Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cs

C’s pide crear una ruta interurbana desde Orito pasando por Les Vallongues

Publicado

el

“Es fundamental que el nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejore las conexiones entre Elche y otras poblaciones cercanas con las que nuestro municipio tiene una estrecha conexión”. En estos términos se ha referido la portavoz adjunta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Elche, Eva María Crisol, que ha asegurado que “nuestro municipio no solo da servicio a los más de 230.000 habitantes que hay censados en Elche, también vienen a diario muchísimos ciudadanos de otras poblaciones como Aspe, Crevillent u Hondón de la Nieves, entre otros, para acudir al Hospital del Vinalopó, que es de carácter comarcal, a la Universidad Miguel Hernández y otros centros de estudio, al centro comercial l’Aljub y a otras grandes superficies comerciales instaladas en nuestro municipio”.

Desde Cs se han presentado alegaciones al nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera propuesto por la Conselleria. Según Crisol, “proponemos modificaciones puntales al proyecto de concesión CV-210 para garantizar una correcta comunicación entre la población de Elche y resto de municipios y para que los servicios no supongan grandes pérdidas económicas a la compañía prestante”.

Entre las alegaciones, la portavoz adjunta ha querido destacar la propuesta de creación de un recorrido catalogado como Metro entre Orito y la ciudad de Elche con paradas en las partidas rurales ilicitanas de Vallongas y Ferriol y en las urbanizaciones monfortinas de Casas de Alenda y la Capitana. Además, se ha propuesto que dicha línea tenga paradas en lugares de Elche como la UMH, EOI, las Chimeneas, el Ayuntamiento, las Jesuitinas o el C.E.I.P  Clara Campoamor. Crisol ha asegurado que “este recorrido sería considerado de naturaleza suburbana puesto que comunicará la ciudad de Elche con núcleos residenciales tanto del municipio ilicitano como de Monforte del Cid donde gran parte de su población hace vida en nuestra ciudad.”

Cs

Ciudadanos pide una solución ante el estado de la vía pública por la caída de dátiles

Según la portavoz Eva Crisol, los vecinos de las zonas afectadas necesitan actuaciones ya

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado una solución a corto plazo para el estado lamentable en el que se encuentran muchas calles y huertos por la caída de dátiles. Según la portavoz Eva Crisol pese al reciente anuncio del contrato para la poda de palmeras en vía pública de forma preventiva, los vecinos de las zonas afectadas necesitan actuaciones ya. 

 

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos critica la gestión del transporte público que conecta la ciudad con la estación del AVE

La portavoz de CS, Eva Crisol, achaca los tiempos de espera y la mala conexión del autobús con la estación de Matola a la nefasta gestión de la edil de Transporte, Esther Díez

Publicado

el

Y el grupo municipal de Ciudadanos ha criticado la gestión del transporte público que conecta la ciudad con la estación del AVE. La portavoz Eva Crisol ha hecho hincapié en los tiempos de espera que deben sufrir los pasajeros que optan por emprender su viaje desde esta estación. Y ha indicado que a muchos les sale más rentable acudir a la terminal de Alicante porque el autobús tarda en ocasiones casi una hora en llegar.

Según Crisol, la situación responde a la nefasta gestión de la edil de Transporte, Esther Díez. Además, ha afirmado que la mala conexión en autobús se ve además agravada por el deficiente servicio de taxi que se ofrece en la estación de Matola.

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos pide evitar sanciones a los comercios por no cumplir las medidas de ahorro energético

La formación naranja asegura que la climatización que exige el gobierno central es negativa para los usuarios y puede suponer la pérdida de clientes

Publicado

el

Ciudadanos reclama al gobierno de PSOE y Compromís protección para los comercios ante las medidas de ahorro energético que desde el gobierno central se han impuesto para estos próximos meses. La edil y portavoz, Eva Crisol, asegura que cumplir estas medidas en estas fechas tan calurosas provoca la pérdida de clientes y por consiguiente puede llevar, asegura, al cierre de muchos establecimientos. La formación naranja pide al alcalde que se ponga “del lado de los vecinos y comercios del municipio” y evite posibles sanciones para los pequeños empresarios ilicitanos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending