Conéctate en

Camp d'Elx

El calor reduce la producción de granada en un 20% aunque con mayor calidad y calibre

El director general de jamones Joselito, José Gómez, ha sido el encargado de realizar el primer corte oficial de inicio de la campaña en la que se recogerán 45.000 millones

Publicado

el

Con el primer corte de la granada mollar se ha dado el pistoletazo al inicio de la temporada de este producto singular y único del campo ilicitano, que cuenta con Denominación de Origen Protegida. El invitado ha sido el director general de la empresa de jamones Joselito, considerado el mejor del mundo. José Gómez ha destacado el orgullo de apadrinar esta nueva campaña de granada, que ha dicho, tiene muchas cosas en común con el jamón. De los dos ha destacado la máxima calidad y consumo saludable.

Según el presidente de la DOP, Francisco Oliva, se espera una producción de 45.000 kilos de granadas, un 20% menos que el año anterior debido a la mala floración por el calor. Sin embargo, ha destacado su gran calidad y calibre.

El alcalde Carlos González y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, han mostrado una vez más el apoyo de las administraciones por un producto de extraordinaria calidad, único en el mundo y visible a nivel nacional e internacional.

Camp d'Elx

El Camp d’Elx muestra en Valencia su hartazgo ante la crisis agraria

Más de medio centenar de agricultores de Elche se suman en Valencia a la gran manifestación para exigir precios justos además de reivindicar agua para regar

Publicado

el

Esta mañana agricultores de toda la Comunitat han colapsado el centro de la capital del Turia para exigir unas condiciones dignas para el campo. A esta gran manifestación han acudido más de medio centenar de ilicitanos gracias a los autobuses que ASAJA Alicante ha fletado.

Con pancartas con lemas como “Basta de engañar a agricultores y ganaderos” han alzado la voz para exigir soluciones a la crisis agraria del encarecimiento de los precios para el consumidor mientras ellos venden los productos a precio de saldo.Es tal el hartazgo que como ven los representantes de las organizaciones agrarias han cortado de forma simbólica los árboles al inicio de la Calle Colón.

Desde el Consejo Agrario de la ciudad, el AYuntamiento ha apoyado públicamente a los agricultores y ganaderos. También lo han hecho desde el circulo empresarial de CEDELCO.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los Carrizales formarán parte de la Zona de Especial Protección para las Aves

Pertenecer a la ZEPA es una garantía de protección ambiental de las 215 especies de aves registradas en la zona húmeda

Publicado

el

La Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural ha cumplido con la petición de la Comunidad de Regantes de los Carrizales de formar parte de la ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves de El Hondo. La entidad agraria solicitó en diciembre de 2011 esta medida ambiental y nueve años después el Consejo de Medio Ambiente le ha dado luz verde.

La ZEPA es una  figura de protección ambiental amparada en la Directiva de Aves de la Unión Europea. La comunidad de Carrizales confía en que la protección mediante la ZEPA contribuya a actuar contra la falta de agua, la proliferación de regadíos ilegales y el vertido de residuos, que son las principales amenazas de la zona. Carrizales ha registrado la presencia de hasta 215 especies de aves, de las cuales 48 están protegidas por la legislación comunitaria.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los vecinos de Torrellano Bajo siguen en pie de guerra contra la instalación de una antena telefónica

El Ayuntamiento ha abierto un procedimiento administrativo para estudiar la legalidad de la torre porque se encuentra a 2.000 metros del Aeropuerto

Publicado

el

Soplo de esperanza para los vecinos de Torrellano Bajo. Tras semanas de movilizaciones el Ayuntamiento ha abierto un procedimiento administrativo para estudiar la legalidad de la instalación de una antena de telefonía a 2.000 metros del Aeropuertos. El vecindario continúa denunciando el impacto visual y ambiental de la torre de más de 50 metros a los pies de sus viviendas.

Los vecinos de Torrellano Bajo siguen de movilizaciones  en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil de más de 50 metros. Desde el 30 de diciembre, día en el que comenzó la instalación de la torre, los vecinos denuncian que no recibieron ningún tipo de aviso previo ni consulta por parte del Consistorio ni ningún organismo. El vecindario ha recibido como un soplo de esperanza la reciente apertura de un procedimiento administrativo,  por parte del departamento de infracciones urbanísticas del Ayuntamiento, a raíz de la denuncia presentada por el vecindario para investigar la legalidad de la antena. Están preocupados por los efectos nocivos que pueda crear, porque la tienen a pie de sus viviendas y están en expuestos a ella directamente. Los vecinos están indignados porque la base telefónica se encuentra a 2.000 metros del Aeropuerto y muchos de ellos a la hora de levantar sus casas tuvieron que lidiar con la Ley, que les impedía construir por la cercanía a la terminal.

Según Juan Francisco Morages, alcalde pedaneo, “es una buena noticia que el Ayuntamiento haya decidido estudiar la legalidad de la antena porque cada vez son más vecinos los que se suman a la lucha por retirarla”. Y ha añadido: “Este martes tenemos una reunión para decidir cómo luchamos contra ella pero seguiremos haciendo parones o concentraciones”.  Esperan que cuanto antes retiren la antena telefónica que les causa un grave impacto no solo visual, sino también ambiental.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending