Conéctate en
IMED

Sociedad

La Reina Letizia pone en valor la FP abriendo el curso en el IES Severo Ochoa

.

Publicado

el

Elche se ha convertido esta mañana en el foco informativo debido a la visita de la Reina Letizia al Instituto Severo Ochoa para inaugurar oficialmente el curso de FP. Su Majestad llegaba al Instituto Severo Ochoa pasadas las 11.30 de la mañana, acompañada por la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, para inaugurar de forma oficial el curso de FP. A las puertas la esperaban el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el conseller de Educación, Vicent Marzà, el alcalde Carlos González.

Allí se ha reunido durante algo más de media hora con representantes del profesorado y de los alumnos y también empresarios del sector del calzado y la informática de la ciudad para que conociera las necesidades actuales de la Formación Profesional. Después ha visitado algunas de las aulas en las que se imparten los grados medios de Marketing y Comercio e Informática. Los alumnos le han mostrado algunos de los trabajos prácticos sobre el análisis de placas base de ordenadores y otros han llevado a cabo una exposición sobre la creación de marcas y logos.

La Reina Letizia también ha querido hacerse una foto de familia con los más de 500 alumnos del instituto en la pista polideportiva. Una instantánea que ha repetido después con el claustro de profesores. Cerca de las 13.30 abandonada las instalaciones y no ha dudado en acercarse a las decenas de personas que aguardaban en el exterior para darles la mano y hacerse fotos con ellos.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. ana

    25 septiembre, 2019 at 10:41

    ratas dejarme verlo

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Joan Castaño, el MUPE y la sección femenina del Club Balonmano Elche, ganadores de los premios Dàtils d’Or 2019

La Asociación de Informadores de Elche otorga estos galardones, que se entregarán, durante los próximos meses, en un acto en el Gran Teatro

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche acordó en su asamblea de anoche conceder los Dátil d’Or al historiador y erudito de Elche, Joan Castaño. Ha publicado una docena de libros y más de un centenar de artículos sobre la cultura, fiestas y tradiciones de la ciudad. Es doctor en Historia, licenciado en Química, patrono de La Festa, mestre de ceremonias, director del Museo de la Virgen, archivero de Santa maría y Diácono.

También se ha reconocido al MUPE, el Museo Paleontológico de Elche por su trabajo en la conservación y divulgación científica del patrimonio geológico y paleontológico. Ha cumplido 15 años como el primer y único museo de estas características en la provincia.

Además, la Asociación de Informadores también ha concedido su galardón el Dátil d’Or al equipo senior femenino del Club Balonmano Elche por la promoción del deporte femenino y porque compite en división de honor desde 2005 hasta hoy, siendo uno de los equipos más veteranos de la liga. Los premiados recibirán los galardones en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche durante los próximos meses.

Seguir Leyendo

Sociedad

Arranca la nueva edición del certamen internacional de la planta ornamental Viveralia

La feria contará con 50 expositores y profesionales sector donde se presentarán las últimas novedades del sector de los viveros

Publicado

el

Arranca la actividad ferial en IFA con una nueva edición de Viveralia, el certamen internacional de la planta ornamenatal. Contará con 50 expositores y profesionales del sector donde se presentarán las últimas novedades. Durante tres días IFA se convertirá en un gran jardín por el que se espera que pasen 5.000 personas.

El viverismo está en auge, también en la provincia de Alicante que representa el 13% del total de la actividad nacional. Además del crecimiento del volumen de exportación ha aumentado el número de compañías que venden sus productos en otros mercados.

 

Seguir Leyendo

Juventud

El alcalde responde a las preguntas de los niños del Club de Talentos

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha enfrentado a las preguntas de los niños y niñas del Club Talentos, un proyecto educativo que les estimula para identificar sus fortalezas, ayudándoles a identificarlas a través de cursos y formadores expertos. Los pequeños han podido recibir respuesta directa a sus dudas en temas como las decisiones sobre protección medioambiental y la estrategia Elche 2030, políticas de juventud, el funcionamiento de la maquinaria municipal, el presupuesto y la relación con el resto de partidos del Pleno. Además de las instalaciones deportivas, el modelo productivo local, el futuro de la educación o la trayectoria del propio alcalde, quien se ha mostrado encantado con la iniciativa. Según Carlos González, esta iniciativa es una gran oportunidad para escucharlos, conocer sus inquietudes y definir la utilidad de entidades como el Ayuntamiento.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending