Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Camp d'Elx

El Paseo de la Estación volverá a ser escaparate del Camp d’Elx

Publicado

el

Comenzamos octubre, un mes que estará marcado por la Fireta del camp d’Elx en el fin de semana del puente del pilar. Una vez más el paseo de la estación se convertirá en el mejor escaparate para que las empresas agrícolas, ganaderas y toda la industria artesanal del camp muestren la cultura agraria.

Puestos de granada mollar, de melón de carrizales pero también de canastilla y hasta de maquinara agraria se darán cita en una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el Paseo de la Estación

Esta mañana se ha presentado en un acto en el Palacio de Altamira en el que se ha reivindicado el papel de las instituciones para proteger y promocionar el medio rural frente a las amenazas económicas de las importaciones. Pero también de las catástrofes naturales como la DANA.

Desde las asociaciones agrarias y de desarrollo rural piden a los vecinos que se acerquen esos días al Paseo de la Estación para descubrir la riqueza de nuestra tierra.

 

Camp d'Elx

El Camp d’Elx protesta con los pescadores de Santa Pola en la sede de Europa en Madrid

Los agricultores han denunciado las restricciones europeas, los abusos de las empresas al imponer sus precios y la competencia desleal

Publicado

el

Agricultores del Camp d’Elx han sostenido pancartas en la que reclaman precios justos y rentabilidad para su producción. Han acudido a la manifestación que se ha convocado en Madrid para gritar ante la sede del Parlamento Europeo medidas que garanticen el futuro de este sector estratégico. Han gritado contra las restricciones de Europa, los abusos de las empresas al imponer sus precios y la competencia desleal de los productos que vienen de terceros países, que no deben cumplir con las condiciones que se les imponen a los productores europeos. De Elche, ha salido un autobús con agricultores y representantes de los sindicatos agrarios y de regantes. También, han acudido agricultores con tractores para tener un mayor impacto sobre el tráfico y a la protesta se han sumado los pescadores de Santa Pola. La Cofradía en un comunicado considera que las medidas del Ministerio de Agricultura y Pesca son inasumibles y surrealistas que imprimen una política de acoso y derribo hacia el sector al igual que las restricciones de Europa. Vicente Bordonado ha cubierto esta nueva movilización que ocupará su programa El Camp d’Elx de esta semana.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Vuelve a ver el programa especial con la tractorada a la que la Guardia Civil impidió cortar la A7

Este viernes ASAJA convocó una concentración de todos los agricultores de la provincia. Los ilicitanos participaron en una marcha desde San Isidro pero no pudieron acceder a la autovía

Publicado

el

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Una tractorada se dirige hacia la rotonda de l’Aljub para colapsar la Av Ramón Pastor

Los agricultores llevan su protesta a las calles de Elche con una tractorada colapsando el sur del casco urbano.

Publicado

el

Los agricultores han salido a la calle de nuevo este viernes para evidenciar los problemas del sector primario. Por la mañana ASAJA había convocado una tractorada por las carreteras de la provincia, aunque la Guardia Civil ha impedido su acceso a la autovía como estaba previsto ya que la Subdelegación del Gobierno había pedido al TSJ su prohibición. 

Esta tarde un grupo de agricultores independientes han querido evidenciar al campo trayendo sus tractores hasta el centro de la ciudad. Con la connivencia del gobierno local los tractores han marchado por la N332 desde Crevillent hasta la Rotonda de l’Aljub y de ahí por la AV del alcalde Ramón Pastor hasta la rotonda de la Granada en el puente de Barrachina. 

Las movilizaciones de los agricultores van a continuar hasta que consigan del gobierno de Sánchez y de Europa las ayudas y medidas reclamadas para poner fin a la crisis de rentabilidad del sector

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending