Conéctate en

C's

C’s plantea la reordenación del tráfico en la zona de la rotonda de l’Aljub

La portavoz adjunta, Eva Crisol, ha señalado que estas actuaciones reducirían un 30% el tráfico rodado

Publicado

el

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Eva María Crisol, llevará al pleno del lunes una moción para que el equipo de gobierno adopte una serie de medidas con las que acabar con uno de los principales puntos negros que hay en la ciudad mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la señalización en la rotonda de L’Aljub y alrededores.

Ha propuesto, entre otras soluciones, desviar la circulación de los conductores procedentes de la calle Pedro Juan Perpiñán y Avenida Ramón Pastor hacia las calles Antonio Machado, Avenida de la Libertad y Camí vell de Crevillent. También ha planteado crear un tercer carril en la avenida de la Libertad antes de su entrada a la rotonda, otro tercer carril auxiliar en la calle Antonio Machado y otro en la avenida de Crevillent que serviría para agilizar el tráfico de salida de la ciudad por esta vía.

En cuanto a la señalización,  ha indicado que habría que mejorarla para que los vehículos procedentes del centro comercial que se dirijan hacia la N-340 dirección Crevillent-Orihuela y hacía la A-7 dirección Murcia-Cartagena «lo hagan por la calle Pánama y no tengan que desembocar en la rotonda».

Eva Crisol ha recalcado que estas actuaciones tendrían un coste económico mínimo para las arcas municipales y servirían para reducir en un 30% el tráfico rodado en la zona.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C's

Cs reclama al gobierno local que acelere la puesta en marcha de los bonos-comercio

Según el edil del área, Felip Sànchez, se están estudiando las mejores opciones para repartir estas ayudas así como más subvenciones para el comercio tradicional

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al gobierno municipal que acelere la puesta en marcha de los bonos-comercio incluidos en los presupuestos de este año con una partida de 150.000 euros. Según la portavoz Eva Crisol, son muchos los pequeños negocios que se encuentran en una situación precaria debido a la crisis económica actual y estas ayudas directas, ha dicho, son imprescindibles para evitar que continúen cerrando negocios en Elche. 

La reacción no se ha hecho esperar y el edil de Comercio, Felip Sánchez, ha señalado que esta partida presupuestaria de 150.000 euros es para ayudar al comercio de proximidad de la forma más ágil y rápida posible y que ese dinero llegue al bolsillo de los comerciantes. Ha explicado que en estos momentos se está estudiando las mejores opciones para repartir estas ayudas así como más subvenciones para el comercio tradicional. 

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos critica la falta de iniciativa del Ayuntamiento por potenciar el sector industrial del municipio

La portavoz Eva Crisol afirma que otros municipios, sin un tejido industrial tan fuerte como el ilicitano, sí se preocupan por potenciar sus polígonos industriales

Publicado

el

Ciudadanos ha criticado la falta de interés de PSOE y Compromís por potenciar el sector industrial de Elche, al que según la portavoz Eva Crisol, están dispuestos a hundir en lugar de ayudar, a pesar de ser el motor de la economía ilicitana. Así lo ha señalado Crisol, tras conocerse las subvenciones de la Conselleria de Economía para la mejora y modernización de los sectores industriales, donde el Ayuntamiento solicitó una cantidad para carriles bici. Y ha calificado de vergonzoso que otros municipios con un tejido industrial muy inferior sí se preocupen por la mejora de sus polígonos industriales para hacerlos más atractivos a posibles inversores.

Seguir Leyendo

C's

Cs pide más presencia policial en las nuevas zonas peatonalizadas durante la Navidad

Según Eva Crisol, los ciudadanos deben sentirse seguros comprando, paseando o dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha pedido que se refuerce la presencia de cuerpos de seguridad en las zonas céntricas recientemente peatonalizas como  la Corredera y Plaza de Baix además de las calles adyacentes como Hospital o Trinquet, por que según Crisol, estas vías suelen ser muy transitadas, especialmente en estas fechas.

Crisol ha indicado que más allá de las necesarias medidas de control por la pandemia, «si queremos que la zona remonte y que los ciudadanos acudan a ella, es imprescindible que se sientan seguros comprando, paseando o incluso dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos”.

El aumento en la dotación afecta a la Policía Local y al personal de Movilidad Urbana. Crisol ha señalado que están recibiendo quejas del comportamiento inadecuado por usuarios de patines y bicicletas por lo que se hace necesario un refuerzo en los servicios de Movilidad Urbana «para que intervengan en los casos que sea necesario”.

Crisol ha reclamado al bipartito “que deje de hacer las cosas a medias, como hemos visto recientemente con el plan de emergencias para esta misma zona, y dote inmediatamente de los servicios necesarios para que todos los ilicitanos y aquellos que se decidan a visitarnos necesiten para disfrutar con seguridad de su estancia en la zona”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending