Conéctate en

Cs

C’s pide crear una ruta interurbana desde Orito pasando por Les Vallongues

Publicado

el

“Es fundamental que el nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejore las conexiones entre Elche y otras poblaciones cercanas con las que nuestro municipio tiene una estrecha conexión”. En estos términos se ha referido la portavoz adjunta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Elche, Eva María Crisol, que ha asegurado que “nuestro municipio no solo da servicio a los más de 230.000 habitantes que hay censados en Elche, también vienen a diario muchísimos ciudadanos de otras poblaciones como Aspe, Crevillent u Hondón de la Nieves, entre otros, para acudir al Hospital del Vinalopó, que es de carácter comarcal, a la Universidad Miguel Hernández y otros centros de estudio, al centro comercial l’Aljub y a otras grandes superficies comerciales instaladas en nuestro municipio”.

Desde Cs se han presentado alegaciones al nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera propuesto por la Conselleria. Según Crisol, “proponemos modificaciones puntales al proyecto de concesión CV-210 para garantizar una correcta comunicación entre la población de Elche y resto de municipios y para que los servicios no supongan grandes pérdidas económicas a la compañía prestante”.

Entre las alegaciones, la portavoz adjunta ha querido destacar la propuesta de creación de un recorrido catalogado como Metro entre Orito y la ciudad de Elche con paradas en las partidas rurales ilicitanas de Vallongas y Ferriol y en las urbanizaciones monfortinas de Casas de Alenda y la Capitana. Además, se ha propuesto que dicha línea tenga paradas en lugares de Elche como la UMH, EOI, las Chimeneas, el Ayuntamiento, las Jesuitinas o el C.E.I.P  Clara Campoamor. Crisol ha asegurado que “este recorrido sería considerado de naturaleza suburbana puesto que comunicará la ciudad de Elche con núcleos residenciales tanto del municipio ilicitano como de Monforte del Cid donde gran parte de su población hace vida en nuestra ciudad.”

Cs

C’s solicita medidas extraordinarias para salvar el sector de la palma

La portavoz, Eva Crisol, ha destacado la pérdida de cientos de trabajos en un negocio que incluye a palmereros, trenzadores o empleados de los puestos de venta

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos han pedido al gobierno local que inste a la Generalitat Valenciana a aprobar medidas extraordinarias para salvar al sector de la palma blanca debido a la suspensión del Domingo de Ramos por la crisis del Coornavirus. La portavoz Eva Crisol, ha destacado la pérdida de cientos de trabajos, ya que este negocio incluye también a palmereros, trenzadores, empleados de los puestos de venta o transportistas. Además, ha pedido que se atienda la demanda de los productores de palmas de proporcionar cámaras frigoríficas para la conservación de la producción y ayudas para pagar los gastos derivados.

Seguir Leyendo

Cs

Cs denuncia falta de poda de las palmeras del barrio de Travalón-Campo de Fútbol

Según su portavoz, Eva Crisol, desde hace meses no se podan las palmeras y las ramas que caen invaden la calzada de manera que hace intransitable el paso de vecinos

Publicado

el

Los vecinos del barrio Travalón-Campo de Fútbol, y en concreto de la calle Rogelio Mora Porcel, han denunciado la falta de poda de las palmeras. Denuncia de la que se ha hecho eco este miércoles la formación naranja que ha criticado que los vecinos tienen que sortear las ramas que invaden las calzadas y los conductores de motocicletas tienen que cambiar de carril para evitarlas. Según Crisol la falta de mantenimiento y poda de las palmeras también provoca que las ramas caigan sobre los vehículos y los dañe.

Crisol ha instado a la Concejalía de Mantenimiento a que dé prioridad a los barrios que lo necesiten como el del Campo de Fútbol. Sobre el huerto de Travalón, la edil ha denunciado que también carece del necesario mantenimiento, con montones de restos de poda de Palmeras y la cantidad de maleza acumulada porque no se limpia y ni realizan labores de jardinería desde hace meses.

Seguir Leyendo

Cs

Cs critica que el centro de atención a las víctimas de género sea de 14 horas

Publicado

el

Elche contará con un centro 14 horas de atención a mujeres víctimas de la violencia de género y sus familias. Las instalaciones abrirán sus puertas de lunes a domingo, de ocho de la mañana a diez de la noche. Según la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol  la apertura ininterrumpida del centro era un compromiso del Ayuntamiento que se ha incumplido. En diciembre de 2017, se aprobó en Pleno una moción, presentada por el partido naranja, en la que se instaba a que se facilitara la apertura de este centro 24 horas.

Para Ciudadanos es una muestra más de que el Govern del Botànic y el alcalde, Carlos González, no dotan de infraestructuras de protección a la mujer en Elche. “Se llenan la boca de ayudar a las personas, pero las víctimas de violencia de género lo son en cualquier hora del día, no sólo catorce horas diarias”, ha añadido.

Según el edil de Bienestar Social e Igualdad, Mariano Valera, tan solo las capitales de provincia pueden contar con un centro 24 horas. Y, a las poblaciones de más de 100.000 habitantes, como Elche, se le asignan centros de 14 horas. A lo que Crisol ha respondido que en “asuntos como éste se debería revisar las particularidades de cada municipio, porque Elche da servicio a más poblaciones de alrededor”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending