Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento solicita una prórroga para las obras del tercer bloque de San Antón

La Junta de Gobierno también aprueba el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica de la parcela destinada a la construcción del segundo centro de salud en Altabix 

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue cumpliendo objetivos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la lista provisional de los solicitantes con derecho a elegir vivienda en el segundo de los bloques de este barrio, después de que los 75 pisos del primer edificio estén ya habitados. En total se han presentado 114 solicitudes a los 120 viviendas que conforman este edificio.

Debido a la complejidad de este proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de San Antón, también se ha solicitado la ampliación del plazo para la ejecución de las obras, que finalizaba el 31 de diciembre y que se encuentran centradas en la construcción del tercer bloque. Se trata de la segunda prórroga.

Los trabajos del tercer bloque ya han comenzado y se prolongarán durante los próximos 18 meses para la construcción de 90 viviendas, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Al mismo tiempo se está redactando el proyecto del cuarto, que contará con 40 viviendas y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2020

Segundo centro de salud

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica de la parcela destinada a la construcción del segundo centro de salud en Altabix en la calle Juan Hernández Rico. Se trata de un trámite necesario para cambiar el uso de esta parcela, de dotacional educativa a sanitaria asistencial. Este es uno de los compromisos del equipo de gobierno debido a la saturación que existe en el actual.

JGL

El Carabassí será una playa libre de humos

Las obras en la Ronda Norte las llevará a cabo la empresa Involucra y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. La Junta de Gobierno también pondrá a disposición de los centros educativos nuevas instalaciones de cara al inicio del próximo curso escolar para garantizar todas las medidas de seguridad

Publicado

el

El Ayuntamiento ha declarado este viernes en la Junta de Gobierno la playa del Carabassí como un espacio libre de humo, a raíz de una propuesta ciudadana. El objetivo es eliminar el consumo de tabaco en esta zona virgen del litoral e incluye la adhesión del municipio a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. El portavoz de la junta, Héctor Díez, ha recalcado que se trata de una recomendación y que, por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación, así como cartelería que incite a los usuarios a respetar esta medida. Ha añadido que tienen como objetivo declarar todas las playas ilicitanas espacios libres de humo en un futuro por el bien de la salud y el medio ambiente. 

En la Junta de Gobierno también se han adjudicado las obras en la Ronda Norte desde el Puente del Bimilenari hasta la Ronda Este, a la empresa mercantil Involucra. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 485.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. Héctor Díez ha informado que la finalidad es poner en valor el acceso norte al casco antiguo de Elche.

Y de cara al próximo curso escolar, la Junta de Gobierno ha puesto a disposición de los centros educativos nuevas instalaciones para garantizar todas las medidas de seguridad y sanitarias a los alumnos. La concejalía de Educación, en colaboración con los centros educativos, valorará las circunstancias de cada uno para proporcionar algún emplazamiento adicional en caso de ser necesario. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición centros juveniles, aulas de estudio de los barrios, viviendas de portero escolar que estén en desuso, así como centros sociales, cívicos y deportivos. 

 

Seguir Leyendo

JGL

Comienza el pago de ayudas del programa Reactiva’t Elx

La Junta Local de Gobierno ha abonado 423.000 euros del plan de reactivación dirigido a autónomos y micropymes que beneficiará a casi 500 personas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha comenzado a pagar las primeras ayudas a autónomos y micropymes del municipio afectados por la crisis de la COVID-19. La Junta de Gobierno Local ha abonado 423.000 euros del plan Reactiva’t Elx que beneficiarán a casi 500 personas del municipio.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el montante total de las ayudas de 3,4 millones de euros en dos programas. Por un lado, el plan 1 con 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros y que beneficiarán a 201 personas afectadas por el cierre de establecimientos ante el estado de alarma. Por otro lado, el plan 2, dotado de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros que llegarán a 296 personas que hayan visto reducida su facturación en un 40% respecto a los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

En total se han aprobado 626 expedientes. No obstante, se han desestimado 66 solicitudes por incumplir con los requisitos y 63 han sido rechazadas por duplicidad con las ayudas de Conselleria.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a Labora de 110.000 euros para poner en marcha un plan de inserción laboral para todas las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria. Con esta ayuda se contratará a tres técnicos agentes de desarrollo local y a un auxiliar administrativo para apoyar a los afectados a través de itinerarios de búsqueda de empleo.

Seguir Leyendo

JGL

Luz verde al camping deportivo ecológico en Santa Ana

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras de una instalación que supondrá una inversión de 20 millones de euros

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo ecológico en Santa Ana. Contará con una parcela de 380.000 metros cuadrados, de los que 140.000 serán para el alojamiento en cabañas, bungalows, zona de acampada y de autocaravanas.

También habrá una zona de 120.000 metros cuadrados para la ubicación de restaurante y cafetería, biblioteca y centro de servicios. Además de instalaciones deportivas con dos campos de fútbol, pistas polideportivas, de tenis y pádel y gimnasio. El aparcamiento tendrá 330 plazas y pretende dar 150 empleos en la temporada estival.

La inversión total será de 20 millones de euros, 5 de ellos en la primera fase. Según el portavoz, Héctor Díez, esta actuación demuestra que Elche es una opción atractiva a nivel turístico para el desarrollo de proyectos y va en consonancia con los criterios dentro de la estrategia Elx 2030.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending