto Severo Ochoa pasadas las 11.30 de la mañana, acompañada por la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, para inaugurar de forma oficial el curso de FP. A las puertas la esperaban el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el conseller de Educación, Vicent Marzà, el alcalde Carlos González.

Allí se ha reunido durante algo más de media hora con representantes del profesorado y de los alumnos y también empresarios del sector del calzado y la informática de la ciudad para que conociera las necesidades actuales de la Formación Profesional. Después ha visitado algunas de las aulas en las que se imparten los grados medios de Marketing y Comercio e Informática. Los alumnos le han mostrado algunos de los trabajos prácticos sobre el análisis de placas base de ordenadores y otros han llevado a cabo una exposición sobre la creación de marcas y logos.

La Reina Letizia también ha querido hacerse una foto de familia con los más de 500 alumnos del instituto en la pista polideportiva. Una instantánea que ha repetido después con el claustro de profesores. Cerca de las 13.30 abandonada las instalaciones y no ha dudado en acercarse a las decenas de personas que aguardaban en el exterior para darles la mano y hacerse fotos con ellos.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. ana

    25 septiembre, 2019 at 10:41

    ratas dejarme verlo

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

FacoElche presenta su cartel para la próxima edición del 2021

La obra ganadora ha sido “Gracias”, de la zaragozana Reina Sánchez Abril. Una imagen protagonizada por la mano de una persona mayor para honrar a todos aquellos que no superaron el Covid

Publicado

el

Ya se conoce el ganador del cartel del congreso FacoElche 2021. Este año será la mano de una persona mayor la que protagonice el cartel de la edición, denominada “Homenaje”. Servirá para honrar la memoria de todos los sanitarios y pacientes que no superaron el Covid, así como para reconocer el esfuerzo de todos aquellos que ayudaron a la población a sobrellevar la pandemia. 

Este jueves se ha presentado el cartel de la próxima edición de FACO donde la mano de una persona mayor, acompañada del lema “Gracias” refleja lo vivido con la pandemia. Una obra de la zaragozana Reina Sánchez Abril con la que se homenajeará a todos los que ayudaron a la población a superar el Covid. Por eso, el título de la edición será “Homenaje”. Según el doctor Fernando Soler, director de FacoElche, esta edición será complicada por las circunstancias sanitarias pero harán todo lo posible para que se pueda celebrar como siempre.

En total, se han llevado a concurso 46 carteles, de los cuales 6 han sido los finalistas. El segundo premio se lo ha llevado “Miradas de respeto”, de Cristóbal Domínguez, y el tercero el cartel llamado “Espejos de Unión”, de Rodrigo Ribero .

Seguir Leyendo

Sociedad

El abandono de mascotas aumenta un 25% desde el comienzo de la desescalada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para adoptar en protectoras ilicitanas.

Publicado

el

El abandono de mascotas siempre ha sido un problema durante la época estival. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para responsabilizar a los ilicitanos de que no abandonen a sus mascotas y que se apoyen las adopciones en protectoras como la de Baix Vinalopó y Huellas Salvadas.

El lema de la campaña que se pone hoy en marcha es “Ellos son parte de tu familia, sé responsable, no los abandones”. De esta manera, el Ayuntamiento pone de manifiesto que el grave problema que viene sucediendo durante el verano. Mariola Galiana, edil de Bienestar Animal, ha explicado que en 2018 se abandonaron cerca de 138.400 animales. Además, ha puntualizado que expertos están advirtiendo que “desde el comienzo de la desescalada los abandonos han aumentado un 25%, por lo que esta campaña cobra más importancia”.

Es por ello que Galiana ha hecho hincapié en adoptar mascotas en las diferentes protectoras que hay en el municipio

Seguir Leyendo

Sociedad

La PAH de Orihuela consigue aplazar un desahucio en Carrús

Pese a no ser de nuestro municipio, esta asociación ha ayudado a una mujer y sus dos hijos, una de ellas menor, a renegociar con su banco el alquiler social de su vivienda y conseguir así aplazar el desahucio hasta finales de septiembre

Publicado

el

Este martes por la mañana un grupo de integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Orihuela-Vega Baja se ha desplazado hasta la calle Patricio Ruiz Gómez de Carrús para impedir que una familia de Elche se quedara en la calle.

Tras acumular una serie de impagos del alquiler social con CajaMar, hoy la comitiva judicial tenía previsto el levantamiento de la vivienda donde reside la mujer con sus dos hijos, una de ellas de 12 años.

Con aplausos y con mascarillas, los integrantes La PAH de Orihuela han celebrado que han conseguido aplazar el desahucio. Ahora tendrán hasta el 30 de septiembre para renegociar el alquiler con el banco o bien buscar una alternativa habitacional

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending