Conéctate en
IMED

Cs

C’s critica el ninguneo de PP y PSOE en las infraestructuras necesarias para Elche

El portavoz Eduardo García-Ontiveros ha recordado proyectos olvidados como la finalización de la Ronda Sur, la puesta en marcha del AVE y su conexión con el aeropuerto o la mejora de la línea de cercanías

Publicado

el

C’s ha criticado el ninguneo de los gobiernos de España del PP y el PSOE respecto a las necesidades en infraestructuras, que ha contado con la complicidad de los representantes locales. El portavoz Eduardo García-Ontiveros ha recordado una lista de proyectos olvidados como la Ronda Sur, de la que todavía se espera la licitación del segundo tramo. Además de la puesta en marcha del AVE y su conexión con el aeropuerto, el Corredor Mediterráneo, la estación en el Parque Empresarial o la mejora de la línea de cercanías.

García-Ontivero ha asegurado que la falta de inversiones está afectando al desarrollo económico y social del municipio y por eso ha pedido que se deje de vender futuro y hablen del presente.

 

Cs

C’s afirma que ahora lo que toca es trabajar por los ilicitanos, con honestidad y fuerza

Según el portavoz Eduardo Gª-Ontiveros, reconoce los malos resultados a nivel nacional, autonómico y también local

Publicado

el

El portavoz de C’s, Eduardo Gª-Ontiveros ha asegurado que los resultado de la formación naranja no son buenos a nivel nacional, autonómico y tampoco municipal y no hay que poner paños calientes. Por eso, ha dicho, ahora lo que toca es trabajar por los ilicitanos, con honestidad y mucha fuerza.

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos critica el cambio de postura del alcalde sobre la depuradora de Algorós

Según el portavoz de la formación, Eduardo García-Ontiveros, Carlos González apostaba por reubicarla y ahora “habla de reformar la actual”

Publicado

el

El Ayuntamiento tomará a principios de 2020 la decisión de trasladar la depuradora de Algorós o reformarla para evitar que siga produciendo malos olores, que afectan sobre todo al Sector V. Carlos González y el responsable de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales se reunieron este jueves y han puesto sobre la mesa estad dos posibilidades.

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, ha acusado al alcalde de vender humo. Ha puesto de ejemplo proyectos como la reubicación de la depuradora de Algorós, ya que este jueves anunció que estudia la actualización de la infraestructura entre una de las opciones”. El alcalde incluso ofreció una parcela para el traslado pero ahora habla de modificar la actual”, ha añadido. También ha puesto de ejemplo la creación de un nuevo centro de salud en Altabix, que según el equipo de gobierno sería una realidad este 2019.

Seguir Leyendo

Cs

C’s pide crear una ruta interurbana desde Orito pasando por Les Vallongues

Publicado

el

“Es fundamental que el nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejore las conexiones entre Elche y otras poblaciones cercanas con las que nuestro municipio tiene una estrecha conexión”. En estos términos se ha referido la portavoz adjunta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Elche, Eva María Crisol, que ha asegurado que “nuestro municipio no solo da servicio a los más de 230.000 habitantes que hay censados en Elche, también vienen a diario muchísimos ciudadanos de otras poblaciones como Aspe, Crevillent u Hondón de la Nieves, entre otros, para acudir al Hospital del Vinalopó, que es de carácter comarcal, a la Universidad Miguel Hernández y otros centros de estudio, al centro comercial l’Aljub y a otras grandes superficies comerciales instaladas en nuestro municipio”.

Desde Cs se han presentado alegaciones al nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera propuesto por la Conselleria. Según Crisol, “proponemos modificaciones puntales al proyecto de concesión CV-210 para garantizar una correcta comunicación entre la población de Elche y resto de municipios y para que los servicios no supongan grandes pérdidas económicas a la compañía prestante”.

Entre las alegaciones, la portavoz adjunta ha querido destacar la propuesta de creación de un recorrido catalogado como Metro entre Orito y la ciudad de Elche con paradas en las partidas rurales ilicitanas de Vallongas y Ferriol y en las urbanizaciones monfortinas de Casas de Alenda y la Capitana. Además, se ha propuesto que dicha línea tenga paradas en lugares de Elche como la UMH, EOI, las Chimeneas, el Ayuntamiento, las Jesuitinas o el C.E.I.P  Clara Campoamor. Crisol ha asegurado que “este recorrido sería considerado de naturaleza suburbana puesto que comunicará la ciudad de Elche con núcleos residenciales tanto del municipio ilicitano como de Monforte del Cid donde gran parte de su población hace vida en nuestra ciudad.”

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending